Piensas fuera de la caja. Quizás tenga un enfoque de la vida y la decoración de inspiración global. Y seamos honestos: las opciones más obvias nunca son tus favoritas.
Entonces, si está buscando introducir más asientos en su hogar, ¡no busque más (o.. más bajo) que las sillas colgantes!
Dinámicos y creativos, están garantizados para darle a su habitación un ambiente peculiar sin quitarle lo más importante: la comodidad.
Hay varios tipos de sillas colgantes entre las que puede elegir, pero las opciones principales son:
-
Sillas para interior o exterior: mientras que la primera es más versátil, la segunda puede ser una hermosa adición a su patio o jardín; sin embargo, a menos que esté protegido adecuadamente, debe asegurarse de que esté hecho de materiales resistentes a la intemperie.
-
Suspendidas o con soporte: las sillas suspendidas se pueden fijar al techo o, si están al aire libre, a la rama de un árbol. Mientras tenga una viga fuerte o esté feliz de perforar un gancho en su techo, está listo para comenzar. Sin embargo, si no funciona con la tuya, siempre puedes optar por una silla colgante con soporte. A diferencia del anterior, no te permite girar 360 grados, pero es una opción mucho más flexible y versátil ya que podrás moverlo cuando y donde quieras.
Ahora veamos algunas ideas para decorar diferentes habitaciones con la silla colgante adecuada para su visión.
1. Hazlo bohemio
Las sillas colgantes eclécticas, informales y originales son una combinación natural para las decoraciones bohemias, así que ¿por qué no exagerar?
El truco está en empezar eligiendo una silla de materiales naturales o de inspiración natural como madera, algodón, ratán o mimbre. Luego, complétalo con accesorios en una variedad de texturas y con estampados étnicos o de inspiración global, como estos cojines.
2. Encuentra el diseño de macramé más decorativo
Una de las opciones más queridas y de moda en el mundo de las sillas colgantes es el diseño de macramé.
Tradicionalmente blancas, pero ahora disponibles en muchos más colores, estas sillas livianas están hechas de hermosos hilos de algodón en diseños intrincados, perfectas para reforzar su inspiración bohemia o para complementar interiores más femeninos, como habitaciones shabby chic.
3. Añade las mantas y cojines adecuados
Si desea mantener una paleta y una decoración consistentes, no olvide que sus accesorios son tan importantes como la silla colgante real.
Son su oportunidad de ayudar a que se destaque (por ejemplo, eligiendo un tono de acento más brillante para las almohadas colocadas en una silla en un color neutro) sin alejarse de los elementos centrales de su paleta.
¿Ves cómo este cojín combina con el tono veraniego de la mesa?
4. Ilumínalos con algunas luces de hadas mágicas
Si hay algo que es más caprichoso y bohemio que las sillas colgantes, probablemente sean las luces de hadas. ¿Una silla colgante con luces de hadas? ¡Esa es la receta para la zona de estar más ecléctica y mágica!
No solo se verá súper instagrameable (prepárate para tomar fotos de tus invitados sentados en él, porque todos te pedirán uno): también te permitirá apagar la luz principal del techo y crear un ambiente especial, más íntimo.
5. Incorpóralo a tu zona principal de asientos..
¿Falta algo al lado de tu sofá? Una silla colgante es el complemento perfecto para su área de descanso existente.
Creará un lugar extremadamente especial sin la pesadez o las sillas más tradicionales, lo cual es especialmente una bendición si tienes una habitación bastante pequeña.
Al mantener más flujo visual, una silla colgante también lo ayudará a lograr una sensación más aireada.
6. … ¡o crea uno separado!
Si su área de asientos principal ya es lo suficientemente grande, su idea de obtener una silla colgante podría ser una excusa para crear un rincón separado para cuando usted o alguien en su casa quiera relajarse.
Ya sea para leer un libro o trabajar en su computadora portátil, mantener su silla colgante en un rincón le permitirá ingresar a la zona sin necesariamente salir de la habitación.
7. Piensa más allá de tu salón
Su primer impulso probablemente fue hacer espacio para su nueva silla colgante en su sala de estar, pero no olvide que estos modelos versátiles también pueden funcionar en otros entornos.
Por ejemplo, podrías colocarlo en la oficina o el estudio de tu casa para desconectarte durante los descansos o en un rincón acogedor de tu dormitorio.
8. Complementa la decoración de tu patio
Como mencionamos anteriormente, las sillas colgantes no son solo para interiores, entonces, ¿por qué no agregar una a su patio?
Junto a los muebles más tradicionales, se garantiza que agregará una sensación informal que hará que sus invitados se sientan aún más cómodos.
O, si tiene un patio pequeño, siempre puede quedarse con dos sillas colgantes una al lado de la otra.
9. ¿O qué tal colgarlo en medio del jardín?
¿Tienes un árbol fuerte y confiable? Entonces, su nueva silla colgante podría ser su boleto seguro para desaparecer en el jardín cada vez que desee un momento de tranquilidad.
Relájate, escucha música, lee un libro… hagas lo que quieras, siempre podrás sumergirte en el verde gracias a una silla colgante colocada tácticamente.
10. Conviértelo en el lugar más acogedor de la casa
Por supuesto, las sillas colgantes generalmente están diseñadas para ser cómodas (obviamente), pero puede llevar esta sensación acogedora al siguiente nivel agregando los accesorios adecuados.
Además de algunas almohadas, los cobertores suaves y las mantas de lana son imprescindibles, especialmente durante los meses más fríos.
Convertir su silla colgante en un rincón cálido y acogedor lo alentará a aprovecharlo al máximo durante todo el año.
11. No olvide combinar otro acabado o estilo
Si buscas una sensación de cohesión, no corras el riesgo de comprar la primera silla colgante de la que te enamores sin considerar primero el resto de tu habitación.
No tiene que verse como sus otros muebles (por el contrario, el objetivo de las sillas colgantes es introducir un elemento que se destaque), pero mantener un color, acabado o estilo consistente realmente puede hacer maravillas.
Por ejemplo, si tu sofá tiene el respaldo capitoné, ¿por qué no buscar una silla colgante del mismo estilo?
12. Conviértelo en un rincón de lectura con las características adecuadas
Una de las formas más populares de usar una silla colgante es disfrutar de un tiempo de lectura en paz.
Si eso es exactamente lo que planeaba hacer, busque una silla colgante que satisfaga todas sus necesidades de ratón de biblioteca.
13. Compartir es cuidar
Para enfatizar tanto el lado relajante como el socializador de las cosas, busque una silla colgante para dos.
Especialmente perfecto para parejas, pero útil también para reuniones amistosas, le permitirá introducir dos asientos para el real estate de un mueble: ¡una opción práctica, informal y que ahorra espacio en habitaciones o patios más pequeños!
14. Relájate en una silla colgante estilo hamaca
¿Quiere agregar una pizca de vibraciones despreocupadas de vacaciones a su hogar o patio? Otra versión original del diseño de silla colgante más tradicional es inspirarse en las hamacas.
Esto dará como resultado una sensación relajada y una opción más versátil que le permitirá sentarse junto a otra persona o acostarse cuando lo desee.
15. Mantén el flujo visual de tu habitación con un diseño transparente
Este diseño funky parece sacado de un elegante catálogo de los años 70, pero también puede funcionar fácilmente en entornos más contemporáneos.
¿Lo mejor de todo? Las sillas colgantes con soporte y un diseño claro inspirarán una sensación más aireada, haciendo que incluso los ambientes más pequeños parezcan un poco más grandes.