Un buen colchón puede marcar una gran diferencia para las personas ocupadas que luchan por dormir bien por la noche. Los colchones viejos y desgastados no brindarán suficiente apoyo, especialmente para las articulaciones sensibles como los hombros y las caderas.
Elegir el colchón adecuado para usted requiere un examen cuidadoso de su presupuesto, preferencias de firmeza, hábitos de sueño y tamaño deseado. Incluso las pequeñas diferencias en la firmeza del colchón pueden marcar una gran diferencia, especialmente si duerme de lado. Para obtener el colchón perfecto, tómese su tiempo e investigue todas las opciones dentro de su presupuesto y restricciones de tamaño.
¿Qué tamaño debe tener mi colchón?
Hay cuatro tamaños comunes de colchones disponibles:
- Colchones gemelos son lo suficientemente grandes para un solo adulto. Miden 39″ de ancho por 75″ de largo. Los colchones Twin XL son 5″ más largos para personas más altas y dormitorios.
- colchones de tamaño completo miden 54″ de ancho y 75″ de largo, con un XL completo que mide 5″ de largo adicional. Pueden caber dos personas siempre que no se muevan mucho mientras duermen.
- Colchones tamaño queen pueden acomodar cómodamente a dos personas y son el estándar para los dormitorios principal y de invitados. Miden 60″ de ancho y 80″ de largo.
- colchones rey son ideales para que duerman dos personas. Miden 76″ de ancho por 80″ de largo. camas king de california miden 72″ de ancho por 84″ de largo, por lo que son una mejor opción para personas muy altas.
Hay otros tamaños disponibles para cunas, vehículos recreativos y otros usos especializados.
El tamaño adecuado para ti depende de que tan alto seas. Las personas de más de 6′ 2″ pueden preferir una cama California King. Las personas de más de 5′ 10″ pueden necesitar una XL completa o una XL gemela para dormir cómodamente.
los ancho mínimo para usted dependerá de qué tan activo de un durmiente sea. Si se da vueltas con frecuencia, es posible que usted y su pareja deseen obtener un colchón queen o king para que ambos duerman más tranquilos.
Tenga en cuenta que el tamaño de su dormitorio puede determinar qué tan grande puede ser su cama. Las habitaciones más pequeñas que 12 ‘por 12’ tendrán dificultades para colocar una cama tamaño queen o king y otros muebles.
¿Qué tipo de colchón es mejor?
- Colchones de muelles: son la opción tradicional y tienen bobinas de metal para soporte. Son transpirables, pero pueden ser ruidosos y transferir el movimiento con mucha facilidad, lo que aumenta la posibilidad de que la pareja se despierte durante la noche.
- Colchones híbridos con bobinas continuas: use una capa gruesa de espuma sobre las bobinas para brindar más soporte. Al igual que los colchones de resortes tradicionales, transfieren el movimiento con facilidad.
- Colchones híbridos con bobinas de bolsillo envueltas individualmente: limitar la transferencia de movimiento separando las bobinas. Estos colchones ofrecen una excelente relación calidad-precio para las parejas.
- Colchones viscoelásticos: proporcionan una superficie suave que se amolda a los contornos del cuerpo. Esta espuma tiene una transferencia de movimiento mínima y un soporte firme, lo que la hace ideal para personas con problemas de espalda. Sin embargo, puede ser cálido para dormir a menos que esté infundido con un gel refrescante especial, por lo que no se recomienda para personas que se sobrecalientan naturalmente mientras duermen.
- Colchones de látex: son similares a la espuma viscoelástica pero no se amoldan tanto al cuerpo. Tampoco atrapan el calor tanto como la espuma viscoelástica, lo que los convierte en una excelente opción para las personas que duermen calientes. Tienen una mínima transferencia de movimiento y son muy populares entre las parejas.
- Colchones de aire ajustables: use una combinación de aire y espuma para brindar apoyo que se puede modificar aumentando o disminuyendo la cantidad de aire.
- Camas de agua: son mejores ahora que en años anteriores, pero aún pueden filtrarse y transferir movimiento sin proporcionar un apoyo cómodo. No se recomiendan para personas que sufren lesiones en la espalda o poca movilidad.
¿De qué está hecho un colchón de alta calidad?
- Los resortes deben ser siempre de acero, ya que los resortes deben tener un equilibrio de durabilidad y flexibilidad que es difícil de replicar con cualquier otro metal.
- El acolchado liviano, como el que se encuentra encima de los colchones de resortes internos con la parte superior acolchada, puede estar hecho de guata de poliéster, algodón, lana, o un número de otras fibras. Dado que los colchones de resortes internos son bastante firmes y brindan mucho apoyo, el acolchado puede ser suave para una mayor comodidad.
- La espuma puede estar hecha de cualquiera viscoelástica o de látex ya que ambos tienen una alta densidad y son muy elásticos, lo que les permite volver a su forma original con mayor facilidad. La espuma de poliuretano solo debe usarse en pequeñas cantidades como relleno, ya que no brinda el mismo apoyo que la espuma viscoelástica o el látex.
- La tela de la superficie del colchón puede estar algodón, seda, lana, bambú o una mezcla de cualquiera de estos. El material debe ser transpirable para un control óptimo de la temperatura y para minimizar la acumulación de moho y hongos.
¿Qué recuento de bobinas es mejor para los colchones de resortes internos?
Típicamente, los recuentos de bobinas más altos son mejores para colchones de resortes internos porque brindan más soporte. El número de bobinas oscila entre 400 y 900 o más, y muchos colchones tienen al menos 700.
Sin embargo, algunos colchones que reclaman un mayor número de bobinas utilizan bobinas de menor calidad, lo que significa que usted pierde muchos de los beneficios de comodidad y soporte de un colchón de muelles internos.
¿Algunos colchones son más gruesos que otros?
La mayoría de los colchones son entre 6″ y 9″, pero algunos colchones de gama alta tienen un grosor de hasta 18″. Muchos de los colchones más gruesos combinan un colchón y un somier u otras capas de soporte adicionales.
Aunque los colchones gruesos pueden brindar un mejor apoyo, también pueden ser más difíciles de trepar para los adultos mayores, los niños o las mascotas. También pueden ser incompatibles con la ropa de cama estándar.
¿Cuántas capas debe tener un colchón?
A medida que se comprende mejor la ciencia del sueño y el diseño de colchones, los fabricantes han comenzado a utilizar múltiples capas de acolchado, espuma o aire para brindar apoyo. Muchos colchones de resortes internos, por ejemplo, tienen solo una capa delgada de acolchado suave en la parte superior, seguida de un acolchado ligeramente más grueso y luego los resortes.
Esta combinación de capas permite que el cuerpo duerma sobre una superficie suave y cómoda sin hundirse demasiado. Una superficie demasiado blanda hará que el cuerpo se doble en una forma poco natural durante la noche, lo que provocará molestias y dolores al día siguiente.
Un buen colchón incluye 3 o más capas suaves y firmes para apoyar a los durmientes individuales y al mismo tiempo evitar que sientan demasiado los movimientos de su pareja. Sin embargo, más capas no hacen un mejor colchón. Cada capa debe estar hecha de los materiales correctos para el trabajo y ensamblada para mayor durabilidad y comodidad.
¿Los colchones necesitan somieres?
No todos los colchones están diseñados para funcionar con somieres separados. Por lo general, los colchones de menos de 12″ necesitarán somieres debajo. Los colchones más gruesos están diseñados para usarse sin somieres. Sin embargo, también depende del marco de su cama. Es posible que los marcos de cama con listones y plataforma no puedan soportar el peso de un colchón más grueso, por lo que, si es posible, compre el colchón y el marco al mismo tiempo para encontrar la solución perfecta para dormir.