Colores que van con el verde oscuro

El verde oscuro es un tono majestuoso inspirado en el bosque que prospera en hogares de estilo tradicional y contemporáneo.

El verde oscuro recuerda las laderas onduladas flanqueadas por un denso dosel de pinos. El tono profundo del verde tiene un trasfondo negro, lo que le da una apariencia oscura y misteriosa y una calidad rica que le otorga su reputación como un tono lujoso, sofisticado y poderoso. Una alternativa más suave y natural al negro, el verde oscuro es igual de versátil y se puede combinar con muchos tonos sin abrumar. Los deslumbrantes tonos verdes dominan las previsiones de tendencias de este año, incluido este noble tono verde que denota estabilidad, crecimiento y una cálida sensación de familiaridad.

¿Qué es la psicología del verde oscuro?

El verde es un color dominante en la naturaleza, a menudo asociado con la salud, el crecimiento, la prosperidad y los nuevos comienzos. El verde oscuro simultáneamente relaja y energiza y comunica una sensación tranquilizadora de seguridad, estabilidad, equilibrio y armonía. El color crea una profunda conexión con la naturaleza, transportándote a lo más profundo de un bosque, protegido por una espesa copa de árboles. Su calidad calmante establece una atmósfera relajante, lo que lo convierte en el tono ideal para una sala de estar o un rincón de lectura acogedor.

¿Cuáles son las mejores maneras de usar el verde oscuro en el hogar?

  • Para un diseño de baño impactante, contraste los azulejos y accesorios de porcelana blanca brillante con la pintura verde oscuro.

  • Crea un efecto capullo con un esquema tonal compuesto por varios tintes y tonos de verde oscuro.

  • Traiga el aire libre con un diseño de papel tapiz verde oscuro inspirado en la naturaleza.

  • Opte por el verde oscuro como color de acento para darle vida y energía a un esquema neutral.

  • Refuerce la conexión con la naturaleza complementando la rica sombra con texturas de madera natural. Para una sensación contemporánea, opta por tonos de madera claros. La madera oscura ofrece un ambiente de biblioteca antigua, más tradicional y temperamental.

  • Si no está listo para usar verde oscuro en abundancia, comience con una pared decorativa o un mueble llamativo.

  • Agregue un toque verde a cualquier espacio con adornos de color verde oscuro o plantas de interior.

¿Qué colores combinan con el verde oscuro?

Descubra nuevas formas de incorporar el verde oscuro en su espacio y descubra qué colores funcionan mejor con este tono sofisticado.

Verde Oscuro + Amarillo Mostaza

Interior moderno de la sala de estar

Haga que su hogar sea alegre y acogedor con una combinación que recuerda a un jardín inquietante bañado por la cálida luz del sol. El verde y el amarillo son colores análogos, por lo que su tendencia armónica no sorprende. El amarillo mostaza es un tono oscuro de amarillo con un matiz marrón, lo que le da una sensación cálida y terrosa y una apariencia dorada. Combinado con el verde oscuro, forma una rica paleta otoñal. Usa el amarillo mostaza como acento llamativo y punto focal sobre un fondo verde oscuro.

Verde oscuro + Marrón tierra

Diseño de interiores retro moderno

Envuelve tu habitación con un encanto rústico incorporando tonos tierra marrones en un esquema verde oscuro. Este esquema de color orgánico crea una clara conexión visual con el mundo natural, promoviendo la relajación, la sensación de presencia y el equilibrio físico y emocional. Amplifica el ambiente selvático embelleciendo la habitación con plantas de interior grandes y exóticas. Evite usar esta combinación de colores en habitaciones pequeñas porque el efecto de capullo hará que el espacio se sienta aún más pequeño.

verde oscuro + negro

Sala de estar de diseño moderno

El verde oscuro y el negro son una combinación intensa y dramática que queda bien en la decoración moderna. Sazone una habitación de color verde oscuro con detalles decorativos en negro y cree un alto contraste con elementos de blanco brillante para realzar el esquema. Incorpore muebles de madera en la habitación para atenuar el dramatismo y agregar calidez natural al espacio. Consiga el balance de color perfecto siguiendo la regla 60-30-10.

Verde oscuro + gris

sala de estar contemporánea

El gris es un color atemporal y versátil que puede realzar o humedecer una habitación. El tono imparcial sirve como el lienzo ideal para el impacto dramático de un tono verde oscuro. Cuanto más claro es el tono de gris, más eleva el estado de ánimo de la habitación y contrasta con el tono verde intenso. Aquí, el sillón de terciopelo verde oscuro deletrea opulencia con su textura suave y brillante al afirmar su presencia frente a la boiserie gris suave, mientras que los sutiles acentos de latón contradicen los tonos fríos de gris verdoso.

Verde Oscuro + Lavanda

Mueble de TV en el salón

El nombre de la planta aromática, la lavanda respira una fresca sensación de calma en un rico esquema verde. Una combinación armoniosa en la naturaleza, los colores fríos evocan imágenes de una escena bucólica con vastos campos de lavanda. Los contrastes tonales de los colores crean una intrigante sensación de movimiento y dinamismo. Admira cómo los sillones color lavanda parecen avanzar mientras el fondo verde oscuro retrocede.

Verde oscuro + oro

salón de lujo

Embellece tu rincón verde con detalles dorados relucientes. La calidez y el brillo naturales del oro crean un contraste satisfactorio contra un fondo verde oscuro fresco. Los esquemas tono sobre tono combinados con un tono acentuado dan como resultado un interior memorable, como este llamativo conjunto verde oscuro salpicado de oro. Déjese llevar por la opulencia y adorne el espacio similar a un bosque con muebles, luces y accesorios decorativos con adornos dorados. Opte por herrajes dorados, incluidos interruptores de luz, grifos y manijas de las puertas, para un cierto je-ne-sais-quoi.

verde oscuro + beige

Interior de dormitorio verde

Mientras que los esquemas de color beige exudan serenidad, demasiado color puede parecer aburrido y poco interesante rápidamente. Pintar una pared de acento de color verde oscuro en un esquema neutral es una forma óptima de vigorizar el espacio. Amplíe la paleta cálida y orgánica con muebles de madera natural y ratán sostenible. Aproveche al máximo un esquema neutral superponiendo texturas para crear profundidad e interés visual.

Verde Oscuro + Naranja Mandarina

sala de estar de moda

El naranja mandarina y el verde oscuro hacen una combinación convincente. El tono naranja saturado celebra la ferocidad de la alegría optimista del rojo y el amarillo, lo que da como resultado un carácter audaz y audaz. La calidez del naranja mandarina ofrece su cualidad de avance frente a la naturaleza en retroceso del verde oscuro, creando una fascinante sensación de profundidad. Aquí, la llamativa pareja energiza una sala de estar neutra de estilo de mediados de siglo a través de una abundante variedad de cojines de terciopelo.

Verde oscuro + blanco

Mesa de comedor y elegantes sillas verdes.

El color blanco simboliza la pureza, la limpieza y la frescura: crea un espacio limpio y vigorizante con una paleta predominantemente blanca y toques de acentos en verde oscuro. Como una página en blanco, el fondo blanco permite que el complejo tono verde ocupe un lugar central y se admire en todo su esplendor, sin distracciones. En este comedor, las sillas tapizadas en brillo llaman inmediatamente la atención, aportando el toque de color perfecto.

Verde oscuro + rosa pálido

dormitorio verde oscuro moderno

El rosa y el verde son una combinación de colores popular que complementa cualquier estética. Apareciendo juntos con frecuencia en la naturaleza, la pareja es instintiva. La intensidad del verde oscuro y la cualidad romántica del rosa pálido logran el equilibrio perfecto. Utilice la regla 60-30-10 con un 60 % de verde oscuro como color dominante, seguido de un 30 % de rosa suave en muebles suaves y llamativos, y un 10 % final con accesorios metálicos brillantes.

Verde oscuro + Azul claro

salón verde

Sentados uno al lado del otro en la rueda de colores, el azul y el verde son colores análogos y, por lo tanto, naturalmente armoniosos. Crea contraste variando sus tonos, como esta mezcla de azul claro y verde oscuro. Aquí, un sofá de acento azul pálido ilumina el esquema verde oscuro y evita que sea abrumador. Mientras que las paredes de color verde oscuro crean un efecto acogedor, un atrevido techo azul claro hará que la habitación se sienta más grande, como un cielo sin nubes que se asoma a través de un espeso dosel de árboles. Haz del azul claro el color predominante para un look más moderno y juvenil.

Datos interesantes sobre el color verde oscuro

  • El color de la librea oficial del Príncipe Felipe era un verde oscuro conocido como «Edinburgh Green». El paje usó este tono en su honor durante su coronación, y la Familia Real usó el mismo tono durante su funeral.

  • El verde, una vez asociado con los movimientos políticos, ahora es un símbolo de los movimientos de protección ambiental.

  • El verde oscuro se asocia con la prosperidad, la singularidad y el crecimiento en marketing y marca. Por eso, Starbucks, la conocida compañía de café, eligió un verde oscuro para su logo.

  • Los tonos de verde oscuro más comunes son el verde bosque y el verde cazador.

  • El verde oscuro se usa a menudo en tartán, comúnmente asociado con faldas escocesas y otras regiones de las tierras altas.

Deja un comentario