20 Ideas inspiradoras de sala de estar Shabby Chic

Las ideas de sala de estar shabby chic se pueden lograr fácilmente si está buscando seleccionar cuidadosamente una combinación de muebles antiguos o desgastados con piezas que sean suaves, femeninas y cómodas.

Las ideas contemporáneas de sala de estar shabby chic no están demasiado arregladas, ya que es más cómoda y relajada para la estética actual del hogar que en sus inicios en la década de 1980.

Ciertamente, no debe tener miedo de incorporar muebles o accesorios antiguos o desgastados en las ideas de sala de estar shabby chic. También suele haber una sensación de feminidad, flores o incluso materiales orgánicos de la tierra, como el algodón y el lino.

Puede hacer que su espacio vital se sienta suave y accesible pintando su habitación con tonos claros, como cremas, grises, beiges, rosas claros o azules.

Algunas salas de estar shabby chic pueden ir por el camino opuesto y adoptar algo más destacado que permita que el espacio se sienta completamente original y auténtico.

1. Agregue interés a un espacio en blanco con una silla gastada

Sala de estar blanca con mesa de centro de mármol y silla amarilla

Lujoso y romántico, este espacio completamente blanco se presta a ser atemporal, un poco romántico y extremadamente atractivo.

Para aquellos que buscan exudar una idea de sala de estar shabby chic sin esfuerzo, pueden optar por un sofá o una silla vintage o muy queridos, como este sillón amarillo quemado de mediados de siglo. No solo agrega un toque de color al espacio, sino que también es súper cómodo.

Siéntase libre de agregar algunos accesorios orgánicos, como una mini mesa auxiliar de madera.

2. Una lámpara vintage y estantes de madera de estilo abierto hacen que este espacio sea cómodo

Chimenea de ladrillo blanco con lámpara vintage y silla marrón fresca

Puedes acurrucarte y leer un libro o visitar a tus amigos en esta elegante sala de estar que cuenta con una hermosa chimenea de ladrillo blanco y una silla de cuero marrón entrecruzada que parece ser muy querida.

Este espacio se puede mantener fácilmente moderno y fresco mediante la incorporación de estanterías de madera de estilo abierto donde puede exhibir una gran cantidad de sus accesorios para el hogar más preciados.

Una moderna lámpara retro sobre una alfombra de dos capas completa el look shabby chic.

3. Un destacado candelabro de estilo clásico hace que un espacio moderno destaque

Sala de estar blanca cremosa con lámpara de araña clásica

Una mezcla ecléctica de muebles cómodos en colores neutros, esta idea de sala de estar shabby chic abarca una amplia selección de sofás, sillas y bancos en una variedad de tonos claros que funcionan a la perfección.

Contra las paredes y el techo de color blanco crema, puede agregar un accesorio de estilo vintage o una fuente de luz, como un candelabro redondo clásico en metal negro, para completar el estilo shabby chic.

4. Muebles refinados y desgastados que lucen suntuosos al tacto

Sala de estar shabby chic con luz colgante única

Con vista a una amplia gama de ventanas que dejan entrar montones de luz natural, esta sala de estar shabby chic se siente cálida y acogedora con cortinas color topo en cascada que cuelgan hasta el suelo.

Se puede lograr fácilmente un aspecto desgastado eligiendo muebles como estos dos sillones de madera marrón y un voluminoso sofá verde.

Puede aportar más intriga a un espacio con su alfombra, accesorios o iluminación, como con esta iluminación colgante de tres puntas.

5. Los toques femeninos son totalmente recomendables para el shabby chic

Sala de estar shabby chic con pintura brillante y accesorios rosas

Femenina con explosiones de color, esta idea de sala de estar shabby chic permite que los colores neutros de las paredes sean simplemente un punto de partida para llevar la estética de su habitación en la dirección que desee.

Por ejemplo, puede tomar una obra de arte, como la que se muestra entre los apliques de luz de estilo retro, y usarla para brindar más inspiración a su espacio.

Puede utilizar sus colores de acento de maneras inesperadas, como se incorpora con estos dos sillones de felpa rosa.

6. Una variedad de colores y ricas telas hacen que este espacio sea realmente único

Sala de estar shabby chic con techo rosa

Colorida y llena de vibraciones retro, esta idea de sala de estar shabby chic cultiva mucha personalidad al utilizar una variedad de muebles aterciopelados en colores brillantes, así como una alfombra de estilo vintage.

Puede poner a tierra un espacio contemporáneo como este que utiliza una combinación de colores variada agregando algo de vegetación y plantas en todas partes.

Un candelabro antiguo que se encuentra en el medio del techo pintado de rosa también funciona para anclar el espacio.

7. Shabby chic puede significar incorporar accesorios art deco

Idea de sala de estar shabby chic con colores brillantes y un espejo genial

Rica y texturizada con mucho espacio para el entretenimiento, esta idea de sala de estar shabby chic utiliza una variedad de texturas, así como varios tonos de acento alegres para darle vida al espacio.

Puede hacer que su sala de estar se sienta moderna pero relajada agregando muebles como estas sillas con estampado aterciopelado de color rubor que agregan calidez.

Además, si aprecias las piezas antiguas, siéntete libre de agregar intriga con un divertido espejo art déco o un candelabro.

8. Las paredes rosadas y la iluminación romántica hacen una declaración

Sala de estar con paredes rosadas y sillas formales

Para aquellos que han estado buscando agregar un toque de glamour de una manera tenue a su espacio vital, elegir un tono suave para sus paredes, como rosa rubor, lavanda o azul, puede ser un punto de partida para una estética hogareña elegante y en mal estado.

Puede agregar una iluminación genial de estilo retro, como un candelabro de cuentas o apliques de pared para mejorar aún más el ambiente.

Para lograr una apariencia similar, elija muebles de colores claros y desgastados para agregar personalidad.

9. El shabby chic contemporáneo puede ser completamente ecléctico

Sala de estar shabby chic con papel tapiz verde azulado y accesorios vintage

Esta idea de sala de estar moderna y elegante en mal estado existe en un mundo maravilloso que trae de manera distintiva piezas vintage únicas.

Por ejemplo, puede ser un punto focal usar papel tapiz impreso en un color intenso como el verde azulado, que puede compensarse maravillosamente con techos con paneles blancos brillantes.

Puede agregar aún más a la sensación retro de su espacio shabby chic incorporando una mesa y lámparas antiguas y luego usando una mesa de centro de madera envejecida para el contraste.

10. Este espacio se siente como la sala de estar de tu abuela elevada

Sala de estar blanca brillante con cortinas florales

La textura y las flores son el foco de esta idea de sala de estar shabby chic. Puede trabajar para lograr este aspecto pintando sus paredes de un blanco brillante y simplemente construyendo a partir de ahí.

Por ejemplo, puede hacer que sus muebles y sofás se sientan cómodos y vividos eligiendo telas ligeras como el lino.

Al incorporar flores en todo el espacio, como con las cortinas que fluyen o con los cojines, aporta color, profundidad y un toque femenino.

11. Los muebles envejecidos y los tonos suaves añaden una sensación de romance

S

Hay tantos pequeños bolsillos de feminidad o bondad de textura para asimilar con esta sala de estar shabby chic.

Por ejemplo, una característica destacada es el papel tapiz gris claro de estilo vintage que se complementa perfectamente con los gabinetes de madera envejecida. Puede continuar con esas vibraciones de madera rústica incorporando una mesa de café y mesas auxiliares con el mismo efecto.

Para darle suavidad a tu espacio, siempre puedes elegir un sofá o sillas en un pastel inesperado, como este sofá azul claro. Coloque muchas almohadas y mantas mullidas sobre él para darle otro elemento de textura al espacio.

12. Características de diseño tradicionales con mucha luz natural

Sala de estar con asientos cómodos y muchas ventanas.

Un elemento divertido involucrado en la estética del hogar shabby chic es que puede adoptar un esquema de color al máximo y permitir que convierta completamente su espacio.

Por ejemplo, si aprecia los tonos apagados como los amarillos claros o los verdes que pueden resaltar con divertidos tonos de acento como el rosa polvoriento, puede utilizar esa combinación de colores en todas partes, desde las paredes hasta los cojines.

Puede aportar un toque de romance sofisticado al espacio incorporando una lámpara de araña de cristal.

13. Las sábanas blancas y los muebles empotrados desgastados le dan a este espacio una sensación terrenal

Espacio de salón blanco con muebles de lino blanco.

Si está buscando arreglar su espacio y utilizar muebles antiguos que necesitan una segunda vida, no tenga miedo de darle una oportunidad a las fundas de lino. Le dan un aspecto pulido a los sofás mientras mantienen las cosas relajadas.

También puede pintar las paredes de un blanco brillante y darle a sus unidades de madera empotradas una capa de pintura que pueda envejecer o simplemente lijarlas con un poco de papel de lija.

Agregue algunos ramos de flores a sus mesas para darle un toque de romance.

14. El shabby chic se encuentra con lo industrial

Sala de estar con paredes desgastadas y techos altos

Esta idea de sala de estar espaciosa y aireada, elegante y en mal estado, brinda sin esfuerzo vibraciones de almacén industrial con techos súper altos y paredes desgastadas encaladas.

Para darle a un espacio grande como este una sensación más hogareña, siempre puedes conseguir un sofá neutral en forma de L que sea perfecto para el entretenimiento.

Agregue otros elementos de interés incorporando una silla vintage o una iluminación dorada de estilo retro.

15. Obras de arte geniales en marcos antiguos funcionan en este espacio discreto

Neutral pero diversa, esta sala de estar shabby chic exhibe pintura gris claro en las paredes con toques femeninos que se muestran a través de cortinas en cascada de color rosa claro, así como otomanas blancas difusas.

Para darle a su espacio un toque de personalidad con un toque vintage, puede colocar algunos marcos retro de bronce envejecido con su obra de arte favorita en el interior.

Agregue una mesa de centro antigua con tapa de vidrio para darle al espacio un aspecto sofisticado.

16. El estilo shabby chic puede existir con muchas características clásicas de madera

Sala de estar clásica con paredes de color amarillo claro y muebles de madera.

Shabby chic se puede lograr fácilmente para aquellos con gustos más tradicionales. Por ejemplo, si pinta las paredes con un tono suave como amarillo pastel o azul claro, puede ayudar a dar un punto de partida para otras características de diseño.

Para aquellos que aprecian los armarios o tocadores de madera antiguos, incorpórelos al espacio para elementos antiguos y almacenamiento funcional.

Agregue cortinas florales o un candelabro contemporáneo para modernizar y suavizar el espacio.

17. Esta sala de estar shabby chic da un toque de sofisticación playera

Shabby chic sala de estar con sofá de color aguamarina

Rebosante de elegancia ecléctica, esta sala de estar shabby chic mantiene una apariencia relajada pero pulida con pintura blanca brillante en las paredes y pisos de madera noble.

Puede incorporar una pieza llamativa agregando un sofá o sillas en un color suave pero divertido y apilándolo con cojines decorativos de varias texturas.

Siéntase libre de escalar aún más el espacio encontrando mesas o accesorios antiguos, como esta mesa auxiliar de bronce envejecido.

18. Una cocina y sala de estar que se sienten cohesivos pero diversos

12707199 final Shabby Chic

Una mezcla de caramelos, marrones claros y cremas, esta idea de sala de estar shabby chic establece que puede tener un espacio de concepto abierto y aun así tener un impacto.

Este espacio de cocina y sala de estar shabby chic es relajado pero se presenta con unidad ya que todos los colores, desde los gabinetes de la cocina hasta los sofás y las sillas, funcionan juntos a la perfección.

Para una textura inesperada, siempre puede incorporar una mesa de café fresca, como estas mesas de tocón de madera orgánica.

19. Un espacio neutral con muebles y detalles que simplemente resaltan

Sala de estar con alfombra brillante y sofá verde claro

Si está un poco indeciso sobre cuál quiere que sea la estética de su hogar, siempre puede optar por un color de pared neutral como el gris y darle vida a sus muebles y alfombras.

Por ejemplo, una idea de sala de estar shabby chic puede permitir que su personalidad se manifieste al incorporar esas piezas clave, como una alfombra con un estampado vibrante o una silla o un sofá vintage con un estampado divertido.

Puedes compensar todo el color incluyendo una mesa de centro de bronce envejecido y una mesa auxiliar a juego.

20. No tienes que tener miedo a los colores brillantes con un estilo shabby chic

Sala de estar con alfombra amarilla brillante y sofá naranja quemado

A veces la inspiración viene de los lugares más originales y eso sin duda puede incluir un cartel divertido como este.

Esta idea de sala de estar shabby chic muestra un piso de color verde azulado oscuro que está muy bien cubierto por una alfombra difusa de color amarillo brillante con un sofá aterciopelado de color naranja quemado. Todos los colores han sido seleccionados cuidadosamente a partir del póster que se muestra en la pared.

No olvide aportar una sensación de naturalidad con elementos como sus lámparas o incluso los marcos de madera alrededor de sus fotos e impresiones.

Deja un comentario