¿Has visto un sofá circular majestuoso en la casa de un amigo (o en un tablero de Pinterest) y ahora estás considerando comprar uno para tu sala de estar? Esa es una gran idea.. en la mayoría de los casos.
Sin embargo, también hay un par de casos en los que podría no ser la elección más inteligente.
Vamos a ayudarle a averiguar cuál se aplica a su situación específica.
Psst: ¡cruzamos los dedos por ti!
Un sofá circular es una buena idea si:
Si uno o más de los siguientes se aplican a su sala de estar, ¡adelante, encuentre el sofá circular de sus sueños!
1. Tienes un gran salón
Si usted no tienes que preocuparte por el espacio, un sofá circular será un complemento fantástico para tu sala de estar. Tu también puedes:
-
Colóquelo en un área donde pueda complementar la forma de tu habitación (por ejemplo, de espaldas a un gran ventanal);
-
colocarlo en el medio de la sala de estar para crear un área separada y conviértalo en el centro principal para relajarse, socializar y pasar tiempo con sus invitados.
2. Estás buscando un tiempo de calidad en familia
Un sofá circular es ideal para hogares grandes: usted, su pareja y sus hijos pueden sentarse juntos sin que nadie se sienta excluido.
-
Esto se debe a que un sofá circular te permite sentarse de una manera que facilite las conversaciones sin dejar de estar juntos;
-
Ya sea que desee ver una película, jugar un juego de mesa o acurrucarse debajo de una manta, un sofá circular lo hace extra especial.
3. Te encanta organizar eventos y reuniones
Sentado en un sofá curvo da la el mismo sentimiento que reunirse alrededor de una fogata: es acogedor, íntimo y perfecto para chatear con todos los demás.
-
Si usted gusta organizar cenas o incluso simplemente invitar a un par de amigos a cenar, realmente puede aprovechar al máximo un sofá circular para ponerse al día con ellos mientras disfrutan de una bebida juntos;
-
Gracias a la forma característica de estos sofás, nadie en particular estará en el centro de atención: todos podrán hablar con todos los demás. ¡No es una coincidencia que la Mesa Redonda tuviera la misma forma!
-
Por esta misma razón, los sofás circulares son los mejores si a veces recibes reuniones o eventos grupales basados en conversaciones, como clubes de lectura, también.
4. Quieres un elemento de decoración audaz que se destaque
¿Cansado de que tu sala de estar luzca un poco simple y promedio?
-
Gracias a su tamaño y peculiar diseño, los sofás circulares son muebles que llamen la atencion y definitivamente será lo primero que usted y sus invitados vean al entrar a la habitación;
-
Te permitirán hacer una negrita declaración y Muestra tu gran gusto en decoración..
5. Quieres acentuar tus interiores modernos o contemporáneos
No nos malinterprete: si encuentra los colores y el diseño adecuados, los sofás circulares pueden funcionar con muchos otros estilos de decoración !
Sin embargo, gracias a su forma única y su enfoque en la funcionalidad, son particularmente ideales en ambientes modernos y contemporáneos.
Si estabas buscando un sofá que pudiera enfatizar este tipo de estilo de decoración y realmente unir la habitación, los modelos circulares o semicirculares son la respuesta.
Un sofá circular NO es una buena idea si:
Si bien los sofás circulares cambian las reglas del juego con estilo y pueden facilitarle la vida en muchos escenarios, también pueden ser complicados en otros.
1. Tienes un salón pequeño
Como ya hemos mencionado, los sofás circulares son muebles audaces, soluciones que no optimizan el espacio.
-
Si su sala de estar ya se siente un poco estrecha, dudamos que desee optar por un sofá que resultar en perder un par de rincones preciosos;
-
El único excepción es, en nuestra opinión, si tiene un área que sigue la forma de su espalda, como un ventanal. En ese caso, un sofá circular del mismo tamaño podría ayudarlo a aprovechar al máximo un espacio que de otro modo sería difícil de llenar.
2. Solo un par de personas lo usarían
La belleza de los sofás circulares radica en cómo reúnen a un grupo de amigos o familiares al permitirles sentarse de una manera que facilita las conversaciones.
-
¿Están solos tú y tu pareja en casa?
-
¿Casi nunca invitas a la gente a tomar una copa?
En ese caso, es posible que no aproveche al máximo su sofá circular lo suficiente como para justificar la compra de un artículo tan grande.
General, solo necesita tomarse el tiempo para considerar el diseño de su habitación y cómo planea usar su nuevo sofá.
Si cree que encajaría sin ocupar demasiado espacio, que amplificaría el estilo interior que ha buscado en su sala de estar y que un grupo de personas especiales lo aprovecharán al máximo, adelante y ¡Dale un cambio de imagen a tu habitación con el sofá circular perfecto!