En lugar de encontrar un espacio que se ajuste a su mesa de comedor, busque una mesa de comedor que se ajuste a su espacio.
¿Poco de espacio? Es solo una cuestión de perspectiva. Es cierto que no todo el mundo está bendecido con el lujo de una gran sala dedicada específicamente al acto de cenar, especialmente si eres un habitante de la ciudad donde cada pie cuadrado tiene un precio alto. El comedor de hoy en día a menudo se esconde en la esquina de la cocina, un área adjunta a la sala de estar o donde quepa su mesa de comedor. Sin embargo, tal vez ese es el verdadero problema. Tal vez no sea el espacio lo que importa, sino cómo lo estás llenando. Las mesas de comedor regulares no siempre son compatibles con espacios pequeños y extravagantes, por eso hemos elaborado una lista consolidada de las mejores mesas de comedor para espacios pequeños. Con estos diseños de mesas de comedor que optimizan el espacio, en lugar de tener poco espacio, ¡pronto estarás nadando en él!
1. Mesas de comedor extensibles
Las mesas extensibles son una bendición para albergar celebraciones especiales o cenas espontáneas en comedores pequeños. Como su nombre lo indica, la mesa se extiende para atender a invitados adicionales, lo que le permite maximizar el espacio para el uso diario, y suscríbase al espíritu de más, mejor cuando sea el momento adecuado. Algunas extensiones de mesa dejan espacio para un par de invitados adicionales, mientras que otras amplían la mesa hasta duplicar o triplicar su tamaño. Las mejores mesas de comedor extensibles te permiten aprovechar al máximo tu espacio cuando están cerradas y sentar cómodamente a tus invitados cuando están extendidas. Siempre tome nota de las medidas de la mesa cuando está en su posición extendida. ¡De esa manera, puede estar seguro de que su mesa aún encajará en la habitación!
Hay cuatro diseños comunes de mesas de comedor extensibles: empotrable/hoja tradicional, hoja mariposa, hoja abatible y hoja plegable.
Mesa de comedor extensible tradicional
Las mesas de comedor extensibles tradicionales pueden verse y funcionar como mesas regulares, sin embargo, en su interior tienen un beneficio secreto que se revela solo cuando su dos extremos se separan. El hueco creado en el centro de la mesa se descubre extensiones de mesa, denominadas ‘hojas’, diseñado para encajar perfectamente en el espacio. Algunas mesas plegables tienen solo una extensión, mientras que otras cuentan con dos o tres. Las hojas de extensión suelen tener 18 pulgadas de ancho proporcionando suficiente espacio para agregar dos plazas extra a la mesa, uno a cada lado. Del mismo modo, quitar la hoja ahorrará 18 pulgadas de espacio, lo que marcará una gran diferencia en una habitación donde los pies cuadrados son limitados.
Mesa de comedor con hojas de mariposa
Las mesas de hojas de mariposa son similares a las mesas de comedor extensibles tradicionales. Funcionan de la misma manera por separando los dos extremos para abrir un hueco en el centro de la mesa. Sin embargo, esta vez el la hoja está unida a la mesa y se pliega por la mitad para guardarse en un espacio compacto debajo de la mesa. Mientras esto el mecanismo de extensión es más compacto, también requiere más partes móviles cuya función puede disminuir con el tiempo debido a la oxidación o la hinchazón de la madera.
Mesa de comedor abatible
Las mesas abatibles son flexible y que ocupa poco espacio, dejando un huella mínima cuando no está extendida. El diseño consiste en un centro fijo y hojas abatibles unido a los bordes de la mesa. Cuando se necesita más espacio en la mesa, las hojas se levantan y aseguran en su lugar mediante soportes montados en la superficie de la mesa o en las patas de la puerta, según el estilo de la base de la mesa. Tan bueno como ser fácil de operar, las hojas son versátil y se pueden levantar y soltar independientemente uno del otro, cuando sea necesario. Tenga cuidado de no colocar demasiado peso sobre las hojas, ya que son no tan resistente como otras extensiones y tome nota de cuánto espacio para las piernas hay disponible cuando las hojas están bajadas.
Mesa de comedor Stow Leaf
Las mesas plegables se celebran por su rápido, fácil, y funcionamiento suave, listo para agregar un lugar de última hora en cualquier momento. los las hojas de la mesa se almacenan ordenadamente debajo de la mesa a la vista, dando a la mesa una característica aspecto de doble capa.En lugar de extenderse desde el centro, la mesa plegable se extiende en ambos extremos. Las hojas de extensión se deslizan desde debajo de la mesa y se bloquean en su lugar con la ayuda de un mecanismo de deslizamiento suave. Las hojas extensibles ofrecen una más fuerte y más durable alternativa a las de las mesas abatibles.
2. Mesa de comedor plegable montada en la pared
Trate de encontrar una más compacto y maximizar el espacio mesa que una mesa de comedor plegable montada en la pared: ¡nos atrevemos! Como su nombre lo indica, la tabla es montado en la pared y se apoya plano contra él cuando no está en uso, ocupando espacio de piso mínimo. los la altura se puede personalizar para satisfacer sus necesidades únicas, ya sea que prefiera una barra o una mesa normal. los multifuncional El diseño de la mesa se puede plegar fácilmente hacia arriba o hacia abajo cuando sea necesario, para disfrutar de las comidas, proporcionar espacio adicional para cocinar o servir como una oficina doméstica improvisada. Algunas mesas de comedor plegables también vienen con estantes de almacenamiento, por lo que puede ahorrar espacio y mantenerse organizado al mismo tiempo. Y, cuando está cerrado, el diseño inteligente a menudo se parece más a un gabinete de almacenamiento elegante que a una mesa de comedor. Píntelo del mismo color que la pared para que se mezcle perfectamente con la habitación, o conviértalo en una característica convirtiéndolo en una obra de arte, una pizarra u optando por un color que contraste con la pared.
No todas las mesas de comedor montadas en la pared funcionan de la misma manera: algunas se pliegan hacia arriba mientras que otras se pliegan hacia abajo, y algunas mesas se apoyan en un marco de soporte triangular de 90 grados, mientras que otras tienen patas de mesa plegables. Siempre verifique la capacidad de peso de la mesa, ya que aunque las mesas de comedor plegables sin duda triunfan cuando se trata de ahorrar espacio, a menudo no son tan resistentes como una mesa normal.
3. Mesa de comedor redonda
Las mesas de comedor redondas son la mejor forma de mesa para espacios pequeños y reuniones pequeñas. Los contornos curvos se adaptan cómodamente a los rincones estrechos y ocupan menos peso visual que las mesas cuadradas, haciendo que el espacio se sienta más grande. La ausencia de córners también mejora la flujo de la habitación y crea más espacio alrededor de la mesa para maniobrar. Sin mencionar que las mesas de comedor circulares fomentan una íntimo, informal, y entorno inclusivo que inspira mejor interacción social. En la leyenda artúrica, la mesa redonda indica igualdad como sin cabecera de mesa, todos están sentados en la misma estatura, y la forma redonda significa todos pueden verse y participar en la conversación más libremente. Además, con un borde continuo, puede invitar a tantos invitados como quepan alrededor del perímetro de la mesa, convirtiendo su área de comedor en un centro social.
4. Mesa de comedor cuadrada
Si no le convencen los suaves contornos de una mesa redonda y prefiere algo más crujiente y angular, una mesa de comedor cuadrada es otra gran solución de comedor para espacios pequeños. La forma cuadrada tiene la ventaja flexible de encajando perfectamente en una esquina o contra la pared. De esta manera, ahorrará un valioso espacio en el piso en un entorno cotidiano mientras estará listo para acomodar a uno o dos invitados adicionales cuando llegue el momento. La mayoría de las mesas cuadradas atienden a un máximo de cuatro personas, proporcionando un entorno informal e íntimo para cenar y beber con unos pocos invitados selectos.
5. Mesa de comedor alta
Las mesas de comedor altas brindan un experiencia gastronómica moderna, similar a un bar, una alternativa inesperada y refrescante a la configuración tradicional del comedor. La altura añadida complementa los espacios reducidos al dibujar el ojo hacia arriba, creando la ilusión de una habitación más grande. Hay dos tipos de mesas de comedor altas: mesas a la altura del mostrador y mesas a la altura de la barra. La principal diferencia radica en su altura.
Mesas de comedor con altura de mostrador: Siéntese alrededor de 34 a 36 pulgadas, en comparación con la altura de 28 a 30 pulgadas de las mesas de comedor normales. Haga coincidir la altura de la mesa con sillas que se sientan alrededor de 24 a 26 pulgadas. Como su nombre lo indica, las mesas de comedor de mostrador se colocan a la misma altura que los mostradores de la cocina, por lo que también pueden funcionar como un área de superficie adicional conveniente para la preparación de alimentos. Tienden a preferir un entorno de comedor diario más informal.
Mesas de comedor con altura de barra: Siéntese a una altura de 40 a 42 pulgadas y debe combinarse con sillas o taburetes que midan de 28 a 30 pulgadas de alto. La altura añadida sube el listón en términos de experiencias gastronómicas caseras únicas, yendo en contra de la cena tradicional sentada. Crean un espacio versátil y óptimo para el entretenimiento, que ofrece una opción de asientos para cenar o un entorno similar a un bar de pie para bebidas y aperitivos.
Las mesas de comedor altas hacen un elegante, moderno además de una configuración de cocina o comedor. Están disponibles en un gama de formas y estilos, de redondos a rectangulares o cuadrados, dejando un espacio reducido que los convierte en una excelente opción para viviendas pequeñas. Tenga en cuenta que las mesas de comedor altas no son la opción más adecuada para personas mayores, familias con niños pequeños, personas con discapacidad o cualquiera que busque una experiencia gastronómica tradicional.
6. Mesa de comedor de vidrio
Las mesas de comedor de vidrio agregan un aspecto contemporáneo y sofisticado sin esfuerzo a cualquier comedor. El material transparente ocupa peso visual mínimo y distribuye la luz alrededor del espacio, reduciendo las sombras y haciendo que incluso la habitación más pequeña y oscura se sienta instantáneamente brillante y espacioso. A diferencia de otros materiales, las mesas de vidrio no dominan el espacio ni exigen atención como punto focal de la habitación. Más bien, la superficie cristalina proporciona una visibilidad completa de las sillas de comedor, la base de la mesa de comedor y el piso debajo, y permite que otras características en la habitación roben la atención. Aunque las mesas de cristal son fácil de limpiar, ellas hacen requieren más mantenimiento ya que el vidrio es propenso al polvo, las huellas dactilares y las manchas que se notan fácilmente y pueden distraer la atención de su elegancia y atractivo.
Hablemos de asientos para espacios pequeños..
Ahora que tenemos la mesa ordenada, ¡es hora de pensar en todo lo relacionado con la silla!
¿Cuánto espacio debo considerar alrededor de la mesa para las sillas?
Antes de comprar una mesa, asegúrese de tener suficiente espacio para caminar cómodamente alrededor de la mesa con las sillas empujadas hacia afuera como si estuvieran ocupadas por invitados. La silla de comedor promedio tiene aproximadamente 18 pulgadas de profundidad, por lo que recomendamos dejar al menos tres pies entre la pared y la mesa del comedor. Cuando esa no sea una opción, considere otras opciones de asientos como taburetes y bancos que ocupen menos espacio.
¿Cuántas sillas de comedor debo comprar?
Para una experiencia gastronómica cómoda, cada invitado debe tener 24 pulgadas de espacio en la mesa y de seis a diez pulgadas de espacio adicional entre las sillas para subir y bajar fácilmente de la mesa y evitar guerras debajo. Para calcular cuántas sillas comprar, mida cada largo de la mesa en su versión completamente extendida y divídalo por 34 pulgadas (24 pulgadas de espacio de la mesa más diez pulgadas de espacio adicional).
¿Qué altura deben tener las sillas?
La altura promedio de una mesa de comedor es de 30 pulgadas con sillas de comedor de alrededor de 18 pulgadas de alto. Como regla general, debe haber al menos 12 pulgadas de espacio entre la parte inferior de la mesa y el asiento de la silla. Calcule la altura correcta del asiento para su mesa de comedor restando doce pulgadas de la altura de la mesa.
¿Cuáles son los mejores estilos de sillas de comedor para espacios pequeños?
Sillas de comedor sin brazos: Las sillas sin brazos tienen un aspecto limpio y moderno y tienden a ocupar menos espacio que las que tienen brazos, lo que significa que se pueden colocar más lugares alrededor de la mesa. Si prefiere el aspecto más clásico y el soporte de los brazos de la silla, calcule al menos siete pulgadas de espacio entre el brazo de la silla y la parte inferior de la mesa para asegurarse de que puedan deslizarse debajo con facilidad. De esa manera, puede estar seguro de que no ocuparán metros cuadrados valiosos cuando estén desocupados.
Sillas de comedor con respaldo bajo: Las sillas con respaldo bajo ocupan menos peso visual que las sillas con respaldo alto y, por lo tanto, hacen que los espacios pequeños se sientan más espaciosos. Las sillas con patas rectas y respaldos más bajos que la superficie de la mesa son una excelente opción para ahorrar espacio, ya que se pueden colocar debajo de la mesa, completamente fuera del camino.
Bancos de comedor: Una alternativa caprichosa a las sillas de comedor regulares, los bancos son una solución práctica y que optimiza el espacio para comedores pequeños. Pueden encajar en más comensales que sillas individuales, creando un ambiente informal, íntimo y similar al de una cantina, y se pueden colocar perfectamente debajo de la mesa cuando no se usan. Algunos diseños de bancos tienen asientos con bisagras para que también puedan funcionar como soluciones de almacenamiento inteligentes.
Categorías Guías de Muebles