Un rico tono joya, el verde esmeralda es inherentemente lujoso y sofisticado. En el diseño de interiores, la sombra verde evoca un espacio acogedor, reconfortante y profundamente reparador.
El verde esmeralda es un tono azul verdoso brillante que lleva el nombre de la preciosa piedra preciosa. El llamativo color ha sido popular desde principios del siglo XIX y continúa prosperando en la actualidad, ganando el título de Color del año de Etsy en 2022. Más brillante que el verde oliva, pero más oscuro que un tono lima picante, el tono verde medio es un tesoro. por su versatilidad y su efecto calmante, tonificante y estabilizador al mismo tiempo. El tono joya agrega un toque de lujo y elegancia a cualquier decoración y lo convierte en un color de acento vivo y lujoso, o cuando se aplica en grandes dosis, una declaración llamativa.
¿Cuál es la psicología del verde esmeralda?
Gracias a la piedra preciosa que le da nombre, el verde esmeralda simboliza el refinamiento, la prosperidad, la realeza, el prestigio, la elegancia y el lujo. No es casualidad que en el feng shui el color verde se asocie con nuevos comienzos y abundancia en salud y riqueza.
En la psicología del color, se cree que el verde equilibra las emociones y evoca una sensación de calma y claridad mental. El color secundario se produce al mezclar azul y amarillo y, por lo tanto, tiene tanto el rasgo energizante del amarillo como el efecto calmante del azul. Los estudios científicos muestran que los ambientes verdes tienen un efecto relajante tanto mental como físico, disminuyendo el ritmo cardíaco y aliviando la depresión, la ansiedad y el estrés.
El verde esmeralda tiene un tono azul predominante y es una opción de color profundamente calmante y reparadora. La pantalla simboliza el equilibrio y la armonía, por lo que es la opción perfecta para espacios destinados a la relajación, como una sala de estar, un dormitorio o un baño. Su clara conexión visual con el entorno exterior potencia aún más estas cualidades.
¿Cuáles son las mejores maneras de usar el verde esmeralda en el hogar?
-
Haga una declaración audaz y lujosa haciendo todo lo posible y pintando las paredes de verde esmeralda. Cree una experiencia totalmente inmersiva utilizando el tono joya en todas partes, incluidas las puertas, las molduras e incluso el techo.
-
Si no se siente listo para esparcir el verde esmeralda por las paredes, comience presentándolo como un color de acento e instálelo en su esquema a través de accesorios, como una alfombra, cojines, cortinas y tapicería.
-
Dale vida a un esquema neutral y agrega interés con un toque de color verde esmeralda en un sofá de terciopelo o una silla decorativa, y repite los toques de tono en la decoración de la habitación.
-
Usa el verde esmeralda como sustituto del negro. El color versátil combina maravillosamente con casi cualquier color o neutral y los hace cantar de una manera que el negro no lo hace.
-
Agregue verde esmeralda a un esquema monocromático. Mezcle toques de verde esmeralda con tonos verdes más suaves para agregar una capa de profundidad.
¿Qué colores combinan con el verde esmeralda?
El verde esmeralda es un tono rico y saturado que es profundamente reconfortante, energizante y seductor sin disculpas. El tono versátil realza casi todos los colores con los que se combina, aunque las siguientes combinaciones son particularmente satisfactorias. Así es como adoptar el tono imprescindible de este año.
Verde esmeralda + Neutros
Dale vida a un esquema neutral con detalles en verde esmeralda. El rico tono azul verdoso agrega profundidad y dramatismo y energiza un esquema que de otro modo sería soso y superficial. Por ejemplo, podría adornar una cama con cojines esparcidos de color verde esmeralda y una manta de punto y repetir el color en toda la habitación con un sillón esmeralda lustroso, textiles estampados y otros accesorios. Lo mismo se puede aplicar a la inversa, usando neutrales relajantes para equilibrar una habitación dominada por el vibrante tono verde real.
Verde esmeralda + rojo
El rojo y el verde son una de esas combinaciones de colores que pueden ser difíciles simplemente por las connotaciones que los rodean. En este caso, si no consigue el equilibrio adecuado, ¡podría sentirse como si fuera Navidad todos los días! La clave para acertar con esta combinación de colores es evitar los tonos rojos y verdes más clásicos en favor de variantes tonales menos comunes. Por ejemplo, el vibrante verde esmeralda y el rojo rubí son dos ricos tonos de joyas que juntos transmiten opulencia. Cuando trabaje con dos tonos llamativos, use la regla 60-30-10. De esa manera, puede estar seguro de que los colores no competirán entre sí.
Verde esmeralda + gris
Los toques de verde esmeralda en un esquema gris son el equivalente a los árboles y parques en un paisaje urbano. Le da vida y dinamismo a una decoración predominantemente gris y sirve como un recordatorio de bienvenida y una conexión con nuestro entorno natural. Si bien los esquemas grises son inteligentes y sofisticados, también pueden ser fríos y sin vida. La esmeralda se puede combinar con tonos claros y oscuros de gris, aunque se sentirán muy diferentes. El esmeralda y el gris pálido tendrán un mayor contraste y crearán un espacio más brillante y vigorizante, mientras que el gris oscuro creará un aspecto melancólico y misterioso.
Verde esmeralda + amarillo
Debido a que el verde y el amarillo son adyacentes en la rueda de colores, se consideran colores análogos. El amarillo es una parte integral del ADN del verde esmeralda, por lo que los dos tonos son naturalmente armoniosos y fáciles de vivir. La forma más sencilla de diseñar con estos dos colores es agregar un color neutral, como blanco, gris, negro o marrón. Sin embargo, si te sientes atrevido, puedes incorporar un color complementario, en este caso, morado o rosa. El resultado será un ambiente feliz, divertido, vibrante y ecléctico.
Verde esmeralda + azul
El azul es el otro vecino de al lado del verde en la rueda de colores. Como el azul es el trasfondo predominante del verde esmeralda, la combinación celebra las raíces del tono y crea un ambiente fascinantemente armonioso y relajante. El verde esmeralda y el azul zafiro son una combinación rica y espectacular que evoca imágenes de las profundidades del océano. Para maximizar el efecto, enhebre una selección curada de tonos suaves y tonales para una transición suave entre los dos tonos.
verde esmeralda + rosa
¡El verde esmeralda y el rosa son una combinación de colores popular que es difícil de estropear! Los colores complementarios crean un esquema de alto impacto que se siente bien. Diferentes tonos de rosa provocarán diferentes vibraciones. Un rosa más suave, como el champán o el rosa rubor, creará una decoración suave, soñadora y reconfortante adecuada para un dormitorio, mientras que un tono rosa más intenso, como el fucsia o el chicle, invitará a una estética más vibrante. El rosa y el verde esmeralda se encuentran a menudo en estampados inspirados en la naturaleza, como florales y botánicos. Agregue elementos de negro y dorado para dar forma al esquema e introduzca un toque de glamour.
Verde esmeralda + blanco
El verde esmeralda no siempre tiene que ser temperamental y misterioso. Cuando se combina con un blanco verdadero crujiente, tiene una influencia refrescante, vigorizante y purificadora. Use el blanco como un lienzo en blanco sobre el cual celebrar el tono de la joya, ya sea en forma de azulejos, gabinetes o muebles llamativos. El verde esmeralda y el blanco son un esquema de color versátil y una base para experimentar con diferentes colores de acento, desde sutiles tonos monocromáticos hasta vibrantes tonos complementarios.
Verde Esmeralda + Naranja
El verde esmeralda y el naranja son audaces, atrevidos y energizantes. El alto contraste y los tonos saturados crean un llamativo aspecto contemporáneo. Esto se debe al destacado trasfondo azul en el verde esmeralda, que es el compañero complementario del naranja, por lo que ambos colores resaltan las mejores cualidades del otro. Agregue acentos de mandarina zingy a través de accesorios, como pantallas de lámparas, obras de arte y cojines, y minimice con algunos neutrales. Para un esquema de colores otoñales cálidos, opte por un terracota terroso.
Verde esmeralda + Púrpura
Resalte la naturaleza opulenta y lujosa del verde esmeralda con el púrpura, un color real asociado con el poder, la nobleza y la sabiduría. Dos tonos que se encuentran comúnmente juntos en un jardín de flores o vegetales, el par inspirado en la botánica es una apuesta segura para refrescar su decoración. La belleza del púrpura es que lleva matices tanto azules como rojos, abriendo una plétora de tonos, cada uno de los cuales imparte una sensación diferente al espacio. Refresque una habitación orientada al sur llena de luz con un tinte lavanda fresco, salpicado con muebles esmeralda. O crea un capullo cálido y sofisticado combinando el verde esmeralda con el ciruela profundo y equilibrándolo con algunos neutros cremosos. Para un esquema rico e indulgente, opte por un púrpura real intenso en tejidos lustrosos.
Verde esmeralda + oro
El verde esmeralda y el oro son el epítome del lujo. El oro es el máximo símbolo del éxito y la opulencia y actúa como un llamativo y glamuroso acento en los ricos tonos verdes, como la esmeralda. Donde el esmeralda sea el tono dominante, incorpore el cálido metalizado a su esquema decadente con muebles de ala dorada, como mesas de café y lámparas, o busque tapicería adornada. Adorna la habitación con accesorios dorados, como un espejo con borde dorado, un cuadro u otros adornos decorativos. Y demuestre su atención al detalle con herrajes dorados.
Verde Esmeralda + Tonos Madera
Lo sabemos, la madera técnicamente no es un color, pero combina tan bien con el verde esmeralda que teníamos que mencionarlo. La combinación del tono verde con tonos y texturas de madera natural fomenta una conexión más profunda con el mundo natural. Los tonos orgánicos fundamentan el esquema y tienen un efecto reconfortante, reparador y calmante. Los ricos muebles de caoba pulida complementan una estética tradicional, oscura y temperamental, mientras que los acentos de madera clara rompen el tono verde intenso y favorecen una decoración contemporánea de estilo escandinavo.
Datos interesantes sobre el verde esmeralda
-
El término ‘verde esmeralda’ se introdujo por primera vez en 1598 después de la piedra preciosa preciosa.
-
El verde esmeralda simboliza el refinamiento, la riqueza y la realeza debido a su asociación con la preciosa piedra preciosa.
-
El verde esmeralda era un color popular a principios del siglo XIX y se usaba ampliamente en obras de arte, decoración de interiores y moda. En ese momento, el pigmento estaba hecho de arsénico, por lo que pasó de moda tan pronto como se descubrió su naturaleza altamente venenosa. Afortunadamente hoy en día, es completamente seguro de usar.
-
El verde esmeralda a veces se conoce como verde París o verde Veronese.