Mantener ordenada la encimera de la cocina no es tarea fácil. De alguna manera, las encimeras de la cocina parecen atraer el desorden y, antes de que te des cuenta, todo puede ser un desastre. Afortunadamente, hay muchas soluciones excelentes cuando se trata de organizar el mostrador de la cocina.
Tener un mostrador de cocina limpio y ordenado no solo es más higiénico, sino que también te facilitará cocinar, limpiar y disfrutar del tiempo en tu cocina. Estos consejos e ideas de organización ayudarán a mantener los mostradores de su cocina limpios y ordenados para que, incluso cuando tenga invitados sorpresa, su cocina luzca impecable.
Mantenga las tazas ordenadas con un árbol de tazas
Si te encanta beber té o café, entonces sin duda tendrás una gran cantidad de tazas listas y esperando tu próxima taza. El uso de un árbol de tazas para almacenar sus tazas no solo ayudará a mantener ordenada la encimera de su cocina, sino que estarán al alcance de la mano cuando las necesite.
¡Los árboles de tazas también son una excelente manera de mostrar tus tazas favoritas! También puede coordinar sus tazas con el esquema de color de su cocina, para que se mezclen o se destaquen como una característica decorativa.
Cuelgue cuchillos y utensilios en la pared
Si tiene muchos cuchillos y utensilios que usa con frecuencia, colgarlos en la pared puede ayudarlo a mantener las superficies ordenadas. Un bloque de almacenamiento de cuchillos colgado en la pared significará que todas las herramientas que necesita para preparar y cocinar una comida están a mano cuando las necesite.
Además de ayudar a mantener las cosas fuera de la superficie, un estante para colgar en la pared como este permitirá que sus utensilios se sequen después del lavado, para que estén perfectamente secos cuando esté listo para usarlos. ¡Esta es la solución perfecta para cualquiera que ame cocinar!
Ahorre espacio en la encimera con un estante de secado sobre el fregadero
Si tiene poco espacio alrededor de su fregadero, usar una rejilla de secado sobre el fregadero significará que no necesita tener una tabla de drenaje adicional o una rejilla de secado en el mostrador de su cocina. Esto permitirá que todos sus platos, cubiertos, utensilios e incluso frutas y verduras se sequen naturalmente al aire mientras le brinda espacio adicional para preparar comidas.
La mayoría de los estantes de secado sobre el fregadero también incluyen espacio para los jabones y esponjas, lo que significa que puede mantener completamente despejada toda el área alrededor del fregadero. Esto hace que sea mucho más fácil limpiar las superficies, asegurando que su cocina sea lo más higiénica posible.
Mantenga ordenadas las hierbas y las especias con un especiero montado en la pared
Una de las trampas de poseer muchas hierbas y especias diferentes es encontrar un lugar para almacenarlas. La mayoría de las veces, sus especias más queridas pueden terminar sentadas en la superficie de trabajo listas para la próxima comida, y si bien esto es conveniente, puede comenzar a abarrotarse rápidamente.
Una gran solución a este problema es un especiero montado en la pared. Esto le permitirá tener a mano todos sus sabores favoritos mientras deja su encimera despejada.
Use un organizador de latas para mantener las latas ordenadas
Si tiende a tener muchas bebidas enlatadas, entonces puede considerar usar un organizador de latas para almacenarlas. Esto asegurará que todas sus bebidas estén bien organizadas y que sean fácilmente accesibles cuando las necesite. Cuando tome una lata del fondo, todas rodarán ligeramente hacia abajo para llenar el espacio.
Puede tener un organizador de latas como este en la encimera de su cocina, en un armario o incluso en el refrigerador, manteniendo la encimera de su cocina organizada y limpia.
Un organizador de cocina de tres niveles
Un organizador de cocina de tres niveles es una solución ideal para mantener todos sus aceites, hierbas, especias y sales perfectamente organizados. Los utensilios se pueden guardar a los lados para que tengas absolutamente todo lo que necesitas para preparar una deliciosa comida a mano cuando lo necesites.
Un organizador de cocina independiente como este es fácil de mover alrededor de su cocina a donde lo necesite e incluso puede guardarse en un armario cuando haya terminado de usarlo para mantener sus superficies completamente despejadas.
Divisor de utensilios de cocina
Usar un separador de utensilios de cocina es una excelente manera de mantener organizadas todas sus tablas de cortar, bandejas para hornear y moldes para muffins. También se puede usar para platos y tapas y cualquier otra cosa plana que necesite mantener organizada.
Un separador de utensilios de cocina se puede almacenar en su mostrador, en un estante o en un armario para ayudarlo a aprovechar al máximo su espacio. Le permitirá almacenar tantas cosas como sea posible en un área pequeña y mantener sus superficies despejadas y ordenadas.
Hacer uso de una isla de cocina portátil
Si se ha quedado sin espacio de almacenamiento en su cocina, es posible que desee considerar traer una isla de cocina portátil. Una isla de cocina no solo le brindará más espacio en la superficie para cocinar y preparar alimentos, sino que también puede usar el espacio debajo para guardar sus libros de recetas, tazones, frascos de almacenamiento, utensilios o cualquier otra cosa que normalmente ocuparía espacio en el mostrador de su cocina.
Al elegir una isla de cocina para su cocina, elija una que coincida con su decoración actual; esto mantendrá su cocina luciendo elegante mientras le brinda almacenamiento adicional.
Ahorre espacio en la superficie usando una canasta de frutas colgante
Usar una canasta de frutas colgante en lugar de un frutero tradicional es una excelente manera de ahorrar espacio en su cocina. La mayoría de las cestas de frutas colgantes tienen dos o tres niveles, lo que le permitirá colgar mucha más fruta de la que obtendría en un recipiente tradicional.
Una canasta de frutas colgante también ayudará a mantener su fruta fresca por más tiempo al permitir que circule el aire y permita que escapen los gases naturales.
Cuelga utensilios en la pared
Si tiene muchos utensilios de cocina, puede considerar instalar una fila de ganchos en la pared para guardarlos. Esto también le permitirá almacenar otros artículos como guantes para horno que podría necesitar usar mientras cocina.
Asegúrese de colgarlos al alcance de la mano del área que está cocinando. Puede colgar ganchos en las paredes, en los costados de los gabinetes o incluso en la parte posterior de la puerta de un armario, siempre que pueda acceder a ellos fácilmente cuando lo necesite.
Mantenga el pan y los pasteles frescos y fuera de la vista con una elegante caja de pan
Una panera de madera es una forma elegante de mantener el pan y los pasteles frescos y fuera de la vista. Tendrá mucho espacio para mantener todos sus sabrosos manjares frescos y secos, para que estén frescos cuando los necesite. Una caja de pan no ocupará demasiado espacio y mantendrá los mostradores de su cocina limpios y ordenados.
Si le encanta el aspecto tradicional de una casa de campo, entonces una panera de madera es una excelente opción para darle a su cocina un aspecto cálido y hogareño. Si su cocina es más contemporánea, es posible que desee considerar usar una panera de metal, que funcionará igual de bien.
Aproveche cada rincón con un estante esquinero de bambú
Si tiene muchos artículos que necesita mantener en el mostrador de su cocina pero no tiene suficiente espacio, entonces considere usar estanterías de esquina. Un pequeño estante de esquina como este le dará espacio de almacenamiento adicional para cosas como utensilios, hierbas y especias, tés y cualquier otra cosa que desee mantener en su cocina.
Puede agregar tantas capas como necesite, según sus necesidades de almacenamiento. El uso de un estante como este facilitará la limpieza de las superficies de la cocina, ya que se apoya sobre patas en lugar de directamente sobre la superficie.
Mantenga los utensilios ordenados con un soporte para utensilios
Un porta utensilios es imprescindible en cualquier cocina. Esta es una forma elegante de mantener todos los utensilios de cocina limpios y ordenados, asegurando que el espacio de la superficie permanezca despejado. Cuando sus utensilios se almacenan juntos de esta manera, es fácil moverlos donde los necesite.
Los soportes para utensilios vienen en muchos diseños diferentes, así que considere el diseño de su cocina cuando decida cuál comprar. ¡Comprar un porta utensilios colorido es una excelente manera de agregar un toque de color a una cocina más sencilla!
Almacene frutas y verduras en una canasta de metal de tres niveles
Una canasta de metal de tres niveles es una excelente manera de mantener las superficies de su cocina libres de frutas y verduras. Puede usarlo para almacenar frutas frescas, verduras o cualquier otro artículo que pueda estar ocupando espacio en las superficies de su cocina.
Esto es perfecto para cualquier persona con una cocina estilo casa de campo y agregará un toque de encanto campestre a su hogar en muy poco tiempo.
Mantenga las ollas y sartenes fuera del camino con un estante para ollas montado en la pared
Si tiene demasiadas ollas y sartenes para sus armarios, en lugar de dejarlas en la encimera de la cocina, puede instalar un estante para ollas montado en la pared. Esto mantendrá todo limpio y ordenado sin ocupar espacio en la superficie.
Elija uno con ganchos para almacenamiento adicional de utensilios y otros artículos más pequeños que pueda colgar.
Consejos para mantener organizados los mostradores de su cocina
Se ha comprobado que vivir con desorden en tu hogar puede causarte estrés. Si bien un cierto nivel de desorden es normal (¡especialmente si vives en una casa ocupada!), debes tener cuidado de no dejar que se te escape de las manos.
Tener una cocina organizada te hará sentir más relajado y te permitirá disfrutar del tiempo cocinando, comiendo y socializando en el espacio sin preocupaciones. Aquí hay algunos consejos para ayudarlo a mantener su cocina organizada.
- Aprovecha el espacio de tu pared. Si se ha quedado sin espacio de almacenamiento en sus armarios, utilizar el espacio de la pared con estantes o estantes es una excelente manera de obtener algo de almacenamiento adicional sin ocupar el precioso espacio del mostrador.
- Usar contenedores. Ya sea una caja de pan, un recipiente para utensilios o simplemente una canasta para todas sus cosas, el uso de recipientes para almacenar artículos de su cocina ayudará a mantener las superficies ordenadas y facilitará el movimiento de las cosas cuando necesite limpiarlas.
- Aprovecha los ganchos. Los ganchos son una excelente manera de mantener las cosas organizadas en tu cocina. Instale ganchos en la parte posterior de la puerta de la despensa, en las paredes e incluso en la parte posterior de las puertas de los armarios para guardar cualquier artículo que se pueda colgar.
- Limpiar el desorden regularmente. Ordenar regularmente su cocina lo ayudará a estar al tanto de las cosas y garantizará que su cocina sea fácil de mantener limpia y ordenada. Si hay algún artículo que no usa con regularidad o tiene varios, considere dárselo a un amigo o donarlo a una organización benéfica.
Seguir estos consejos de organización del mostrador de la cocina le facilitará mantener su cocina organizada y lista para los invitados en todo momento.