Cocinas con estantes abiertos: 15 ideas dignas de Pinterest

¡Olvídate de golpearte la cabeza contra la puerta de un armario abierto por enésima vez!

Una cocina con estantes abiertos es una opción práctica y creativa, especialmente para las personas a las que les gusta pensar fuera de la caja. Ese eres tú, ¿no?

Las posibilidades decorativas que ofrecen estas soluciones de almacenamiento abierto son nada menos que emocionantes. Además, pueden ser un incentivo para mantener tu cocina ordenada: todos hemos sido culpables de tirar artículos al azar junto a una pila ya inestable solo porque estaba escondido detrás de un armario.

Además de eso, una cocina con estantes abiertos hace que sea aún más fácil encontrar exactamente lo que está buscando y tener siempre una visión general rápida de toda su vajilla y equipo a mano.

No olvide que estas cocinas están disponibles en muchos tamaños y estilos diferentes. Por ejemplo, puede optar por tener solo estantes abiertos, una mezcla equilibrada de almacenamiento abierto y armarios cerrados, o incluso simplemente introducir algunos estantes más pequeños si el espacio es un poco complicado.

Dado que hay tantas formas diferentes de crear una cocina con estantes abiertos, veamos 15 consejos para que realmente la hagas tuya.

1. Muestre elementos que refuercen su paleta

Cocina con estantes abiertos

Una de las maneras más fáciles de crear una cocina consistente (y, seamos honestos, instagrameable) es luchar por una paleta cohesiva.

Por supuesto, los elementos más grandes, como las paredes y los muebles, juegan un papel importante, pero cuando tienes una cocina con estantes abiertos, tu vajilla puede convertirse en un acento consciente.

Por ejemplo, puede optar por mostrar solo piezas monocromáticas en el color de sus armarios.

O, si desea que su vajilla se destaque, considere elegir un color de acento que contraste con la pared o el protector contra salpicaduras de la cocina.

2. Resalta tus acabados elegantes

Cocina de mármol

Si planea hacer una declaración de lujo incorporando un protector contra salpicaduras amplio y sofisticado, una cocina con estantes abiertos es una excelente manera de exhibirlo.

Podría hacer algo similar a cómo esta cocina combina la superficie de mármol de la encimera de la isla con un protector contra salpicaduras en el mismo acabado. Al incluir solo una selección limitada de artículos y espaciarlos cuidadosamente en los estantes, puede dejar que sea la estrella del espectáculo en lugar de ocultarlo sin darse cuenta.

3. Haz que tus estantes abiertos sean tanto decorativos como funcionales

planta en la cocina

Asumimos que no colocaría marcos y adornos detrás de sus armarios, pero aquí es donde entran en juego las ventajas de una cocina con estantes abiertos.

Agregar algunos adornos junto a su equipo y piezas más funcionales le permitirá personalizarlo, inyectando algo de personalidad en su estilo interior y haciendo coincidir su visión decorativa más ambiciosa.

Concéntrate en lo que más te importa: ¿qué tal algunos libros de recetas y plantas de interior también?

4. Experimenta con estanterías creativas

Cocina tipo loft

¿Quién dice que una cocina con estantes abiertos siempre debe significar «dos estantes largos exactamente de la misma forma y tamaño»?

Dependiendo de su espacio disponible, también puede encontrarlos en estilos menos predecibles.

Por ejemplo, este juego de estanterías industriales en tres tamaños diferentes es ideal para romper la simetría más tradicional de forma consciente y eficaz.

5. Mantenlo rústico con madera

Diseño de cocina rústica

Puedes encontrar cocinas abiertas con estanterías en todo tipo de colores y materiales.

Sin embargo, la buena madera vieja sigue siendo la mejor opción si esperaba introducir un elemento natural o inspirar una sensación acogedora con sus interiores escandinavos o de granja.

Los estantes abiertos que muestran las vetas únicas de este material lo reforzarán de inmediato y agregarán un toque rústico a su cocina.

No olvides enfatizarlo también con algunos libros de recetas tradicionales.

6. Agrega algunos ganchos prácticos

Estanterías y Ganchos

¿Por qué no aprovechar al máximo el espacio debajo de los estantes también?

Si dos estantes terminan sintiéndose un poco abarrotados en su cocina, obtenga dos superficies para la pared de uno eligiendo una solución de estantería abierta con ganchos en la parte inferior.

De esa manera, podrás colgar artículos que usas a diario (como ollas, sartenes y tazas), agregando un toque de practicidad y un ambiente rústico y acogedor.

7. Crea un área de barra colgante

estilo industrial

Si sus utensilios de cocina y vajilla ya están almacenados detrás de armarios cerrados, su cocina con estantes abiertos podría usarse para un tipo específico de artículos o un tema. Por ejemplo, ¿qué tal una elegante zona de bar?

Una unidad más estrecha que consta de dos o tres estantes es perfecta para guardar todos sus licores y utensilios de bar en un solo lugar: el estante superior para vino y licores, los demás para diferentes tipos de copas.

¿Y por qué no agregar también algunos adornos y libros de cócteles relevantes?

8. Haz que tu cocina luzca aún más grande con un acabado de madera clara

Estilo escandinavo

Ya sea que solo esté buscando agregar un par de estantes o comprar una cocina nueva, tenga en cuenta que los colores marcan una gran diferencia, especialmente en habitaciones más pequeñas.

Si el espacio no es un lujo, considere elegir un acabado de madera clara en lugar de los más oscuros y pesados ​​como la caoba. Esto hará que tu cocina se vea más aireada y, en consecuencia, más grande de lo que realmente es.

Psst. Para llevar este truco al siguiente nivel, también puedes combinar un acabado blanco con baldas de madera clara.

9. Mezcla estantes de diferentes tamaños para crear secciones separadas

Cocina Cómoda

Otra alternativa creativa a los dos estantes largos tradicionales es experimentar con muchos más, pero manteniéndose en el lado pequeño.

Esta idea es un salvavidas en cocinas que no cuentan con un área de pared amplia, quizás porque está interrumpida por elementos como ventanas, armarios o una campana extractora.

No solo le permitirá aprovechar al máximo las porciones más pequeñas de su pared, sino que también se traducirá en algunas áreas separadas, perfectas para almacenar cierto tipo de equipo de forma ordenada y todo en un solo lugar.

10. Disfruta de la practicidad de una despensa abierta

Interior de la cocina brillante

Una cocina con estantes abiertos no solo es útil para la vajilla y los utensilios de cocina: también puede usarla para crear una hermosa despensa.

No estamos hablando de latas y alimentos enlatados, por supuesto, sino de recipientes cuidadosamente elegidos como frascos, botes y juegos cohesivos.

Desde pasta hasta ingredientes para hornear y productos secos, será aún más fácil realizar un seguimiento de lo que está a punto de quedarse sin.

11. Recuerda que tus estantes no necesariamente tienen que ser grandes

Hogar moderno

Si está locamente enamorado de la idea de tener una cocina con estantes abiertos, pero ver estos amplios arreglos lo preocupó por su pequeño entorno, relájese.

Los estantes abiertos no necesitan ser demasiado largos. De hecho, puede optar por tenerlos como un acento elegante junto a sus armarios existentes.

12. Añade un toque de verde

Cocina blanca de diseñador

Otra forma atemporal de darle vida a tu cocina es introducir algunas plantas o flores (¡o ambas!). Obviamente, ¿qué mejor lugar que tus estantes abiertos?

Puede colocar macetas y jarrones a un lado junto a algunas piezas más funcionales, combinar algunas flores con otro elemento decorativo (como un marco) o incluso dedicar todos sus estantes a un jardín de hierbas interior.

Siempre que esté cocinando, ¡la última idea sin duda triunfará sobre todo lo demás cuando se trata de practicidad y frescura!

13. ¿No tienes suficiente espacio en tus paredes? Considere una estantería abierta..

Estantería

Tradicionalmente, una cocina con estantes abiertos se basa en algunos estantes de pared.

Sin embargo, si no le queda mucho espacio en la pared o si actualmente está alquilando y no puede hacer cambios tan grandes, las estanterías son otra solución práctica y menos permanente.

Ya sea al lado de la puerta o en un rincón vacío, será aún más fácil encontrar un lugar adecuado en la cocina y siempre podrá moverlos si es necesario.

14. …¿O qué tal unos estantes suspendidos?

Cocina moderna

Otra solución para el problema de no tener suficiente espacio en la pared es hacer que los estantes se caigan (no literalmente) del techo.

Si bien, como puede ver, también puede funcionar sobre la encimera principal, recomendamos especialmente esta opción si tiene una isla de cocina grande en el medio de la habitación.

Siempre que te acostumbres a colocar algunos elementos seleccionados sobre ellos con cuidado (por supuesto, no habrá ninguna superficie vertical que impida que caigan al otro lado), será práctico y elegante.

15. Hagas lo que hagas con tu cocina con estantes abiertos, evita el desorden

pared de ladrillo negro

Este es quizás el consejo más importante a tener en cuenta si está listo para introducir algunos estantes abiertos en su cocina: ¡no se exceda con los artículos y equipos para almacenarlos!

Si tiene muchas piezas, es mejor mantener la mayoría de ellas en su armario (¡pero ordenadamente!) y solo mostrar algunos elementos seleccionados que se vean particularmente cohesivos o que use con más frecuencia.

Deja un comentario