6 errores comunes de decoración y cómo solucionarlos

Nos ha pasado a los mejores. Ha pasado meses comparando muestras de pintura y comprando muebles, pero cuando todo está dicho y hecho, su espacio todavía se ve y se siente.. decepcionante. Afortunadamente, hay algunos ajustes menores que puedes hacer en tus espacios interiores que marcarán una gran diferencia. Nos metemos en seis de esas correcciones de decoración a continuación.

Decoración de interiores

Uso excesivo de tonos medios

Muchos de nosotros nos sentimos naturalmente atraídos por los tonos medios (también conocidos como colores medios). Los tonos medios se encuentran entre los colores claros y oscuros y son más suaves a la vista que el blanco puro o un color más saturado, por ejemplo. En las habitaciones que asociamos con el descanso y la relajación, como el dormitorio o la sala de estar, los tonos medios apagados tienden a ser una opción común y adecuada. Dicho esto, usar demasiados medios tonos cremosos puede dar como resultado un espacio que se ve plano y sin contraste.

Correcciones:

  • Introduzca una temperatura de color más cálida o más fría a través de la pintura, el mobiliario o los accesorios.
  • Introduce un elemento de textura, como una manta afelpada, una alfombra de pelo alto o una planta, para romper la monotonía de los tonos medios.
  • Agregue una lámpara que emita una temperatura cálida o fría para resaltar las variaciones en los matices de color.

Interior blanco de la sala de estar.

Subutilización del espacio negativo

El espacio negativo es un componente extremadamente importante de un interior bien diseñado y sirve para algunos propósitos. Definido como el «espacio vacío» o el espacio y las áreas alrededor de los objetos, el espacio negativo se puede usar para hacer que sus elecciones decorativas realmente destaquen. También se puede utilizar para crear una sensación de equilibrio visual en una habitación y evitar que se vea abarrotada. Y finalmente, el espacio negativo se puede usar para guiar el flujo de tráfico. Por el contrario, la falta de espacio negativo puede hacer que sus interiores se vean desordenados, visualmente sobreestimulantes y desagradables.

Correcciones:

  • Al determinar si una habitación necesita más o menos espacio negativo, dé un paso atrás y mire el espacio desde la distancia.
  • Muestre obras de arte, muebles y adornos atrevidos contra un fondo de paredes blancas y limpias. Esto le dará a esas piezas de declaración una jerarquía visual.
  • Aleje los muebles de las paredes para facilitar el flujo de tráfico que rodea la pieza.
  • Agregue espacio negativo de manera asimétrica para evitar que sus interiores se vean demasiado predecibles.

Arte en una pared blanca

PROPINA: Demasiado espacio negativo hará que tu espacio se sienta inacabado y decepcionante. El equilibrio es clave. Si nota que ciertos lugares de su hogar se ven desnudos y monótonos, considere agregar una planta alta, un espejo inclinado o gabinetes montados para darle vida al espacio.

No hay suficiente iluminación

En el diseño de interiores, la luz es especialmente importante porque los colores tienden a presentarse de manera diferente cuando se exponen a distintos grados de luz. En otras palabras, si descubre que cierta pintura o color de tela se ve diferente en su hogar que en la tienda, es posible que la culpa sea de una iluminación inadecuada. Además, la iluminación brinda profundidad, dimensión y altura a los espacios interiores, por lo que sin la iluminación adecuada, corre el riesgo de que su espacio se vea y se sienta más pequeño de lo que realmente es.

Correcciones:

  • Siempre que sea posible, invite a la luz natural a su hogar. En algunos casos, esto significa omitir los tratamientos de ventana pesados ​​y opacos y optar por una pieza transparente en su lugar. También puede considerar omitir los tratamientos de ventana por completo.
  • Iluminar tu hogar tiene que ver con las capas. Junto con la luz natural, use una combinación de iluminación ambiental, de tarea y de acento para iluminar adecuadamente su espacio.
  • Use espejos y elementos metálicos para amplificar la luz mientras agrega una sensación de movimiento y riqueza al espacio.
  • Si está trabajando en un espacio pequeño, utilice lámparas empotradas, como lámparas de techo y lámparas debajo de los gabinetes, que agregarán luz sin invadir el espacio.
  • Si usa colores oscuros en su espacio, probablemente necesitará más iluminación para revelar la riqueza y complejidad de esos colores.

casa de lujo

No tener un punto focal

El punto focal de una habitación generalmente se encuentra frente a la entrada, por lo que es lo primero que ve cuando ingresa a la habitación. Para probar si su habitación tiene un punto focal, simplemente preste atención al primer lugar al que se dirigen sus ojos cuando entra en la habitación. Si sus ojos no están dibujados de ninguna manera en particular, es posible que su habitación no tenga un punto focal. Las habitaciones que carecen de un punto focal a menudo se sienten inacabadas y aburridas.

Correcciones:

  • En algunos casos, las habitaciones tendrán un punto focal natural, como una chimenea, un ventanal o una característica arquitectónica. En otros casos, tendrás que crear un punto focal. Algunos ejemplos comunes de puntos focales incluyen obras de arte a gran escala, paredes pintadas o empapeladas de forma vibrante, muebles grandes y televisores montados en la pared.
  • Utilice la iluminación para llamar la atención sobre su punto focal. Por ejemplo, resalte una obra de arte llamativa con luces empotradas montadas en el techo.
  • Use espacio negativo para resaltar su punto focal. Por ejemplo, utilice una pared blanca limpia como telón de fondo para un sofá escultórico en un color llamativo.

casa de playa moderna

PROPINA: Una vez que hayas establecido tu punto focal, el resto de la decoración de la habitación debe centrarse en torno a él. Por ejemplo, si el punto focal de su sala de estar es una chimenea, sus muebles deben colocarse a su alrededor.

Viñetas superpobladas (o decepcionantes)

Las viñetas se pueden mostrar en cualquier superficie de su hogar (piense en estantes, repisas, consolas y mesas) y pueden estar compuestas de prácticamente cualquier cosa. Pero las viñetas pueden abarrotarse rápidamente, lo que puede restar valor al resto de su espacio. Y al mismo tiempo, una viñeta sin estilo se verá incompleta, lo que también puede restarle valor a su espacio.

Correcciones:

  • Vacíe sus pantallas existentes y reduzca los artículos. Las viñetas tienden a verse mejor cuando se seleccionan con buen gusto y con un ojo crítico.
  • Si está creando una viñeta desde cero, comience con un elemento de anclaje y luego construya desde allí. Use señales de su pieza de anclaje para inspirar otras piezas, pero no tenga miedo de contrastar formas, alturas y texturas.
  • Evite mostrar demasiados elementos pequeños en sus viñetas. En su lugar, apunte a algunos elementos más grandes y cree agrupaciones con números impares. Utilice el espacio negativo entre las agrupaciones.

Estantería

No hay suficientes toques personales

El espacio más meticulosamente diseñado aún puede parecer que le falta algo si es demasiado genérico. Los toques personales son lo que da vida a los interiores y los hace memorables y excepcionales. Como tal, las cosas que exhibe en su hogar deben reflejar lo que es especialmente importante para las personas que viven en el hogar.

Correcciones:

  • Mostrar fotos personales es la forma más sencilla de darle a un espacio un sentido de propiedad. Las fotos se pueden mostrar dentro de viñetas o, si está buscando una forma creativa de crear un punto focal en una habitación, en forma de una pared de galería.
  • Exprese sus gustos únicos a través de obras de arte. Puede darse una vuelta por piezas únicas a través de minoristas en línea o en persona en exposiciones de arte locales y minoristas de segunda mano.
  • Si te gusta viajar, puedes usar tus destinos favoritos para inspirar la decoración de tu hogar. Las estanterías abiertas se pueden utilizar para exhibir artículos sentimentales.

cuadros en la cama

Deja un comentario