Si ha comprado muebles de jardín de alta calidad, debe proteger su inversión con una cubierta duradera que prolongue la vida útil de sus muebles y mantenga el acabado impecable.
Pero no todas las fundas para muebles de jardín son iguales. Aquí está nuestra guía completa hasta elegir la funda perfecta para los muebles de tu jardín para que puedas seguir relajándote y disfrutando del aire libre en los años venideros.
¿Qué tipo de protección necesitan mis muebles de jardín?
Diferentes fundas para muebles de jardín ofrecen varios niveles de protección. Para encontrar la funda adecuada para sus muebles de exterior, debe considerar cualquier amenaza potencial al acabado, durabilidad y estructura.
-
Si sus muebles de exterior están expuestos a la luz solar directa, deberá utilizar un cubierta con una alta clasificación UV para minimizar la decoloración y la fragilidad.
-
Los muebles ubicados cerca de piscinas, fuentes de agua o expuestos a la lluvia necesitarán un cubierta impermeable para evitar que la madera se hinche y se pudra.
-
Los excrementos de animales, los insectos y la savia de los árboles pueden dañar la pintura o el acabado de sus muebles, por lo que un cubierta que tiene un tejido apretado con malla mínima es ideal para evitar que se filtren en los muebles de su jardín.
-
Además, ten en cuenta de qué están hechos tus muebles de exterior. Materiales inacabados como la madera en bruto y algunos metales necesitarán protección adicional. Siempre que sea posible, aplique una mancha impermeable a la madera y aplique una capa de polvo a los marcos de metal para evitar la corrosión.
-
Las mesas con cubierta de vidrio necesitan cubiertas acolchadas para evitar que se produzcan grietas y astillas debido a la caída de palos o rocas.
¿Cuál es el mejor material para una cubierta de muebles de jardín?
Las fundas para muebles de jardín vienen en una amplia variedad de materiales, según el nivel de cobertura y protección que necesites. Algunas de las opciones más populares incluyen:
Vinilo
Las cubiertas de vinilo son un opción económica y resistente a la humedad que es liviano y fácil de poner y quitar de sus muebles. Es ideal para cubrir muebles de jardín que se almacenan, ya que el material no se ajusta a la forma ni permite la ventilación y puede desarrollar moho o hongos cuando se deja bajo la lluvia. Busque cubiertas que presenten vinilo calibre 12 ya que tiene una mayor durabilidad que las cubiertas de vinilo estándar.
Poliéster
El poliéster es de secado rápido y transpirable, que permite que el agua atrapada debajo de la cubierta se evapore fácilmente y evita la formación de moho. El poliéster también se puede tratar con diferentes sustancias para darle al tejido propiedades adicionales como Resistencia a los rayos UV, aislamiento e impermeabilización. La tela también se estira un poco, lo que significa que puede comprar una funda que se ajuste a la forma para adaptarse perfectamente a sus muebles.
Lienzo
Canvas es una excelente opción para un cubierta transpirable y lavable a máquina. Perfecto para cubrir muebles de jardín en climas más cálidos, y la tela resistente y duradera se puede tratar para que sea impermeable y con protección UV. El otro beneficio de usar cubiertas de lona es la apariencia. La textura y el estilo de las fundas de lona son más atractivo visualmente para muebles de jardín que permanecen afuera durante las inclemencias del tiempo.
El plastico
El plástico sólido es el estilo de cubierta de muebles más económico, que se adapta mejor al almacenamiento ocasional, en lugar de la protección a largo plazo. Aunque las cubiertas de plástico son impermeables, por lo general no tienen la ventilación adecuada, lo que puede causar moho y malos olores debido a la humedad que se acumula dentro de la cubierta.