Moderno, atemporal y deliciosamente versátil: un suelo gris será la base perfecta para la decoración de su paleta y sala de estar. Aquí le mostramos cómo hacerlo bien y complementarlo con buen gusto.
Planear su sala de estar alrededor de un piso gris es una excelente opción. Siempre que los combine estratégicamente, este tono neutro funciona bien con.. bueno, ¡prácticamente con cualquier color!
También se verá cohesivo con la mayoría de los estilos de interiores, como moderno, contemporáneo, industrial, escandinavo y más.
Desde las paredes hasta los muebles de su sala de estar y detalles más pequeños, puede complementar sus pisos grises con el tono adecuado para su visión.
Y, si aún no lo ha descubierto, no se preocupe: aquí hay algunas ideas creativas para ayudarlo a encontrarlo.
1. Suelos grises y paramentos verticales
El hecho de que esté comenzando con pisos grises, no significa que deba ceñirse a este color solo.. horizontalmente. De hecho, para que sea el verdadero comienzo de su sala de estar, considere usarlo también en sus paredes.
No todos, eso sí: de lo contrario, terminarías con un resultado abrumador. Recomendamos mantener las paredes blancas pero pintar secciones más pequeñas en gris, como en este ejemplo contemporáneo.
2. Idea de sala de estar de colores neutros
Si prefiere los colores neutros a los tonos más brillantes, su nuevo piso gris puede ser el punto de partida perfecto para crear una sala de estar completa con ese tipo de paleta.
Como puede ver en este ejemplo curado, el piso gris claro se complementa con elementos en tonos grises más oscuros (como las paredes y la chimenea) y muebles y piezas decorativas en delicados tonos neutros como la alfombra beige.
3. Pisos grises combinados con muebles marrones
Suministros para pisos de madera costera Inc.
Desde tapicería hasta acabados de madera natural, el gris y el marrón suelen ir de la mano en la decoración, especialmente en los hogares modernos.
Para garantizar un resultado equilibrado, intente complementar su suelo gris claro con muebles de color marrón oscuro o viceversa. Por el contrario, tenerlos como dos tonos oscuros podría correr el riesgo de inspirar una sensación pesada y de estilo antiguo.
4. Área de asientos gris claro
Un truco simple para mantener la cohesión de su piso gris es elegir muebles de sala en un tono similar. Luego puede confiar en los acentos para separarlos visualmente, como estas patas negras aerodinámicas.
Además, al comenzar con gris en la parte inferior y luego tener paredes, ventanas y techos blancos, esta habitación escandinava logra un ambiente aireado que realza su verticalidad.
5. Piso de linóleo gris
Si le encanta la idea de un piso gris en la sala de estar pero no tiene el presupuesto para azulejos o opciones de mármol de lujo, puede elegir linóleo en su lugar.
Esta alternativa más humilde y asequible es bastante duradera, requiere poco mantenimiento y está disponible en una amplia gama de colores y estilos, por lo que encontrará fácilmente la opción gris adecuada para sus interiores.
6. Sala de estar con piso gris y sensación de amplitud
Suministros para pisos de madera costera Inc.
Si bien el blanco sigue siendo el mejor color para inspirar una sensación de amplitud y amplitud en su hogar, el gris claro es otra excelente opción.
También ayuda si su sala de estar incluye una pequeña selección de muebles y elementos decorativos (como en este ejemplo minimalista) en lugar de un desorden desordenado.
Luego puede combinarlo con paredes blancas para aprovechar al máximo este efecto.
7. Suelos grises y muebles blancos
Estamos acostumbrados a usar colores más claros como tono primario y los más oscuros como tono secundario, pero lo contrario también puede funcionar.
Por ejemplo, puede elegir muebles blancos o de color crema que se destaquen contra su piso gris. El gris claro ayudará a que su habitación se vea espaciosa, mientras que una base gris más oscura hará que su sofá y sillas blancas destaquen aún más.
8. Centrarse en la comodidad
Jessica Forbes estilista de interiores
A diferencia de los colores más cálidos, el gris no suele asociarse con «acogedor», pero discrepamos: si ese es su tono favorito, definitivamente puede crear una sala de estar que sea a la vez neutra y acogedora.
El truco consiste en incluir varios elementos táctiles como estos cojines y mantas, una alfombra más gruesa (quizás con flecos) y algunos elementos decorativos cuidadosamente colocados que inspiren una sensación de familiaridad.
9. Idea de sala de estar en una paleta fría.
Si bien es conocido por ser un color neutro, el gris también viene en tonos cálidos y fríos. Así que podrías optar por este último si estás pensando en crear una paleta fría con colores como el azul claro, el azul, el violeta o el verde.
Esta sala con alfombra, piso y muebles grises lo hace de manera magistral al complementarlos con paredes en azul claro y equilibrarlos aún más con algunos elementos en blanco.
10. Pavimento gris en espiga
¡Gris no es sinónimo de liso! Pero, si desea asegurarse de agregar un elemento visualmente más interesante al piso de su sala de estar, considere incluir un patrón.
Dos de las opciones en zigzag más populares son los pisos en espiga y en chevron: con el primero, las tablas se cortan en un ángulo de 90 grados para crear una sensación casi superpuesta, mientras que las piezas en chevron involucran un ángulo de 45 grados para una apariencia más limpia y continua. patrón.
11. Inspiración brutalista
Garret Cord Werner Architects Diseñadores de interiores
Con sus edificios de hormigón y sus grandes superficies desnudas, ¡no es de extrañar que el gris sea un color tan popular en los interiores brutalistas!
Puede complementar su piso gris con algunas secciones de paredes de concreto o incluso elementos decorativos (solo algunos) que incorporen ese material.
Finalmente, prueba y elige muebles que también involucren tonos grises u otros colores neutros.
12. Un toque rústico
No necesariamente necesita confiar en acabados de madera cálidos o naturales para lograr esta sensación familiar e inspirada en el campo.
De hecho, puedes ceñirte a este material para tu parquet pero búscalo en un diseño gris, sobre todo con un acabado envejecido o envejecido. Luego puede hacer lo mismo cuando se trata de algunos de sus muebles (¡y mire esas impresionantes vigas expuestas en un estilo similar!).
13. Una sala de estar neutral tradicional
Los colores neutros como el gris ya están en la base de los interiores tradicionales.
Para complementar su piso gris de una manera que realce este estilo, incluya algunos acabados de madera natural, adhiérase a diseños simples con solo un elemento decorativo más e introduzca un tono de acento colorido.
Algunas flores o plantas verdes también ayudarían a reforzar la sensación familiar detrás de este estilo interior.
14. Inspiración gris y costera
Con colores naturales, este es otro estilo en el que el gris es una opción obvia.
Las casas costeras dependen de un ambiente relajado y aireado, por lo que la combinación de paredes blancas y pisos grises es clave.
Luego puede incluir acentos y piezas más grandes en otros tonos del mundo marítimo, como azul claro, azul, rojo, naranja, amarillo y ocre.
15. Salón con alfombra gris estampada
¿Piso de salón gris? Complételo con una alfombra cuyo patrón incluya gris y otro color, ya sea un tono neutro o un acento más alegre.
Esta es una opción decorativa particularmente inteligente si la mayoría de los muebles de su sala de estar tienen diseños monocromáticos.
Por otro lado, si sus sillas o sofá ya muestran un patrón llamativo, una alfombra gris monocromática o más delicada podría ser una alternativa más inteligente.
16. Pavimentos grises con alfombras para diferentes zonas
Nuevos constructores de viviendas urbanas
¿Tu sala de estar incluye una mesa de comedor? ¿O tal vez también una cocina?
Luego, si bien su piso gris puede ser una base cohesiva (especialmente cuando se trata de un diseño monocromático como en este ejemplo), podría usar algunas alfombras para separar visualmente las diferentes áreas.
El hecho de que tanto la sala de estar como el comedor incluyan una alfombra marrón del mismo estilo lleva este elemento de consistencia aún más lejos en esta sala de estar en particular.
17. Idea de alfombra gris suave
Si tiene un piso gris claro, puede complementarlo con una alfombra gris oscuro o viceversa: de esa manera, creará un contraste consciente y al mismo tiempo mantendrá el aspecto coherente de toda el área.
Incluso puede agregar algunos detalles más pequeños en el mismo tono que su alfombra, como estos cojines grises que se destacan contra un sofá blanco.
18. Suelo de madera con alfombra gris
Una versión diferente de su idea inicial de sala de estar con piso gris sería apegarse a un parquet de madera tradicional y luego hacer que una parte de su piso sea gris eligiendo la alfombra adecuada.
El lugar más lógico es, obviamente, en el medio de su sala de estar: de esa manera, se sentirá como una isla separada, traduciéndose en un lugar acogedor para reunirse con sus invitados.
19. Salón neutro con alfombra
Otra alternativa (y mucho más suave) al mármol y los azulejos: las alfombras son asequibles, versátiles e incluso pueden hacer que su sala de estar suene más silenciosa al reducir el eco.
También están disponibles en una gran variedad de estilos, pero recomendamos especialmente ser creativos con un diseño gris estampado.
A continuación, puede darle vida a través de algunos acentos coloridos o incluso paredes, como esta decoración morada que llama la atención.
20. Idea de sala de estar con suelo gris escandinavo-industrial
¿Recuerdas cuando dijimos que los pisos grises funcionarían bien con interiores escandinavos e industriales? Bueno, si te gusta el sonido de ambos, júntalos: la decoración Scandi-industrial es realmente una cosa.
En lugar de una división 50/50, intente tener uno de los dos como estilo dominante y use elementos más pequeños del otro.
Las mantas grises y las alfombras suaves reforzarán la calidez detrás del lado escandinavo de las cosas.
21. Alfombra gris monocromática
Otra forma de introducir una alfombra gris en tu salón es optar por un diseño monocromático y combinarlo con muebles de colores claros y paredes blancas.
Este tipo de paleta lo ayudará a enfatizar la sensación de espacio, lo cual es especialmente útil en ambientes más pequeños.
22. Patrones grises llamativos
Los pisos de linóleo pueden ser una oportunidad fantástica para introducir un patrón que se robará instantáneamente la escena.
Como puede ver en este majestuoso ejemplo, también puede usar este color para enfatizar una decoración elegante y elegante: simplemente combínelo con muebles con un diseño sofisticado, como este sofá Chesterfield o sillas con patas ornamentadas y tapicería recargada.