Un tono de verde apagado y terroso, la salvia tiene una naturaleza calmante, arraigada y tranquilizadora.
El verde salvia es un tono verde grisáceo tenue que toma su nombre de la popular hierba culinaria. Calmante e infinitamente versátil, no es difícil ver por qué el tono casi neutro está dominando las tendencias de colores de pintura este año. De hecho, Benjamin Moore eligió ‘October Mist’, un suave tono salvia, como el color del año 2022. El uso abundante del color suave enfatiza nuestra necesidad inherente de conectarnos con nuestro entorno natural y el efecto positivo que tiene en nuestra mente. salud y Bienestar. El tono inspirado en la naturaleza tiene cualidades innatas calmantes y restauradoras, y su tono apagado lo convierte en una base confiable para infinitas combinaciones de colores.
¿Cuál es la psicología de Sage Green?
La palabra “sabio” describe a alguien con profunda sabiduría. Como tal, el color verde salvia a menudo se asocia con la sabiduría, el conocimiento y la experiencia. Como miembro de la familia verde, el tono es un símbolo de naturaleza, vitalidad y renovación, y tiene un efecto calmante físico y mental. En el feng shui, el verde se asocia con nuevos comienzos y abundancia en salud y riqueza.
Los tonos cálidos de verde salvia tienen propiedades edificantes gracias a sus matices amarillos superiores, perfectos para cocinas, pasillos y salas de estar. Los tonos de salvia más fríos tienen un matiz azul dominante, lo que provoca un efecto profundamente relajante y calmante. De cualquier manera, el tono suave y terroso transmite una sensación de seguridad, estabilidad y comodidad tranquilizadora.
¿Cuáles son las mejores maneras de usar Sage Green en el hogar?
-
Usa la salvia como el nuevo neutral para un esquema discreto. El tono verde grisáceo ofrece una alternativa refrescante al gris de la temporada pasada.
-
Nutre tu cocina con energía y vitalidad con gabinetes de cocina color verde salvia. El tono versátil funciona bien con cualquier acabado de encimera y piso, desde madera hasta baldosas de cerámica o mármol.
-
Viste una mesa para la primavera con accesorios de color verde salvia, como cristalería, vajilla pintada, posavasos, un jarrón o mantelería y servilletas estampadas.
-
Adopte la tendencia del diseño biofílico con un papel pintado inspirado en la flora y la fauna con el tono tierra. Dibuje el color salvia pintando las puertas, los marcos de las ventanas y los zócalos en un tono a juego.
-
Inserte el verde salvia en un esquema como color de acento a través de muebles suaves, como cojines, un sillón tapizado o una cabecera. La sombra orgánica funciona maravillosamente como un tratamiento de ventana, haciendo una transición suave entre el ambiente interior y exterior.
¿Qué colores combinan con el verde salvia?
El verde salvia es un tono agradable que florece durante todo el año. Ya sea que desee integrarlo en una decoración existente o usarlo como base de un nuevo esquema, el tono fresco encaja fácilmente en cualquier estilo de diseño, desde el escandinavo hasta la elegancia de una casa de campo o el estilo victoriano moderno. Y se combina sin esfuerzo con una gran variedad de colores, lo que se atribuye aún más a su reputación como un tono versátil y casi neutro. ¡No es de extrañar que sea tan popular! Estas son algunas de nuestras combinaciones de colores favoritas para que tomes nota..
Verde salvia + oro
Calienta el tono verde grisáceo con detalles dorados. Debido a su trasfondo gris, el verde salvia tiende a hacer que un espacio se sienta fresco. Los acentos metálicos cálidos, como el latón o el cobre, hacen un gran trabajo al contrarrestar la temperatura del espacio. Viste la habitación con muebles y accesorios con marcos dorados para lograr una apariencia glamorosa, como lámparas de latón, marcos dorados para cuadros o cristalería con borde dorado. La belleza está en la atención al detalle, así que busque accesorios dorados para la cocina y el baño, y cambie las manijas de las puertas de acero inoxidable y los interruptores de luz simples por alternativas de latón.
Verde salvia + rosa rubor
El verde salvia y el rosa rubor evocan imágenes de un hermoso jardín inglés en un día de verano. Como variaciones apagadas de los colores complementarios rojo y verde, no es de extrañar que sean una combinación perfecta. La suave combinación tiene un toque contemporáneo, femenino y caprichoso y es particularmente efectiva para un diseño de dormitorio. Introduzca un tono más oscuro de detalles en verde, rosa o madera para acentuar el espacio y crear un contraste claro-oscuro. Esto agregará profundidad e interés a la decoración y evitará que se vea plana y descolorida.
Verde salvia + blanco
El blanco y el verde salvia se sienten deliciosamente frescos y limpios, como el rocío en una soleada mañana de invierno. Aunque sutil, la influencia verde vigoriza el blanco y agrega calidez a un esquema estéril. La pareja es especialmente exitosa en la decoración de cocinas. Use verde salvia en los gabinetes de la cocina y deje las paredes y los azulejos de un blanco brillante. Pintado en una pizarra en blanco, el tono herbal se verá fresco e inspirará un menú nutritivo y sabroso.
Verde salvia + amarillo mostaza
El verde salvia y el amarillo mostaza hacen que se sienta como el verano todos los días. Como el verde y el amarillo son colores análogos, uno al lado del otro en la rueda de colores, son naturalmente armoniosos. El rico tono amarillo agrega calidez y contrarresta los refrescantes matices grises de la salvia. La energía de esta pareja optimista y jubilosa es contagiosa y crea la paleta de colores perfecta para una sala de estar o un comedor informal. Diviértete jugando con los dos colores, pero asegúrate de agregar algunos neutrales a la mezcla, como blanco, negro o texturas de madera, para evitar que la paleta de colores llamativos sea abrumadora.
Verde salvia + terracota
Da la bienvenida a la calidez mediterránea a tu hogar con una paleta de colores verde salvia y terracota. El tono naranja-marrón es satisfactoriamente rico y terroso y tiene un efecto calmante y calmante cuando se combina con el fresco tono verde grisáceo. La combinación de colores orgánicos otoñales es especialmente efectiva para un esquema moderno o boho chic de mediados de siglo. Complete el look con capas de texturas naturales, como ropa de cama de lino y cáñamo, cubrecamas de lana tejida y muebles de madera, mimbre o bambú, para una decoración innegablemente realista.
Salvia Verde + Berenjena
Solo necesita mirar una berenjena para presenciar la belleza de esta combinación de colores. Los matices cálidos del rico color púrpura yuxtaponen los matices grises fríos del tenue tono salvia. El púrpura y el verde son colores terciarios que se encuentran uno frente al otro en la rueda de colores, por lo que es natural que se equilibren entre sí. Trabaje la combinación convincente en un esquema usando la regla 60-30-10, atenuando la paleta con un neutral calmante. Una manera fácil de incluir los tonos botánicos en un esquema es con estampados florales en tratamientos de ventanas o muebles suaves. Complementa con un ramo aromático recién recogido del jardín.
Verde salvia + Verde bosque
Conéctese con el aire libre y adopte un esquema completamente verde. Acentúe una base de salvia calmante con acentos de verde bosque oscuro para crear una paleta monocromática dinámica. Profundamente restauradores y saludables, los tonos verdes traen el exterior evocando imágenes de árboles imponentes en un bosque denso. Experimente alimentando la habitación con tonos exuberantes con diferentes texturas y patrones para agregar profundidad e interés visual.
Verde salvia + Gris carbón
El verde salvia y el gris carbón forman una pareja elegante, dramática y sofisticada. La profundidad del gris oscuro proporciona un alto contraste con la delicada sutileza y la frescura del verde salvia, haciéndolo resaltar. La combinación de colores fríos es claramente contemporánea y adecuada para habitaciones cálidas orientadas al sur. Para cocinas y baños, pinte las paredes con salvia refrescante e introduzca el tono gris malhumorado a través de azulejos texturizados en las paredes, las superficies de trabajo o el piso. Yuxtaponga los matices frescos y eleve la apariencia con herrajes dorados.
Verde salvia + azul turquesa
Para el oasis de tranquilidad definitivo, combine el verde salvia con el azul verdoso. Sentados uno al lado del otro en la rueda de colores, el fascinante tono verde-azul provoca el mismo estado de ánimo tranquilo y reflexivo que el verde y fomenta el equilibrio mental y espiritual. El par sereno es más efectivo en espacios utilizados para relajarse y recuperar el equilibrio después de un día ajetreado, como un dormitorio, baño o sala de estar. Use un 60 % de salvia con un 30 % de verde azulado y un 10 % de coral o melocotón para lograr un contraste divertido.
Verde salvia + Neutros
Para una apariencia elegante y discreta, combine el verde salvia con colores neutros, como crema, avena o marrón topo cálido. La paleta de colores orgánicos se sentirá fresca y energizante durante el día, y tranquilizadora y relajante por la noche. Agregue interés con capas de texturas naturales como yute, ratán, bambú y madera. Los acabados de madera clara se adaptan a una decoración contemporánea, como la escandinava, la bohemia o la elegancia de una casa de campo, mientras que los muebles de madera oscura tienden a complementar una casa de época tradicional. Los accesorios negros, como libros de mesa de café, esculturas, estampados en blanco y negro o muebles con bordes negros agregarán un elemento de sofisticación al esquema, al mismo tiempo que crearán un contraste satisfactorio con los tonos neutros tenues.
Datos interesantes sobre el color sabio
-
El nombre científico de la salvia es Salvia, que proviene de la palabra latina Salveo, “tener buena salud” o “salvar”.
-
La salvia es una hierba medicinal, así como una hierba culinaria.
-
Los romanos consideraban a la salvia como una hierba sagrada. Lo usaban en ceremonias y para cuidar su salud bucal, y creían que ayudaba a la función de la memoria y agudizaba los sentidos.
-
Los griegos y los romanos usaban la hierba para conservar la carne.
-
Los egipcios usaban la salvia para ayudar con la fertilidad.
-
Hoy en día, la salvia sigue siendo apreciada por sus propiedades medicinales y beneficios para la salud. Está cargado de antioxidantes, tiene un alto contenido de nutrientes y se ha demostrado que actúa como un antiséptico natural, apoya la salud bucal y ayuda a la función cerebral. ¡Los romanos no estaban muy equivocados!