Además de ser una alternativa inteligente para ahorrar espacio, un escritorio montado en la pared puede ser su oportunidad para mostrar su creatividad y buen gusto en la decoración: después de todo, ¡es una opción mucho más consciente y peculiar que los diseños tradicionales con patas!
A menudo conocidas como escritorios flotantes, estas soluciones de mobiliario son versátiles y extremadamente funcionales.
Lo que es más importante, están disponibles en todo tipo de tamaños y estilos, por lo que puede encontrar fácilmente el adecuado para su espacio disponible y que combine con su decoración actual.
Al elegir un escritorio montado en la pared, hay algunas cosas que debe considerar antes de buscar:
Comience midiendo su espacio designado para que sepa exactamente cuánto espacio tiene para jugar. No olvide que también necesitará agregar entre 23 y 30 pulgadas de profundidad para sentarse cómodamente en una silla.
¿Para qué necesitas exactamente tu nuevo escritorio flotante? Si tiene poco espacio y solo está buscando una superficie de trabajo, puede encontrar modelos más básicos que se centren solo en eso; sin embargo, si le vendría bien un poco de espacio de almacenamiento adicional y tiene espacio para ello, puede elegir entre escritorios montados en la pared con estantes abiertos, cajones, armarios o una combinación de estas soluciones de almacenamiento
La madera tradicional sigue siendo el material mejor y más versátil para un escritorio montado en la pared. Sin embargo, dependiendo de su estilo de decoración, es posible que también desee considerar otras alternativas. Por ejemplo, los elementos de metal funcionan bien en habitaciones industriales cuando se combinan con una superficie de madera, y el vidrio puede ayudarlo a reforzar una sensación contemporánea. Alternativamente, el plástico y el laminado son opciones menos glamorosas pero más económicas y aún prácticas
Pero, ¿cómo incorporas un escritorio montado en la pared en tu habitación? Bueno, aquí hay 15 ideas inteligentes para elegir.
1. Elija un escritorio montado en la pared que solo aparezca cuando sea necesario
Si el espacio es tu principal preocupación, la solución más práctica para mantener el flujo visual de tu ambiente y ahorrar aún más espacio es elegir un escritorio de pared con superficie abatible, como este.
De esa manera, podrá aprovecharlo al máximo cuando realmente lo necesite, pero luego podrá cerrarlo tan pronto como termine, convirtiéndolo en una agradable decoración de pared.
2. Considere un escritorio estilo estante
Es imposible no enamorarse de esta hermosa y original versión del clásico diseño de escritorio de pared.
En lugar de un cuerpo engorroso, mantiene la superficie de trabajo esencial pero con un diseño limpio que hace que se vea como un estante tradicional.
Esta es especialmente una opción perfecta en habitaciones minimalistas: puede agregar un par de adornos a los lados y mantener la sección central libre para cuando necesite usar su computadora portátil.
3. Manténgase en el lado pequeño
Si cree que su habitación es tan pequeña que no cabe ningún tipo de escritorio, ¡piénselo de nuevo!
Este escritorio montado en la pared es un bienvenido recordatorio de que un diseño inteligente significa que no necesariamente tiene que comprometerse, incluso con espacios pequeños: su superficie que desaparece tiene menos de 22 «de profundidad cuando está completamente abierta.
Lo que más nos gusta es que de alguna manera también logra incluir el estante más pequeño. De esa manera, aún puede almacenar un par de útiles equipos de trabajo o exhibir sus artículos decorativos favoritos cuando no los esté usando.
4. O en el grande si tienes suficiente espacio
Una forma práctica de ahorrar espacio en profundidad pero aún tener mucho espacio para sus pertenencias es ir vertical como lo hace este práctico escritorio montado en la pared.
Incluye una amplia superficie de trabajo con una bandeja de teclado separada y muchas oportunidades para mantener sus artículos relacionados con el trabajo perfectamente organizados gracias a sus tres estantes laterales y uno más grande en la parte superior.
Este tipo de escritorios montados en la pared también se recomiendan si también esperaba exhibir algunos elementos decorativos.
5. Crea algo de contraste contra tu pared
Un escritorio blanco montado en la pared sobre una pared blanca terminaría pareciendo un poco abrumador. ¿Un acabado de madera oscura contra unas paredes marrones? Peor aún.
Es por eso que recomendamos elegir un escritorio flotante que complemente su paleta pero que tenga un tono diferente al de su pared.
Por ejemplo, este impresionante escritorio con muchos prácticos estantes abiertos está disponible en tres tonos diferentes. Si tiene paredes de colores claros, considere un escritorio más oscuro o viceversa.
6. Experimenta con un toque moderno
El hecho de que los escritorios montados en la pared sean piezas de mobiliario más funcionales e innovadoras, ¡no significa que no puedan funcionar con otros tipos de decoración!
Si tiene interiores tradicionales o modernos, puede encontrar fácilmente modelos que agreguen un toque vintage a esta solución contemporánea.
Por ejemplo, este escritorio flotante mantiene la característica forma rectangular alargada de los muebles modernos de mediados de siglo, así como un acabado en madera oscura.
El truco es decorar sus estantes con algunos artículos modernos y solo sacar el lado tecnológico de las cosas cuando realmente lo estés usando (también conocido como tu computadora portátil).
7. Hazlo deliciosamente rústico
Este impresionante modelo de madera maciza es otra prueba de que los escritorios de pared también pueden complementar ambientes menos contemporáneos, incluidos aquellos que enfatizan la belleza de los muebles acogedores y rústicos.
Con una textura única de vetas de madera, este escritorio flotante logra un encantador equilibrio entre lo industrial y lo rústico.
Además, gracias a su superficie versátil, se puede usar fácilmente para múltiples escenarios, desde el trabajo hasta un almuerzo rápido.
8. Convierte tu escritorio montado en la pared en una estantería
Si solo tiene espacio suficiente para un escritorio o una estantería, este modelo creativo le brindará lo mejor de ambos mundos: ¡dos muebles para el piso de uno!
De hecho, combina un escritorio flotante con dos prácticos estantes.
Para hacer una declaración más fuerte, todos están conectados por un marco elegante que inspira una sensación dinámica de movimiento.
9. Considere versiones inusuales del diseño clásico de escritorio montado en la pared
Hoy en día, hay tantos tipos diferentes de escritorios montados en la pared que esta palabra podría significar algo diferente para cada uno.
Una forma inteligente de tallar tu propio rincón de oficina en una habitación más grande es optar por un escritorio flotante que se fija a la pared a través de una práctica estantería.
Este modelo es especialmente bueno gracias a sus estantes ajustables, perfectos para acomodar artículos de diferentes alturas y para adaptarse a tu visión específica, reajustándolos cuando lo necesites.
10. Elige una solución versátil si te gusta experimentar con diferentes ideas decorativas
¿A menudo te cansas de tu decoración actual? ¿Te gusta renovar o mover cosas un poco? Entonces seguramente no te aburrirás con este escritorio montado en la pared.
Además de ser una de las soluciones más inteligentes para ahorrar espacio, te permite organizar su diseño versátil de diferentes maneras: puedes dejar la superficie de trabajo hacia abajo y mostrar algunos adornos en sus estantes abiertos, o siempre puedes decidir cerrarla. ella, limitando los elementos decorativos a la parte superior.
Incluso cuando lo haga, este escritorio montado en la pared está diseñado para parecerse a un mueble más tradicional, por lo que nunca parecerá fuera de lugar.
11. Aprovecha al máximo ese rincón olvidado
El escritorio de esquina y los modelos flotantes son dos de las soluciones más populares para ahorrar espacio: ¿te imaginas los beneficios que obtendrás si los combinas?
Este escritorio flotante en forma de L es ideal si tienes un rincón solitario donde pensabas que nada cabría.
Obtendrá una superficie de trabajo larga con mucho espacio tanto para su computadora portátil como para algunos elementos decorativos, así como dos estantes abiertos que puede usar como librería o para tener todo su equipo relacionado con el trabajo siempre a mano.
12. Complementa tu escritorio de pared con repisas o aparadores
Para mantener una sensación consistente mientras experimentas con diferentes formas, no sería una mala idea.. mirar hacia arriba. ¿Todavía hay una sección de pared vacía sobre el área que ha reservado para su escritorio flotante?
Claro, las imágenes y los artículos de decoración de paredes siguen siendo una solución práctica, pero, si esperabas un poco más de espacio de almacenamiento, definitivamente deberías considerar agregar algunos estantes.
De hecho, algunos modelos vienen en pares, como este combo de escritorio y aparador que combina las vibraciones modernas y tradicionales de mediados de siglo.
13. Celebra el minimalismo
Necesitar más espacio de almacenamiento y esforzarse por mantener un enfoque minimalista puede parecer una combinación imposible, pero estamos seguros de que se sentirá aliviado al saber que algunos escritorios montados en la pared lo hacen muy fácil.
Solo busca las formas más simétricas y los diseños depurados como los que caracterizan a este modelo.
Siempre que utilice los dos estantes con prudencia con una pequeña selección de artículos cuidadosamente elegidos, obtendrá una superficie de trabajo práctica y un impulso minimalista. ¡Es un ganar-ganar!
14. Inspírate en otros objetos y muebles
El hecho de que estés buscando un escritorio montado en la pared nos dice que siempre piensas fuera de la caja, ¿verdad? Llevemos su enfoque creativo un paso más allá y busquemos un modelo que incorpore el diseño de un elemento o mueble diferente por completo.
Por ejemplo, ¿qué tal este escritorio estilo escalera?
Práctico y versátil, le permitirá reforzar sus interiores tradicionales dejando mucho espacio para elementos decorativos y equipos relacionados con el trabajo.
El cajón justo debajo de la superficie superior es especialmente ideal para guardar su computadora portátil fuera de la vista cuando no la esté usando.
15. Complementa las líneas armoniosas de tus interiores
Aunque los escritorios montados en la pared son principalmente piezas funcionales, no se preocupe: no se verán automáticamente fuera de lugar en interiores más decorativos como el estilo country francés o el estilo shabby chic (clic en el enlace para ideas de sala de estar).
Todo lo que necesita hacer es elegir modelos que se basen en las mismas líneas armoniosas y luchar por una sensación ornamentada.
Este impresionante escritorio blanco es un truco efectivo para introducir una práctica superficie de trabajo sin estropear tu decoración femenina.