Coral es un tono brillante de naranja. Tiene elementos de naranja, rosa y rojo, lo que lo hace enérgico y estimulante. El coral suele ser un color positivo, pero debe usarse con moderación. Es importante comprender cómo puede afectar su estado de ánimo antes de comenzar a diseñar con él.
¿Qué es la Psicología del Coral?
Coral combina el optimismo del naranja con el feminismo del rosa. Sin embargo, el coral con matices más rojos también puede sentirse masculino, ya que es más fuerte y vibrante.
Como una mezcla de tres colores, naranja, rosa y rojo, el coral es un equilibrio de los aspectos positivos de los tres colores, lo que lo hace positivo y amigable. Por lo tanto, el coral a menudo se siente inclusivo y revitalizante, especialmente cuando se combina con otros colores más neutros.
El coral es cálido y aumenta la energía emocional y física. Es dinámico y vigorizante, por lo que probablemente se deba evitar usarlo en exceso, a menos que el tono se mantenga bajo en saturación.
¿Cuáles son las mejores maneras de usar Coral en su hogar?
-
Usa un tono apagado de coral como pintura de pared en los espacios que quieras que se sientan femeninos, como un dormitorio o una guardería.
-
El coral es un color revitalizante. Use el coral como color de acento en un baño, sala de estar y cualquier habitación en la que desee sentirse edificante y refrescante.
-
Coral agrega vitalidad a las habitaciones que parecen desmoronarse. Agregue accesorios como arte y cojines a los espacios monocromáticos para agregar un poco de energía y hacerlos más acogedores.
-
Limite los tonos de coral más brillantes y rojos en los espacios utilizados para la relajación, ya que pueden ser demasiado estimulantes.
-
Agregue plantas con flores de coral para una sensación tropical.
¿Qué colores combinan con el coral?
Coral es una combinación de rojo, naranja y rosa y viene en muchos tonos. Es vibrante pero cálido y acogedor y puede agregar energía a una habitación. Combina bien con una variedad de colores, pero asegúrese de seguir las 5 reglas principales de combinación de colores, a las que nos referimos en nuestras sugerencias de combinación de colores antes de comenzar a diseñar con coral.
coral + rosa
El coral y el rosa son colores análogos, lo que los convierte en una pareja natural. Sin embargo, ambos pueden ser colores vibrantes, por lo que lo mejor es variar sus tonos y tonalidades para que no abrumen un espacio. Los rosas suaves se ven hermosos combinados con tonos más brillantes de coral. Use tonos más claros de rosa para la base del color de construcción de la habitación con acentos de coral.
Coral + Blanco
La tranquilidad del blanco equilibra la vitalidad del coral. Se pueden usar en cantidades variables en cualquier espacio dependiendo de la sensación que desee lograr. Para espacios más reservados, mantén el coral en los acentos más pequeños y usa el blanco como base de la habitación. Para una apariencia más audaz, incorpore el coral en muebles más grandes, como muebles de obra.
coral + amarillo
El coral y el amarillo son una combinación de colores atrevida. Las reglas 60-30-10 son un buen punto de partida al diseñar con coral y amarillo, para que los colores no compitan entre sí. Asegúrate de que el 60 % de la habitación sea de colores neutros, el 30 % coral y solo un toque de amarillo al 10 %.
Coral + Celeste
El coral y el azul claro tienen un aire muy costero. El azul claro proporciona una base tranquila para el brillo y la energía del coral. Intente pintar la pared de color azul claro y agregue acentos de coral en las alfombras, el arte y los accesorios decorativos. Capa en un tercer azul más brillante como el turquesa para redondear el espacio.
Coral + Púrpura
El coral y el morado son una combinación de colores divertida. Equilibre la vitalidad del coral con tonos más suaves de púrpura. Intente pintar las paredes con un tono púrpura pálido para crear una base para la habitación. Agregue toques de coral en los acentos, como cojines, una alfombra o una obra de arte. Mezcle un tercer color análogo, como un rosa claro, que ayudará a unir el coral y el púrpura y agregará profundidad a la habitación.
Coral + Azul Real
El coral y el azul real son colores vibrantes. Consulte las reglas 60-30-10 cuando diseñe con estos dos colores. Seleccione colores neutros para el 60 % de la habitación, agregue coral o azul real al 30 % y use el color restante como acento al 10 %.
coral + verde
El coral y el verde son colores complementarios, lo que los convierte en una combinación natural. Ambos pueden ser brillantes y vibrantes y hacer excelentes colores de acento para habitaciones más monocromáticas. Seleccione patrones que incorporen ambos colores para usar en cojines, que resaltarán contra muebles neutros claros. Para un look más tenue, opta por tonos de verde más pálidos para contrastar y equilibrar la energía del coral.
coral + gris
El coral añade energía al gris. En espacios con muchos muebles grises o paredes grises, agregue acentos de coral o una pieza singular de muebles de coral. Esto agregará contraste a los tonos apagados de gris y hará que el espacio se sienta más acogedor.
coral + oro
El coral y el oro son una combinación atemporal. Ambos son colores cálidos y se ven elegantes combinados. Use coral para el color de la pared o muebles suaves como tapicería, cojines o mantas. Agregue muebles con detalles dorados, iluminación o marcos de arte.
coral + negro
El coral y el negro son colores fuertes, pero por lo general tienen diferentes asociaciones. El negro está conectado a tierra y carece de energía, mientras que el coral es cálido y revitalizante. El contraste de estos dos colores proporciona un buen equilibrio de energía en un espacio. Evite el uso excesivo de cualquiera de los colores, en lugar de mezclarlos en una habitación, tanto en el mobiliario como en los acabados interiores.
DATOS INTERESANTES SOBRE EL COLOR CORAL:
-
El color coral recibe su nombre de los invertebrados marinos que pueblan los fondos marinos tropicales.
-
Los antiguos egipcios y romanos usaban el coral como talismán contra el mal y la tentación. Esta asociación duró hasta el Renacimiento. Muchas pinturas renacentistas representan al niño Jesús con un amuleto de coral como protección contra el mal.
-
En 2019, el coral fue nombrado el color Pantone del año.