Cómo elegir una chimenea eléctrica

La gente se ha estado reuniendo alrededor de fogatas y lugares desde que cualquiera puede recordar. Incluso cuando pasamos de ser una especie que deambula al aire libre a vivir en el interior, esta tradición se mantuvo. Pero si bien el concepto general de esto, mantenerse caliente, se ha mantenido igual, ha habido grandes avances a lo largo de los años.

Uno de los más populares ha sido las chimeneas eléctricas. Son una excelente alternativa a las chimeneas tradicionales de leña o gas y muchas personas eligen instalarlas en sus hogares hoy en día.

Con más de 100 años de existencia, ya no son solo una fuente de calor. De hecho, la razón principal por la que muchas personas los compran es por las cualidades estéticas y el encanto que aportan a su hogar.

¿Cuáles son los beneficios de tener una chimenea eléctrica en lugar de una de leña o gas?

en primer lugar son totalmente eficiente – no se escapa calor de su hogar y no se liberan gases. Esto ahorra costes de instalación y energía.

ellos también son Respetuoso del medio ambiente, que es importante en estos días, y una opción muy segura para personas con niños y mascotas. Esto se debe a que se mantienen frescos incluso cuando están en uso (solo el conducto de calefacción se calienta un poco), lo que los convierte en las opciones más seguras del mercado.

Finalmente, en comparación con las chimeneas tradicionales, son mucho menos desordenado ¡No hay necesidad de cortar leña y no hay peligro de cenizas!

El creciente mercado de las chimeneas eléctricas ofrece a los consumidores una gran variedad de opciones, pero también genera muchas preguntas. Al comprar uno, hay una serie de cosas diferentes en las que pensar. Aquí, describimos las preguntas clave que debe hacerse y las opciones disponibles para usted.

¿Tu chimenea eléctrica debe desprender calor?

Una pregunta básica, pero la primera de la lista. La mayoría de las chimeneas eléctricas emiten calor, y usted puede ajustar el nivel de este calor. Tienden a venir con controles remotos, lo cual es perfecto para la temporada de verano, ya que puedes bajar el calor de acuerdo con la temperatura que te rodea. Algunas chimeneas eléctricas también tienen termostatos incorporados que mantendrán una temperatura determinada en la habitación.

Sin embargo, puede ser que solo desee el aspecto visual de un fuego y nada de calor. Las personas que viven en un clima muy cálido tienden a favorecer este enfoque. Hay chimeneas que le brindan esta opción y, como era de esperar, también son más baratas de comprar.

¿Qué tipo de instalación de chimenea funciona mejor para usted?

¿Quiere algo fácil y portátil, o está buscando una solución más permanente? También debe considerar la dinámica de su pared.

Chimeneas eléctricas empotradas

Si tiene paredes anchas con mucho espacio, entonces una unidad de chimenea permanente incorporada es el camino a seguir. Considere uno rectangular: desea centrarse más en el ancho y menos en la altura. Esta voluntad aspecto elegante, como una chimenea tradicional, especialmente si opta por una unidad sin marco. Intente crear un contraste con el color de la pared también; por ejemplo, una pared de color claro se adaptaría a una unidad de chimenea negra en su interior.

Tenga en cuenta que un la chimenea empotrada requerirá mucho más trabajo de instalación. Deberá construir un nicho donde inserte la unidad de chimenea. A menos que tenga habilidades de carpintería y electricista a la mano, es mejor contratar a un profesional para esto.

Chimeneas electricas portatiles

Si su pared tiene menos espacio, es posible que esté mejor con una chimenea eléctrica portátil. Los montados en la pared son especialmente populares. Puedes cuélguelos directamente en su pared, de la misma manera que lo haría para un televisor de pantalla plana. Los soportes de montaje vienen con la chimenea, por lo que si está constantemente en movimiento, puede llevarlos con usted.

Chimeneas eléctricas insertables

Los insertos son otra buena opción portátil, pero solo si su hogar ya tiene una apertura de chimenea. Este suele ser el caso de las casas antiguas. A menudo encontrará que tienen chimeneas de mampostería que no se han utilizado durante mucho tiempo debido a todo el desorden involucrado.

Si su casa tiene una abertura existente, las inserciones son una forma ideal de simplificar las cosas. Ellos solo deslícelo en la abertura y conéctelo a un tomacorriente estándar. Hay dos tipos de insertos de chimenea eléctrica: caja de fuego y registros eléctricos.

Los insertos de la caja de fuego se ven como una chimenea empotrada. Mientras tanto, las inserciones de troncos eléctricos son lo que cabría esperar, dado su nombre. Se ven como una rejilla con troncos y tienen luces incorporadas. Estas luces crean una apariencia de llamas en las paredes de la chimenea existente. El control remoto que viene con el las inserciones de troncos le permiten controlar la altura de la llama.

¿Cómo garantizar la eficiencia de la chimenea?

El tamaño máximo para que cualquier chimenea eléctrica funcione de manera eficiente es de aproximadamente 1500 pies cuadrados, que es más que suficiente para la mayoría de las habitaciones. Eche un vistazo al área donde está instalando la chimenea. Si tiene alrededor de 1,000 pies cuadrados, entonces debe optar por una chimenea con una Unidad de cuarzo infrarrojo. Estos entregan calor infrarrojo a través de rayos invisibles. Los rayos calientan los objetos que tocan, en lugar del aire circundante. Seamos realistas, ¡quieres que el calor vaya a tu sofá, no solo el aire que lo rodea!

Si tiene menos espacio, debe optar por chimeneas que tengan calentadores de bobina forzados por ventilador. Contienen un ventilador silencioso que sopla aire sobre los serpentines calentados y el aire caliente sale por un conducto de ventilación. Esta ventilación puede estar en la parte superior, inferior o frontal de la chimenea.

Otra cosa a tener en cuenta al mirar su espacio son los techos. Si su habitación tiene techos altos, es posible que la chimenea no sea tan efectiva porque el calor se retendrá de manera diferente. De hecho, para aquellos con espacios más grandes para cubrir, considere una construcción más nueva en el mercado: calentadores de cerámica.

Estos contienen placas de cerámica y aluminio. Cuando la electricidad pasa a través de la cerámica, se calienta. Luego, el calor es absorbido por el aluminio y un ventilador sopla el aire caliente en su habitación. A pesar del pequeño tamaño de estos, en realidad emiten una gran cantidad de calor y se consideran muy eficientes energéticamente.

Deja un comentario