Convertir su sala de estar en un relajante paraíso bohemio es más fácil de lo que piensa con la adición de una decoración y muebles elegantes.
El estilo de decoración bohemio es ideal para cualquiera que ame un poco de fantasía en su vida. Este estilo no se basa en un solo color y, en su lugar, utilizará una variedad de colores brillantes y vibrantes combinados.
Cuando busque diferentes opciones de decoración para el diseño bohemio, considere artículos hechos a mano como mantas, alfombras y cojines. Estos pueden agregar una gran cantidad de fantasía a la estética, independientemente de la paleta de colores que elija.
Además, los muebles hechos de mimbre o ratán también son una excelente opción, especialmente en salas de estar más pequeñas. Cualquiera que busque alegrar su espacio bohemio también puede colgar grandes espejos de pared para ayudar a reflejar la luz natural en la habitación.
1. Ilumina la habitación con guirnaldas de luces
Gabrielle Aker, Interiores Aker
Tener una gran cantidad de luz en su habitación es importante, especialmente si no tiene ventanas para dejar entrar la luz natural. En lugar de optar por una sola lámpara o luz de techo, usar luces de cadena puede brindarle una mayor cantidad de luz y, al mismo tiempo, crear una estética única y elegante.
2. Incorpora colores brillantes en todo
Gemma Jayne Gear, eso es tan Gemma
Tener colores brillantes en las almohadas, alfombras, cortinas y otros elementos de la habitación puede agregar un toque elegante de fantasía al área. Si no puede decidirse por un solo color, mezcle y combine una variedad de colores pastel brillantes o colores primarios que se adapten a su gusto.
3. Adopte muebles y decoración de mimbre y ratán
Tanto el mimbre como el ratán son ligeros y duraderos. Ambos son excelentes opciones para sillas, mesas de centro y lámparas de pie. Si desea agregar un toque de madera natural a la habitación, considere usar opciones de decoración de mimbre o ratán.
4. Concéntrese en obras de arte simples pero elegantes
Tener obras de arte con estilo en la pared puede ayudar a agregar un toque de elegancia o color adicional a la habitación. Si tiene una habitación sencilla, busque líneas de arte contemporáneas. Si desea incorporar la naturaleza, busque obras de arte que muestren escenas de la naturaleza, como montañas u océanos.
5. Usa cojines y alfombras para darle un toque artístico
Los cojines y las alfombras son una excelente manera de agregar más color a la habitación. No solo agregan mucha comodidad a la habitación, sino que también ayudan a agregar diferentes paletas de colores a la habitación. Esto es especialmente útil si no desea cambiar accesorios permanentes, como revestimientos de paredes o alfombras.
6. Usa tu habitación como una extensión del aire libre
Si su habitación tiene acceso al exterior a través de una puerta grande, use su espacio interior como una extensión del área exterior. Agregue elementos naturales como plantas en macetas, decoración de madera y otros artículos y muebles decorativos naturalistas para que los dos espacios fluyan a la perfección.
7. Use estantes pequeños variables para artículos decorativos
En lugar de cubrir toda una pared con estantes largos y de aspecto bastante aburrido, busque estantes decorativos mucho más pequeños y de forma única. A menudo se encuentran en forma de lágrima, círculo, hexágono y triángulo, estos estantes son excelentes para pequeños helechos, botellas u otras baratijas decorativas.
8. El azul es un color perfecto para la relajación y la calma
Los diferentes tonos de azul pueden tener un efecto calmante y relajante para usted y sus visitantes. Busque azul cobalto brillante, azul cielo pastel o azul marino intenso para ayudar a fomentar una sensación específica cuando ingrese a la habitación. Los azules también funcionan bien cuando se combinan con otros colores y tonos.
9. Usa muebles naturalistas con formas únicas
Tener una sola mesa central es una excelente manera no solo de llamar la atención sobre esa área, sino también de aportar un toque de naturaleza a la estética de la habitación. Busque madera natural con diseños variados y profundidad de color para usar como mesa de café o mesa auxiliar en su sala de estar.
10. Agregue luces de estudio para un toque elegante
Las luces de estudio pueden ser una excelente manera de iluminar espacios específicos en su habitación. Se pueden usar como iluminación ambiental o se pueden colocar para que actúen como focos sobre su pieza decorativa favorita. Además, las luces del recipiente son excelentes para iluminar un rincón de lectura u otro rincón de desayuno.
11. Mezcla y combina varias texturas y colores juntos
Tener una variedad de colores es una cosa, pero tener una multitud de texturas diferentes puede ayudar a agregar una nueva dimensión de estilo a la habitación. Considere buscar almohadas tejidas, sedosas o que tengan varios colores para crear una apariencia única y elegante en toda la habitación.
12. Trae pedacitos de naturaleza a tu hogar
Decoración de muebles para el hogar La-Z-Boy de Arizona
Tener la leña de su chimenea almacenada en el interior se puede hacer de varias maneras, pero si desea usarla también como un elemento de diseño, considere apilarla en estantes verticales. Esto agrega un toque de naturaleza a la habitación y, al mismo tiempo, sirve como una práctica opción de almacenamiento.
13. Mezcla colores pastel con blanco para una sensación ligera y aireada.
Las habitaciones blancas brillantes funcionan excepcionalmente bien cuando se combinan con colores pastel. Busque los colores rojo claro, azul pastel, bronceado pálido y gris tormentoso para ayudar a acentuar una habitación mayormente blanca. Además, los colores beige, marfil y amarillo pálido también pueden combinar muy bien con los colores blancos.
14. Mezcla y combina diferentes formas de muebles y obras de arte.
No se concentre solo en los diferentes colores y texturas de una habitación, observe también las formas. Por ejemplo, tener obras de arte en marcos cuadrados puede ser un contraste único con los muebles que en su mayoría son redondos, como otomanas, sillas y mesas.
15. Busque muebles de centro de mesa con formas únicas
Interiores de tiendas de diseño
Su relajante habitación de estilo bohemio siempre debe tener un elemento central para atraer la atención de sus visitantes. Considere hacer de este centro de mesa un mueble práctico también. Las mesas de centro, los sofás o las chimeneas centrales pueden convertirse en objetos centrales muy adecuados.
16. Usa luces de techo con un diseño elegante
Las luces de techo se pueden encontrar en una amplia gama de estilos, desde simples hasta elaborados. Cuando se trata del estilo bohemio, busque un diseño llamativo pero elegante. Puede encontrar estas luces de techo en materiales que van desde la madera hasta el metal para satisfacer sus necesidades específicas.
17. Agrega más colores a la habitación con papel tapiz o murales
Si no desea cambiar el aspecto completo de las paredes de su sala de estar, considere elegir una pared para un cambio de imagen. Agregue un papel tapiz o mural con estilo a esta pared para lograr una apariencia única y llamativa. Es una excelente manera de agregar un nuevo estilo a la habitación sin una remodelación completa.
18. En habitaciones abovedadas, considere un candelabro llamativo
Las habitaciones con techos abovedados pueden ser un poco difíciles de iluminar correctamente. Si su habitación tiene un techo abovedado o elevado, considere usar un candelabro en lugar de una luz de techo estándar. Esto no solo proporcionará una cantidad más brillante de luz, sino que también servirá como una pieza central llamativa en la habitación.
19. Incluso en habitaciones minimalistas, apuesta por colores vivos
Los colores brillantes pueden funcionar excepcionalmente bien en la mayoría de las estéticas de diseño, incluso en una decoración minimalista y simplista. Si tiene dificultades para encontrar el color perfecto para su habitación minimalista, considere combinar varios colores brillantes para obtener un nuevo estilo divertido y caprichoso.
20. Usa plantas grandes y frondosas para darle un toque de naturaleza
Interiores Weespaces inspirados en ti
Las plantas grandes y frondosas, como las palmas de plátano, la monstera y otras, pueden ser excelentes para traer un poco de naturaleza a la habitación. A estas plantas les va muy bien en macetas grandes y pueden prosperar con muy poca luz solar. También pueden agregar un color verde brillante y vibrante a la habitación si tiene dificultades para decidir una paleta de colores.
21. Agrega colores primarios brillantes para darle un toque de fantasía
Los colores brillantes, ya sea unos pocos o varios, pueden agregar un toque definitivo de fantasía a cualquier habitación. El estilo bohemio te da mucha libertad en cuanto a qué colores te gustan más; pero los rojos, azules y verdes se mezclan bien.
22. Usa espejos grandes para reflejar la luz natural
Cuando se trata de diferentes habitaciones, desea asegurarse de que haya una gran cantidad de luz para llegar a todos los rincones de ese espacio. Tener un espejo de pared grande puede ayudar a reflejar tanto la luz natural como la artificial, eliminando las manchas oscuras y las sombras que pueden hacer que la habitación parezca monótona.
23. Los muebles grandes de ratán son una adición llamativa
El ratán es extremadamente liviano y muy duradero, lo que lo convierte en un material útil para muebles de todo tipo. Si está buscando un tono de madera más claro para su habitación, considere el ratán o el mimbre como material de elección. Es perfecto para sillas, mesas y elementos decorativos como luces y cestas colgantes.
24. Las paredes de bambú pueden ayudar a crear una sensación natural
Incorporated – estudio de arquitectura y diseño
En lugar de cubrir las paredes con papel tapiz, considere usar revestimientos temporales como cañas de bambú. Este tipo de revestimiento para paredes agrega una textura tridimensional, así como un tono de color natural y elegante que funciona con una amplia gama de otros colores de acento primarios.
25. Mezcla y combina una amplia variedad de texturas
Estudio Berenjena Diseño de Interiores
Si no puede decidirse por una sola textura en la que enfocarse, busque una variedad de texturas en su lugar. Esto puede incluir almohadas de seda, mantas tejidas, revestimientos de paredes con texturas únicas, cortinas con volantes y más. Esta variedad de texturas es excelente para el estilo bohemio, ya que permite que los ojos se dirijan a una nueva área de la habitación.