Es el sueño americano. Un apartamento de lujo en el corazón palpitante de Manhattan, una carrera próspera, pavoneándose por la metrópolis en Manolo’s y bebiendo cosmos.
Diez años después, Y así de simple.. Sex the City está de vuelta en nuestras pantallas y nos reunimos con nuestra columnista y fashionista favorita, Carrie Bradshaw, y su novio de toda la vida, John James Preston, también conocido como Mr Big. Cuando regresamos a su apartamento ubicado en 1010 Fifth Avenue, sentimos una clara sensación de familiaridad, pero también de progreso y el paso del tiempo. Algunas cosas apenas han cambiado, como el distintivo papel tapiz marrón estampado de Katie Ridder ‘Oiseau’, el envidiable guardarropa para él y para ella, y la biblioteca central abarrotada. Sin embargo, gran parte del apartamento ha tenido un cambio de imagen y de alguna manera se siente más maduro; tal vez con la intención de ser una metáfora visual de su relación.
El escenario principal de los primeros dos episodios, llevamos el ojo de nuestro diseñador de interiores a la glamorosa morada de la pareja en una búsqueda de inspiración para crear nuestro propio apartamento de lujo en la Gran Manzana.
Entonces, ¿cuál es el estilo de Carrie Mr Big?
Contemporáneo, sofisticado y característicamente chic., desde la moda hasta los interiores, Carrie nunca nos decepciona cuando se trata de romper tendencias. Si bien su amplio guardarropa y su vasta colección de zapatos confirman su fiel matrimonio con la moda, está claro que su relación amorosa con los muebles también se mantuvo y, de hecho, se desarrolló durante la última década.
El domicilio conyugal de la pareja es un cóctel de buen gusto de estilo moderno de mediados de siglo con un toque de Art Deco y un toque fresco del siglo XXI. Es atemporal y elegante, pero también una expresión única de los gustos de los propietarios. El espacio canta con su valor compartido para las artes, con una colección de discos y una biblioteca distinguibles, y una cuidada selección de obras de arte y objetos decorativos. Fiel a su estilo, el apartamento es rico en textura y patrón, desde tratamientos de ventanas lustrosos hasta llamativos diseños abstractos de papel tapiz. Esto, combinado con un paleta de colores consistente y sofisticada, da como resultado un espacio que se siente compuesto y cómodo, pero también divertido y lúdico.
Conclusiones clave del diseño de interiores
- Paleta de colores apagados y contemporáneos
- Abundancia de textura y patrón.
- Combinación de estilos
- Enfoque ingenioso de la decoración.
- Un enfoque en la forma y la belleza en el diseño.
- Preferencia por materiales refinados.
- Efectos de iluminación de lujo
Cómo crear tu propio apartamento estilo Sex and the City
¿Listo para seguir los pasos de Carrie Bradshaw vestida con Manolo? Aquí le mostramos cómo crear su propio apartamento en la Gran Manzana sin esfuerzo..
1. Componga una sofisticada paleta de colores urbanos
Una continuación del paisaje urbano, la paleta de colores del apartamento se asemeja a los edificios altos de Nueva York, las sombras oscuras que arrojan, el reflejo del cielo azul en las fachadas de vidrio y el brillo dorado de la ciudad que nunca duerme. Piense a lo largo de las líneas de un fondo monocromático en tonos cálidos con una gama de tonos grises sofisticados, salpicados de acentos azules juguetones y detalles metálicos edificantes. Sutil y tenue, el esquema discreto promueve un escape tranquilo del ajetreo y el bullicio de la metrópolis.
Un gris neutro contemporáneo proporciona un fondo versátil sobre el que jugar con divertidos colores de acento. Mientras que Carrie y Mr Big han optado por tonos azules relajantes, ¿por qué no añadir un toque personal con un color de acento que resuena contigo, como el cálido amarillo miel, el llamativo verde esmeralda o el rosa suave, por ejemplo. Aterrice el esquema y agregue profundidad con pisos de madera oscura refinados y agregue calidez con accesorios, herrajes e iluminación dorados.
2. Adopte la tendencia del papel tapiz y experimente con patrones
Evite que los esquemas grises se sientan planos y sin inspiración por experimentando con un montón de patrones. La pareja ha adoptado la tendencia actual del papel tapiz, con una combinación de diseños abstractos texturizados y estampados inspirados en la naturaleza, así como un mural del edificio Chrysler. Haz un uso lúdico del patrón. aplicándolo a una pared para hacer un punto focal o característica. O, si tiene la suerte de tener paneles de pared, utilícelos como marco o píntelos en un tono complementario para romper la impresión.
Recuerda, para hacer que una habitación pequeña parezca más grande y luminosa, opta por un papel pintado en un tono claro con un patrón pequeño. Las habitaciones grandes y aireadas con mucha luz natural tienden a ser más indulgentes cuando se trata de experimentar con patrones grandes y audaces y tonos más oscuros. Evite que la habitación se sienta abrumada por el patrón y la textura al combina estampados llamativos con una decoración sencilla y sin pretensiones.
3. Opte por tratamientos de ventana de lujo
Olvídese de las populares persianas romanas y los enrollables contemporáneos, estamos buscando algo un poco más lujoso, como cortinas de tafetán de cuerpo entero. Una vez reservadas para los vestidos de gala, no es sorprendente que la tela brillante llamara la atención de Carrie Bradshaw, consciente de la moda. Sinónimo de grandeza, opulencia y el inquebrantable gusto de Carrie por el glamour, el tafetán es suave, lustroso y tiene un hermoso brillo. Y, cuando se mezcla con una decoración contemporánea, el tratamiento de ventana de estilo tradicional tiene un efecto dramático y llamativo.
Suba el dramatismo con elegantes pliegues y encabezados decorativos, y algunos alzapaños igualmente deslumbrantes. Para evitar que las cortinas tradicionales se vean fuera de lugar en un ambiente contemporáneo, mezclar en algunas otras piezas de muebles clásicos, como una silla, un escritorio o una alfombra floral vintage. Esto creará equilibrio y le dará a la habitación un ambiente divertido y ecléctico. También puede hacer que el tratamiento de la ventana se vea más moderno al elegir un tono contemporáneo, como gris, y colgándolo en una barra de metal de aspecto moderno.
4. Mezcla y combina diferentes estilos
Carrie nunca ha tenido miedo de mezclar y combinar cuando se trata de moda, por lo que no sorprende que haya proyectado su estilo ecléctico en la decoración del hogar de la pareja. Deja fluir tu creatividad y combinar objetos y muebles con estilos dispares; La decoración ecléctica se trata de mezclar lo antiguo con lo nuevo, crear interés visual y seleccionar cuidadosamente una estética única construida en torno a su estilo personal.
Cree una apariencia cohesiva encontrando un elemento unificador, como el color, que une los estilos dispares. Puede elegir algunos colores y repetirlos en todo el esquema a través de tapicería, alfombras, objetos decorativos y obras de arte, por ejemplo. Evite que el espacio se sienta desordenado y ocupado por dejando espacio para el espacio negativo y crear equilibrio con escala y simetría.
5. Adopta un enfoque ingenioso para personalizar
Si alguien entiende el arte de los accesorios, es Carrie. Como ningún atuendo está completo sin un par de Manolo Blahniks y algunos accesorios OTT, ni una habitación está completa sin una decoración ingeniosa e inspiradora. Los accesorios cumplen la misma función en el hogar que en la moda; combinan un estilo, elevan el espacio y exhiben una pequeña muestra del carácter único del propietario.
Si, como Carrie y Mr Big, aprecias las artes decorativas, considera invertir en algunos iluminación escultórica y hermosas vasijas en colores contrastantes y complementarios. Una obra de arte llamativa es una excelente manera de vestir una pared en blanco y crear un punto focal, o incluso determinar el esquema de color. Al agregar accesorios, tenga cuidado de considerar el equilibrio visual y la escala. Asegúrese de que los objetos estén en proporción con el tamaño de la habitación; demasiado pequeños y pueden pasar desapercibidos, demasiado grandes y pueden abrumar. Y crea armonía visual implementando arreglos simétricos, prestando especial atención al tamaño y color de los adornos.
6. Prioriza los materiales refinados y pulidos
Materiales refinados y acabados pulidos predominan en el apartamento de Carrie y Mr Big, dando como resultado un aspecto lujoso y suntuoso; desde glamurosos azulejos y encimeras de mármol para el baño, pisos de madera barnizada y un protector contra salpicaduras de cerámica escultural (honores de Heath Ceramics), hasta cortinas de tafetán, alfombras lujosas y un sofá de lana y mohair.
La abundancia de materiales de alta calidad es imprescindible para lograr un interior atemporal, pulcro y elegante. Busque muebles con líneas limpias y superficies lisas y mantener texturas variadas para agregar profundidad y dimensión, así como interés visual. Divida las habitaciones donde hay muchas superficies duras y brillantes, como en cocinas y baños, con accesorios funcionales y decorativos.
7. Transforma el espacio con iluminación estratégica
Nunca subestimes la importancia de una buena iluminación en el diseño de interiores. Más que funcional, tiene el poder de transformar una habitación monótona en un espacio digno de un lugar en la portada de una revista brillante. En su apartamento, la pareja ha experimentado con casi todos los trucos del libro de iluminación de lujo, incluidos elegantes colgantes llamativos, lámparas de mesa escultóricas, iluminación de armario inteligente, iluminación de cala ambiental y mármol retroiluminado deseable.
Foto de portada de Airbnb