Colores que combinan con el gris carbón

Elegante y sofisticado, pero nunca glamuroso, el gris carbón es un tono conservador situado en el extremo oscuro de la escala de grises.

Menos solemne que el negro, el gris carbón es temperamental y misterioso. Es poderosamente silencioso, afirmando su presencia sin crear ruido visual. El neutral oscuro es innegablemente confiable y práctico y tiene un efecto estabilizante sobre otros colores, atenuando los tonos brillantes y elevando los tonos tenues. Como todos los grises, el carbón se adapta bien a los estilos de diseño moderno, como industrial, de mediados de siglo y minimalista, o se usa como acento en la decoración escandinava.

¿Qué es la Psicología del Gris Carbón?

El gris es un color asociado con el tipo de intelecto, conocimiento y sabiduría adquiridos con la vejez y la experiencia. Al igual que las canas, es símbolo de madurez, responsabilidad y estabilidad. Ni negro, ni blanco, el gris es como la tierra de nadie del color; es innatamente diplomático e imparcial y representa neutralidad, equilibrio y compromiso. Sin embargo, estas cualidades también pueden percibirse como ambiguas, desapasionadas y emocionalmente distantes. El gris también se considera un color industrial y de «alta tecnología», que simboliza el avance tecnológico, el futuro y la modernidad.

El gris es un color acromático, lo que significa que carece de tonalidad, así como de la energía y carga emocional de los colores cromáticos. Es esta ausencia de movimiento y emoción lo que le da al gris su naturaleza tranquila y serena. Teniendo en cuenta que el gris carbón es un tono casi negro, no sorprende que herede algunas de las características del color. Al igual que el negro, el gris oscuro rezuma elegancia y sofisticación. Es formal y serio y comunica poder y fuerza. Afortunadamente, escapa por poco a las asociaciones negativas del negro en la cultura occidental, como la depresión, el pesimismo, la ira, la muerte y la inmoralidad. En el feng shui, el negro evoca poder, misterio y calma, cualidades compartidas con el gris carbón.

¿Cuáles son las mejores maneras de usar el carbón gris en el hogar?

  • Elige el gris carbón como una alternativa sofisticada al negro. El tono oscuro mantiene la misma profundidad y fuerte sentido de presencia, pero tiene una sensación más suave con la que es más fácil vivir.

  • Si no se siente lo suficientemente valiente como para pintar toda su habitación en gris carbón, comience con una pared decorativa.

  • Sombrea los gabinetes de tu cocina con gris carbón. El fondo oscuro hará que todo lo demás resalte.

  • Agregue personalidad y propósito a una cocina, sala de juegos u oficina en el hogar con pintura de pizarra gris carbón. La idea novedosa proporcionará horas de diversión creativa para los niños o un lugar útil para organizarse y organizarse estratégicamente para el trabajo.

  • Los sofás gris carbón son una opción popular para los interiores modernos. Además de disimular la suciedad y los derrames, también es un color versátil que combina a la perfección con la mayoría de los esquemas. Se ve mejor con tapicería de textura ligera y una silueta simple.

  • Planta un dormitorio neutro y luminoso con ropa de cama gris carbón. Esta es una excelente manera de introducir el tono fuerte en un esquema, sin que sea abrumador.

¿Qué colores van con el gris carbón?

Como neutral, el gris carbón es infinitamente compatible. Sin embargo, rara vez es una mezcla limpia de blanco y negro. El tono gris oscuro probablemente tendrá matices fríos de azul, verde o malva o matices cálidos de rosa, amarillo o verde. Esto ayuda a energizar y elevar el tono acromático, evitando que se sienta plano y sin vida. Es importante detectar si el gris carbón es cálido o frío para saber con qué colores combinará bien. Sosténgalo junto al negro puro para ayudarlo a identificar sus matices, ¡o pregúntele a su proveedor de pintura!

Demasiado gris carbón puede abrumar un espacio pequeño con poca luz natural. Por lo tanto, si desea que el gris carbón sea el color dominante en su esquema, asegúrese de usarlo en una habitación espaciosa y bien iluminada, y preferiblemente en el lado este, sureste u oeste de la casa.

Gris carbón + blanco

Baño loft gris y blanco

El gris carbón y el blanco son una combinación de colores probada y comprobada que no puede fallar. Es particularmente efectivo para crear un baño elegante tipo spa, especialmente cuando el tono gris oscuro se usa en abundancia. Los acentos de porcelana blanca brillante y los cálidos herrajes de latón rebotarán en un fondo de carbón sin costuras. Para una sensación más ligera, rompa las paredes pintadas con carbón con una pared de piedra blanca o algunas baldosas de mármol brillante. El secreto de un esquema exitoso de gris carbón y blanco es obtener las proporciones correctas. Evite una división 50/50 ya que se sentirá incómodo. En su lugar, utilice la regla 60-30-10 para lograr un aspecto elegante atemporal.

Gris Antracita + Ocre

sala de estar moderna

¡Agregue un toque de calidez amarillenta a un neutral oscuro y confiable, o viceversa! El ocre es un rico tono terroso de amarillo con toques de naranja intenso y marrón. El tono dorado vigorizante es instantáneamente edificante y exuda positividad, lo que lo convierte en el equilibrio perfecto para el tono gris sombrío. Si le encantan los colores brillantes, use gris carbón como color de acento para fundamentar el esquema. Templa las paredes de color ocre con arquitrabes de mal humor y zócalos para un contraste nítido y dramático y una apariencia sofisticada que atraerá particularmente a los modernistas de mediados de siglo.

Gris carbón + rosa rubor

Interior de dormitorio sencillo

El gris carbón y el rosa rubor crean un esquema de color elegante para un diseño de dormitorio tranquilo y contemporáneo. El tono apenas visible es intrínsecamente femenino y tenue, lo que lo convierte en el color perfecto para una habitación destinada a la relajación. El delicado rosa realza el pesado tono carbón y desafía su masculinidad. Introduzca toques de rubor a través de texturas suaves y aterciopeladas para enfatizar su influencia reconfortante y distribúyalo por la habitación en lugares inesperados como pantallas de lámparas, mesas auxiliares pintadas y obras de arte. Para facilitar la transición entre los tonos contrastantes, introduzca muebles o ropa de cama en tonos de gris más claros. ¿El resultado? Un retiro acogedor para dormir.

Gris carbón + Azul marino

Sillón azul marino

El gris carbón y el azul marino crean una apariencia llamativa y dramática que es perfecta para un dormitorio, una sala de estar o un estudio. Al igual que el gris carbón, el azul marino evoca una sensación de poder, autoridad, confiabilidad y confianza, por lo que juntos causan una fuerte impresión. Agregue interés visual al esquema de tonos oscuros a través de la textura y el patrón. El tono oceánico se presta a telas táctiles, como mantas de lana de punto grueso o un lujoso sofá de terciopelo. Combine el par con pisos y muebles de madera oscura y acentúelo con acentos de bronce para una decoración fresca, discreta y sofisticada sin esfuerzo.

Gris carbón + Borgoña

interiores de época

Eleva el gris carbón con un coqueto toque de burdeos. El tono profundo del rojo rezuma opulencia, confianza y sofisticación, y cuenta con la misma complejidad con cuerpo que el vino fino del que toma su nombre. El rico color energiza y agrega una sensación de delicadeza al gris oscuro, que a su vez atenúa el imponente tono rojo. Juntos forman una paleta de colores cautivadora y atemporal que se puede adaptar a una estética moderna o tradicional. El borgoña es un color frío, por lo que combina mejor con un gris carbón con un matiz frío. Celebre la profundidad del burdeos con texturas suaves y aterciopeladas que realcen su disposición seductora, como un lujoso sofá o elegantes cortinas plisadas.

Gris carbón + naranja

Interior de la sala de estar de la vendimia

Dicen que los opuestos se atraen, y el gris carbón y el naranja lo confirman. Donde el gris se considera sin vida, plano y aburrido, el naranja es de alta energía, edificante y estimulante. Como era de esperar, forman una pareja llamativa. Los tonos grises fríos contrarrestan la calidez chispeante del naranja y brindan un fondo relajante que hace que el tono vibrante se destaque. Demasiado naranja puede abrumarte, así que implementa la regla 60-30-10 para lograr el equilibrio perfecto. Para un esquema fresco y moderno, opte por un naranja mandarina brillante, aunque es mejor evitar este tono enérgico en las habitaciones destinadas a la relajación. Un naranja quemado terroso es efectivo para una apariencia rústica y puede ser una paleta de colores reconfortante para un dormitorio o sala de estar.

Gris carbón + verde salvia

Composición elegante

Si crees que has visto esta combinación de colores antes, tienes razón. Elogiamos la profundidad y la fuerza de carácter del gris carbón en nuestro artículo Colores que combinan con el verde salvia. El tono verde tenue complementa los matices fríos y la naturaleza estabilizante del gris carbón y casi se vuelve neutral en sí mismo. Comience y termine el día con la combinación de colores serenos en un dormitorio o baño. Agrega algunos toques de madera para darle un toque de textura cálida y natural.

Gris carbón + Lavanda

Interior de dormitorio en colores pastel

El gris carbón y la lavanda son la receta para un retiro reparador. El tono púrpura apagado, casi gris, hace un acento delicado al sombrío gris oscuro, agregando un toque fresco inspirado en las flores. Si bien la lavanda puede tener una influencia terapéutica, demasiada lavanda puede tener el efecto contrario y parecer anticuada. En lugar de pintarlo en todas las paredes de una habitación, limítelo a una pared de acento, revestimiento de madera o papel tapiz estampado, o conéctelo en un esquema gris a través de texturas suaves, como un sillón tapizado, un cojín sedoso o una cama de lino suave. hojas. Complete la paleta de colores experimentando con gotas de tonos más oscuros de púrpura y tonos más claros de gris.

Gris carbón + gris

Salón en tonos neutros

Combine el gris carbón con el gris, una mezcla de gris y beige, para lograr un esquema contemporáneo refinado y tranquilo. El neutro cálido proporciona un telón de fondo versátil que combina sin esfuerzo con una variedad de colores y estilos de interiores. Usa el gris como color primario y fíjalo con acentos de carbón; el tono gris oscuro tiene un efecto base más suave que el negro intenso. Para una decoración cálida y orgánica, introduzca texturas naturales, como acabados de madera en bruto, piedra desgastada, alfombras tejidas, cestas de mimbre y herrajes de latón lustroso.

Datos interesantes sobre el color gris carbón

  • El gris es el color de la Cuaresma, el luto y el arrepentimiento en el cristianismo.

  • El ojo humano puede distinguir más de 500 tonos de gris.

  • Aunque el gris se asocia con la madurez y la vejez, tiende a ser más popular entre los jóvenes.

  • En el folclore, el color gris se usa a menudo para representar elfos, duendes y otras criaturas legendarias.

  • Gray se asocia a menudo con la guerra. Se convirtió en un color popular para los uniformes militares, ya que es mucho más un camuflaje que el azul o el rojo.

  • En chino, la palabra para gris, ‘huī sè’, también significa grisáceo, pesimista, sombrío, desanimado y ambiguo. Esto es similar a los significados simbólicos occidentales del color.

Deja un comentario