La clave para encontrar el colchón perfecto es familiarizarse con sus principales características y beneficios e identificar sus necesidades personales.
Antes de comenzar su búsqueda de colchones, conozca a su yo durmiente. Puede comenzar identificando su posición para dormir, la forma del cuerpo y el peso, e identificando los dolores y molestias que experimenta en su cama actual. Tal vez a menudo se despierta con sudores calientes, es propenso a las alergias o es consciente del medio ambiente. Todo esto, y más, lo ayudará a reducir sus opciones y lo guiará en la dirección correcta para un sueño profundo y un estilo de vida saludable y feliz.
Ahora es el momento de quedarse atrapado en el matices, pros y contras de los tipos de colchones más populares en el mercado e identificar a sus pretendientes durmientes.
Conozca los tipos de colchones populares
Los diferentes tipos de colchones se distinguen por sus materiales y construcción interna, lo que determina cómo se siente y funciona. La mayoría de los modelos están construidos con un núcleo de soporte y una capa de sistema de comodidad en la parte superior.
El núcleo del colchón proporciona la principal fuente de apoyo, reforzando la estructura del colchón, manteniendo la columna vertebral en una posición neutra y evitando que el durmiente se hunda demasiado en la cama.
La firmeza del colchón está influenciada principalmente por el sistema de confort.. Hecha de materiales como poliespuma, espuma viscoelástica y látex, esta capa está diseñada para puntos de presión del cojín, como las caderas y los hombros. No debe confundirse como lo mismo, la firmeza y el apoyo existen simultáneamente; un colchón puede ser suave y de apoyo, o firme y sin apoyo.
Al explorar diferentes tipos de colchones, asegúrese de considerar todas las variables posibles, desde el presupuesto y tamaño del colchón a lo esperado esperanza de vida, que bien regula la temperatura corporal, y si tiene buena capacidad de respuesta y transferencia de movimiento mínimo. Abordaremos todos estos puntos, y más, mientras evaluamos algunos de los tipos de colchones más populares en el mercado..
Colchón de muelles
- Firmeza: Medio a firme
- Esperanza de vida: 5-7 años
- Rango de precios: Presupuesto a lujo
- Tipo de durmiente: Personas que duermen boca abajo y boca arriba; durmientes laterales; durmientes combinados; dolor de espalda; peso corporal medio a pesado.
La opción perfecta para aquellos que encuentran comodidad en la familiaridad, los colchones de resortes internos son el tipo más tradicional y común en el mercado. Su sistema de soporte central está construido con bobinas de metal, acolchado con capas suaves y cómodas, como látex y poliespuma.
Favorecido por su Cualidades de apoyo, transpirables y animosas., los colchones de muelles también ofrecen la más amplia gama de opciones de confort. Las variaciones en la configuración, el conteo y el calibre de las bobinas tienen un impacto significativo en la sensación y el rendimiento del colchón. Hay dos tipos de configuraciones de bobinas: interconectadas e independientes. Aquí hay un resumen rápido de cada uno:
-
Las bobinas interconectadas también se conocen como bobinas Bonnet, compensadas y continuas. Las configuraciones de capó y compensación están unidas entre sí y proporcionan un rendimiento de colchón clásico con soporte localizado, haciéndolos ideal para los que duermen de lado. Las bobinas continuas tienen un diseño de un solo cable y tienden a ofrecer más durabilidad, un bronceado asequible precio. Sin embargo, las ondas de transferencia de movimiento son más notorias con este tipo de bobina, por lo que es posible que desee pensar dos veces si comparte una cama con un durmiente inquieto.
-
Las bobinas independientes se conocen comúnmente como bobinas Marshall, embolsadas, envueltas o encapsuladas. Aquí, cada bobina está envuelta en tela para absorber la presión sin distribuirla a los resortes circundantes. Esto da como resultado un colchón con mayor soporte y aislamiento de movimiento, por lo que es menos probable que notes a tu pareja dando vueltas toda la noche. También se considera el mejor sistema para contornear los puntos de presión.
Un mayor número de bobinas equivale a un mejor soporte y una mayor longevidad del colchón. Los colchones Twin requieren un mínimo de 300 bobinas, Queens 400 bobinas y Kings 480 bobinas. Los calibres de bobina afectan la firmeza y la comodidad. del colchón Por lo general, varían de 12 a 15, con números más bajos que indican bobinas más gruesas y un retroceso firme, y calibres más altos que indican una base más suave y elástica. Como regla general, los colchones con calibres de bobina más bajos duran más.
Ventajas de los resortes internos:
- Económico.
- Amplia gama de opciones de confort.
- Los resortes embolsados independientes reducen la transferencia de movimiento.
- Mínima conformidad de contorno localizada.
- Buena regulación de la temperatura.
- Muy alta capacidad de respuesta.
Contras de resortes internos:
- Vida útil baja.
- Posibilidad de chirridos audibles o hundimientos en colchones antiguos.
- Los resortes interconectados tienen una alta transferencia de movimiento.
Colchón de espuma viscoelástica
- Firmeza: Suave a medio
- Esperanza de vida: 7-10 años
- Rango de precios: De nivel medio a lujo
- Tipo de durmiente: Camas laterales; dolor en las articulaciones; durmientes inquietos (y socios de); alérgicos y asmáticos; todos los pesos corporales.
Llamando a todos los socios de durmientes inquietos, hay no hay mejor colchón para el aislamiento del movimiento que un colchón viscoelástico. Inventado inicialmente por la NASA en 1966 para mejorar la seguridad de los aviones, desde entonces se ha interpretado para su uso en una amplia variedad de productos, incluidos colchones y almohadas.
Construidos con espuma de poliuretano densa, los colchones de espuma viscoelástica se han vuelto muy populares gracias a su acolchado suave que se adapta al cuerpo cuando se aplica presión o calor.
Esto crea una sensación reconfortante de acunar que al mismo tiempo proporciona soporte, alivio de presión y aislamiento de movimiento, por lo que es ideal para personas que duermen de lado, personas que duermen inquietas (y sus parejas) y personas que sufren de dolor en las articulaciones o la espalda.
Las personas con asma y alergias se benefician de su cualidades hipoalergénicas, ya que su alta densidad deja poco espacio para el crecimiento de bacterias. Sin embargo, los durmientes calientes, ¡cuidado! Si bien un colchón que te envuelve en un cálido abrazo puede sonar tentador, también reduce el flujo de aire y crea puntos calientes que aumentan el potencial para una noche de sueño sudoroso.
Cuando compre colchones viscoelásticos, busque la densidad y firmeza del modelo para determinar su calidad:
-
Densidad se refiere a la cantidad de espuma incorporada en cada capa, específicamente las libras por pie cúbico o PCF. Hay tres niveles comunes de densidad: bajo (3,5 PCF), medio (3,5-5 PCF), considerado el rango ideal, y alto (5 PCF). No hace falta decir que las densidades más altas son más pesadas y más caras, pero también ofrecen una mayor durabilidad y soporte, especialmente para las personas más pesadas.
-
Firmeza está ligado a la densidad y peso de un colchón; cuanto más denso sea, más firme y más solidario será. Esto se indica mediante la escala de desviación de carga de indentación (ILD), en la que los números más altos indican un nivel de firmeza más alto.
Ventajas de la espuma viscoelástica:
- Excelente alivio del punto de presión.
- Transferencia mínima de movimiento.
- Funciona con camas ajustables.
- Se adapta a todas las formas y pesos del cuerpo.
- Hipoalergénico.
- Buena vida útil.
Contras de la espuma viscoelástica:
- Mala regulación de la temperatura.
- Respuesta lenta.
- Apoyo insuficiente para los que duermen boca abajo y boca arriba.
Colchón Híbrido
- Firmeza: Medio
- Esperanza de vida: 10-12 años
- Rango de precios: De nivel medio a lujo
- Tipo de durmiente: Dolor en las articulaciones; dolor de espalda; personas que duermen boca abajo y boca arriba; durmientes laterales; durmientes combinados; todos los pesos corporales.
Si le gusta que su cama no sea demasiado dura ni demasiado blanda, el colchón híbrido podría ser perfecto para usted. Combinando tecnología comprobada con innovación moderna, las camas híbridas brindan la apoyo y rebote de un colchón de muelles, con la comodidad suave y alivio de la presión de espuma viscoelástica.
Con lo mejor de ambos mundos, los colchones híbridos atraen a una amplia gama de preferencias de comodidad y adaptarse a todas las posiciones para dormir, convirtiéndolos en una opción favorable para parejas que buscan un compromiso.
Si se despierta por la mañana con molestias y dolores en los hombros o las caderas, es probable que su colchón sea demasiado firme y ejerza una presión incorrecta sobre las articulaciones mientras duerme.
La capa de espuma de un colchón híbrido está diseñada para alivia tus puntos de presión acunando tu cuerpo y alineando tu columna para un sueño reparador y saludable. Las personas que duermen en caliente deben tener cuidado con los colchones híbridos con una capa superior de espuma viscoelástica barata que atrapa el calor. Opte por un modelo con tecnología de refrigeración integrada.
Ventajas de los colchones híbridos:
- Equilibrio perfecto entre las cualidades de los resortes internos y la espuma viscoelástica.
- Buen alivio del punto de presión.
- Se adapta a todas las formas y pesos del cuerpo.
- Más silencioso que los colchones de resortes internos.
- Buena regulación de la temperatura.
- Recomendado para parejas con diferentes preferencias.
- Buena vida útil.
Contras del colchón híbrido:
- Puntos de precio más altos.
- Mayor transferencia de movimiento que la espuma viscoelástica.
- Las capas de espuma viscoelástica pueden ser demasiado blandas para algunas personas que duermen.
Colchón Gel
- Firmeza: Suave a firme
- Esperanza de vida: 10-12 años
- Rango de precios: De nivel medio a lujo
- Tipo de durmiente: Dolor en las articulaciones; dolor de espalda; personas que duermen boca abajo y boca arriba; durmientes laterales; durmientes combinados; durmientes calientes; todos los pesos corporales.
¿Pasas las noches dando vueltas y vueltas y te despiertas con las sábanas húmedas, sintiéndote como si no hubieras dormido nada? Regulación de la temperatura es un ingrediente esencial para una buena noche de sueño, y los colchones de gel están diseñados para hacer precisamente eso.
La espuma viscoelástica o poliespuma con infusión de gel ayuda a regular la temperatura al absorber el calor y alejarlo de la superficie de la cama. Estos colchones pueden venir en diseños de espuma de gel o modelos híbridos que combinan capas con infusión de gel con otros materiales.
Tener en cuenta, el gel es un material sintético, así que tenga cuidado con las certificaciones de CertiPUR-US y Greenguard cuando vaya de compras. Esto garantiza que su colchón cumpla con todos los estándares de seguridad necesarios y minimiza la posibilidad de que se produzca una emisión de gases desagradable.
Además de su notable efecto refrescante, los colchones de gel comparten niveles similares de soporte que alivia la presión y transferencia mínima de movimiento como colchones viscoelásticos. Esto los convierte en una buena opción para los que comparten la cama, los que duermen de lado y las personas con dolor en las articulaciones y la espalda.
La espuma con infusión de gel es un cómodo y de apoyo material que ayuda a corregir la alineación de la columna y el contorno del cuerpo. Al igual que otros tipos de colchones, los colchones de gel vienen en diferentes niveles de firmeza y satisfacen las necesidades de todos los tipos, formas y pesos de personas que duermen.
Ventajas de los colchones de gel
- Excelente regulación de la temperatura.
- Buen alivio del punto de presión.
- Transferencia mínima de movimiento.
- Se adapta a todas las formas y pesos del cuerpo.
- Buena vida útil.
- Funciona con camas ajustables.
Contras del colchón de gel
- Más pesado que la espuma viscoelástica.
- Más caro que la espuma viscoelástica tradicional.
- Alto potencial de emisión de gases.
- Varían sustancialmente dependiendo del sistema de soporte central.
¿Ya sabes lo que necesitas? ¿Aun no? Te enseñamos a elegir un buen colchón.