Desde los colores hasta el almacenamiento adecuado y los requisitos prácticos, ayude a su hija a crear una habitación que sea tan única como su personalidad.
El tipo de cama adecuado, suficiente espacio de almacenamiento, un espacio que coincida con sus aficiones, una paleta de colores de la que no se cansará en uno o dos años.. ¡Hay tantas cosas a tener en cuenta al planificar y amueblar un dormitorio para chicas adolescentes!
Su hija necesita un espacio que se sienta como propio y donde pueda estar emocionada de recibir a sus amigos.
Al mismo tiempo, deberá usar su experiencia y sentido común como adulto para incluir el almacenamiento adecuado y las características prácticas.
Para ayudarlos a ambos a encontrar el equilibrio perfecto, nuestros expertos en diseño de interiores han reunido todo tipo de ideas para dormitorios de adolescentes.
1. Opta por un estilo de decoración elegante
Desde casas de amigos hasta películas, ¿su hija ha mostrado aprecio por más interiores para adultos? ¡Luego planee un dormitorio de moda que la haga sentir como si ya se fuera sola!
Concéntrese en los tonos neutros, pero incluya un tono más colorido como estos detalles en rosa. Elija también líneas limpias, diseños contemporáneos y acabados metálicos.
Finalmente, intente mantener los patrones al mínimo pero consistentes en toda la habitación.
2. Sorprende a tu hija con una silla colgante
Esta peculiar pieza está garantizada para llamar la atención de sus amigos tan pronto como entren en su habitación.
Sin embargo, una silla colgante no solo es elegante y estéticamente agradable. Porque favorece la concentración, se traducirá en un espacio aparte para leer, repasar o meditar. Al mismo tiempo, es un lugar divertido para ver la televisión o ponerse al día con los amigos.
Elija un diseño de silla colgante y colores que complementen activamente su decoración.
3. Comienza creando la paleta perfecta
El color juega un papel central en los dormitorios. ¡Realmente no quieres correr el riesgo de crear una paleta que a tu hija no le guste! Por lo tanto, asegúrese de incluir su tono favorito.
Los tonos neutros se traducirán en un ambiente más adulto, mientras que los más coloridos pueden mantener una sensación más ligera y divertida.
Nos encanta el contraste equilibrado creado por estos detalles en rosa contra las paredes de color azul claro.
4. Experimenta con algunas vibraciones boho chic
Este estilo interior femenino es ideal para dormitorios de chicas adolescentes. De espíritu libre y creativo, involucra una mezcla de colores, patrones y materiales, pero sin alejarse de una sensación curada.
Cree capas agregando textura, incluya patrones étnicos o inusuales como este cojín y elija muebles que se vean únicos.
Los materiales naturales como la madera y el ratán también son imprescindibles, y no te olvides del macramé.
5. Inspira un ambiente delicado
Interiores de la pequeña corona
Si su hija prefiere estilos más femeninos, incluya un delicioso tono rosa. Use mucho blanco también para que pueda mantener un ambiente brillante y suave en su dormitorio.
En cuanto al mobiliario, busca diseños decorativos como este cabecero capitoné o las patas cabriolé de esta mesita de noche.
Los motivos florales atemporales también pueden ser una hermosa adición, desde pequeños acentos hasta secciones más grandes como este papel tapiz.
6. Incluye algunos colores neutros
Cristina Kim Diseño de Interiores
A menos que haya sido el tono favorito de todos los tiempos de su hija durante años, un color brillante que resalta puede cansar eventualmente.
Los tonos neutros son una opción más segura y atemporal. Te ayudarán a crear un dormitorio que seguirá siendo relevante durante años en lugar de algo basado en una obsesión temporal.
Entonces, comience con tonos neutros como blanco, gris o beige. Luego, limite un tono más colorido a acentos más pequeños como esta idea rosa.
7. Elijan juntos un fondo de pantalla
¿La habitación de su hija incluye principalmente muebles y artículos monocromáticos? Un fondo de pantalla puede animarlo un poco.
Mantenga todo coherente con un patrón que incluya al menos uno de los colores de su paleta.
En cuanto a los estilos, sería una opción más segura a largo plazo ir con patrones atemporales como diseños florales o geométricos. Las opciones divertidas o muy específicas (como el animal favorito de su hija) pueden quedar obsoletas cuando cambien sus preferencias.
8. Combina un escritorio con algo de almacenaje
¡Tu dormitorio de adolescente necesita un escritorio adecuado! De esa manera, tendrá su propio espacio personal para hacer su tarea, estudiar o ser creativa.
Además de una superficie espaciosa, incluye el almacenaje adecuado a sus necesidades. Sería útil comenzar con un pequeño inventario para estar seguro.
Otra idea flexible sería combinar almacenamiento abierto y cerrado como este ejemplo con cajones y estantes.
9. ¡Piense fuera de la caja!
Al planificar el dormitorio de su niña, la mayoría de los padres comienzan con una cama tradicional, una mesita de noche, una cómoda, un armario y un escritorio.
Sin embargo, ¡esa podría no ser la mejor estrategia según el diseño de la habitación y las pasiones de su hija!
En su lugar, comience con esos y busque muebles que los complementen activamente. Por ejemplo, esta configuración creativa incluye una superficie desplegable y escaleras que también actúan como almacenamiento de zapatos. Bastante inteligente, ¿verdad?
10. Basa el dormitorio de tu adolescente en torno a sus pasatiempos
¿Cómo pasa su hija la mayor parte de su tiempo libre? Al mejorar su habitación, haz que le resulte más fácil dedicarse a sus pasatiempos e intereses.
Por ejemplo, si le encantan los libros, probablemente apreciaría algo similar a este dormitorio. Desde la lámpara ajustable hasta los estantes y la silla junto a ellos, fue claramente planeado para un ratón de biblioteca apasionado.
11. Ahorra espacio con muebles de doble uso
Si el dormitorio de su hija no es el más grande, ¡sea inteligente al amueblarlo! En lugar de elegir elementos individuales que lo llenen de inmediato, combínelos siempre que pueda.
Esto atenderá dos necesidades funcionales para el piso inmobiliario de una sola pieza. Por ejemplo, esta habitación obtiene almacenamiento adicional elevando la cama. Además, el hecho de que el escritorio se pueda empujar hacia atrás en la plataforma de madera ahorra aún más espacio.
12. Crea un rincón especial
Leer o usar una computadora portátil en la cama puede causarle sueño. En cambio, ayude a su hija a concentrarse dejándolo solo para la hora de acostarse.
Si bien una silla tradicional no sería tan cómoda, un banco o un rincón también le permitirían poner los pies en alto.
Planee un lugar acogedor con mucha luz natural y agregue algunos cojines para que pueda sentarse. Psst: ¡incluso podrías obtener algo de almacenamiento adicional debajo!
13. Haz que su escritorio sea funcional
¡No todos se sientan y trabajan en un escritorio de la misma manera!
Habla con tu hija para entender qué es lo que más necesita cuando hace su tarea. De esa manera, puede planificar el almacenamiento de su escritorio o los estantes a su alrededor.
Elige también una silla funcional: por ejemplo, un modelo ajustable puede crecer con ella. Finalmente, asegúrese de que esté bien iluminado incluyendo una lámpara de escritorio.. ¡o incluso un diseño de piso grande!
14. Agrega un poco de verde
¿Disfruta su hija ayudándole a regar las otras plantas de la casa? ¡Apostamos a que a ella también le encantaría tener la suya!
Un poco de verde es ideal para dar un poco de vida a su dormitorio. Además, estas plantas podrían incluso complementar su paleta. Por ejemplo, actúan como un acento más brillante en esta habitación blanca y marrón.
Para un resultado más peculiar, incluye algunos colgantes o agarraderas de macramé.
15. ¡No te olvides de la decoración de paredes!
A veces, estamos tan concentrados en las superficies horizontales que terminamos dejando nuestras paredes bastante desnudas.
Encuentre el equilibrio adecuado para su hija. Si bien la habitación de su infancia podría haber incluido carteles caricaturescos y elementos divertidos, considere optar por un enfoque más versátil.
Algunas ideas creativas incluyen pinturas, macramé, luces de hadas y colecciones de estampados más pequeños. Tal vez también busque eslóganes que representen su ethos y estilo de vida, como estos lienzos inspiradores.
16. Elige elementos más atemporales
Si su hija actualmente está obsesionada con algo (como una película o una banda), es posible que tenga la tentación de planificar la decoración de su dormitorio en torno a eso.
Sin embargo, ¡cuidado! Todos hemos saltado de un fandom a otro cuando teníamos esa edad. Por lo tanto, usar uno como tema pondría una fecha de caducidad en la decoración de su dormitorio.
En su lugar, sugiere opciones atemporales como motivos florales o patrones geométricos.
17. Haz que tu dormitorio de adolescente sea peculiar
¿Su hija no es fanática de las tendencias y las modas temporales? Forme un equipo para encontrar muchos artículos únicos que representen su personalidad y preferencias.
Desde la lámpara de techo escandinava hasta la lámpara bohemia y el cojín con estampado de gatos, ¡esta habitación está llena de inspiración!
Al mismo tiempo, une todo manteniendo un color o patrón consistente como estos acentos amarillos.
18. Divide este espacio en partes iguales
¿Tus dos hijas dormirán en este dormitorio? Nunca te desvíes de la regla fundamental: ¡divide todo por igual para evitar discusiones!
Ya sea con camas gemelas o un diseño tipo loft que ahorre espacio, déles secciones iguales de la habitación. Anímalos a que también los hagan suyos con decoración de paredes y elementos ornamentales.
Sin embargo, si puede lograr que se pongan de acuerdo en un color, también obtendrá un espacio cohesivo.
19. Considera los muebles con espejos..
Para un resultado elegante y original, elija algunos muebles que se basen en llamativas superficies espejadas.
No solo harán una declaración imperdible: también ayudarán a que la habitación se vea más brillante al reflejar la luz.
Llévalo aún más lejos incluyendo piezas decorativas y funcionales en acabados metalizados similares. Por ejemplo, este espejo, la base de la lámpara y el jarrón son un guiño de buen gusto a la cómoda.
20. … e incluye un espejo real
Seamos realistas: el de tu baño compartido ya no es suficiente. Es importante que su hija adolescente tenga su propio espejo para arreglarse de forma independiente.
Si el diseño de su dormitorio lo permite, le recomendamos un modelo independiente de cuerpo entero o alto.
Para obtener el resultado más elegante, encuentre un marco que complemente su estilo interior. Por ejemplo, los elementos decorativos de este gran diseño son similares a la moldura de cabeza de clavo del diván.
21. Considere diseños de muebles inusuales
Para darle un toque creativo, piense más allá de las formas y materiales más tradicionales al amueblar el dormitorio de su hija.
Por ejemplo, echa un vistazo a esta cama flotante con elementos de cuerda exóticos. Otras ideas son los muebles de mimbre o bambú, las camas con tarima o incluso las estructuras sin cabecero.
También puede usar el mismo enfoque para artículos más pequeños. En lugar de una sola luz cenital, esta sala se destaca aún más a través de una variedad de linternas.
22. ¿Quizás una cama con dosel?
Cuando se trata de armazones de cama, ¡las icónicas camas con dosel siguen siendo una de las opciones más soñadoras!
Además, cuando incluyen cortinas decorativas y drapeadas, son una opción particularmente popular para las niñas y los interiores femeninos.
Sin embargo, si el espacio no es un lujo, recomendamos optar por camas con dosel más simples. De esa manera, no habrá una sección de tela adicional que se interponga en el flujo visual de la habitación.