Colores que van con el crudo

Ecru es un tono neutro suave que invita a la calidez, la serenidad y la elegancia a un interior y cuenta con una calidad universal excepcional.

Ecru es un tono amarillo grisáceo pálido que se encuentra en algún lugar entre el beige y el marfil. El color a menudo se describe como el color del lino sin blanquear e incluso deriva su nombre de la palabra francesa ‘écru’, que significa ‘crudo’ o ‘en su forma más pura’ en inglés. El color conserva la sensación orgánica e intacta del lino sin blanquear y tiene una vibra distintiva terrosa pero brillante. Las suaves notas grises, verdes y amarillas de Ecru le dan al tono una dosis igual de matices fríos y cálidos, lo que da como resultado un neutral excepcionalmente universal. Como resultado, el tono tiene una calidad atemporal y se puede combinar sin esfuerzo con una amplia gama de combinaciones de colores y estilos de decoración, tanto clásicos como contemporáneos.

¿Qué es la Psicología del Crudo?

El color crudo representa neutralidad, seriedad y confianza. Es simple, sin pretensiones y no llama la atención. Ecru a menudo se asocia con el deseo de mezclarse, en lugar de ser la estrella del espectáculo, y también sugiere conformidad y pensamiento convencional. El tono terroso de Ecru tiene una influencia reconfortante y reconfortante que promueve la relajación y la recreación. Elegante en su sencillez, el tono transmite una sensación de calma, calidez, seguridad y bienestar.

¿Cuáles son las mejores maneras de usar Ecru en el hogar?

  • Ecru es un color base versátil y básico en sus paredes o carpintería que se combinará sin esfuerzo con otros muebles coloridos, obras de arte o accesorios. La sombra brillante hará que una habitación pequeña se sienta más espaciosa.

  • Úselo como una alternativa más cálida y compleja al blanco puro o al blanco roto.

  • Opta por un sofá crudo para acentuar una pared oscura.

  • Viste tu cama con tejidos crudos suaves para una sensación acogedora pero elegante.

  • Combine el crudo con colores pastel suaves para un esquema de dormitorio relajante pero divertido.

  • Combine azulejos de color blanquecino con un tono más oscuro de crudo en los gabinetes de la cocina para una decoración de cocina cálida, orgánica pero liviana y brillante.

¿Qué colores van con el crudo?

El crudo es un neutro versátil que combina sin esfuerzo con una gama de colores sin desentonar ni competir.

Crudo + Rosa Salmón

Cómodo sofá de terciopelo rosa

Agregue una pizca esperanzadora de rosa salmón a una habitación cruda como símbolo de salud y felicidad. El estimulante sofá con acento rosado es brillante y juguetón, mientras que el fondo crudo le da al tono rosado un aire elegante y crea un ambiente cálido y acogedor. Juega con la naturaleza delicada y orgánica del color crudo con muebles de madera clara y una manta de lino color crudo.

Crudo + Verde Oliva

Hermosa ropa de cama en la habitación.

El verde oliva y el crudo son una combinación perfecta para crear un esquema rústico y terroso. Los tonos inspirados en la naturaleza cobran vida junto a la madera expuesta y los textiles naturales, como el yute y el ratán. El verde oliva se suma al trasfondo amarillo verdoso del crudo, creando un espacio con un brillo acogedor y saludable. Para una habitación brillante y luminosa, use el crudo como tono dominante, con el verde oliva como color secundario. Invierta sus roles para lograr un efecto de capullo acogedor y verde.

Crudo + Gris Antracita

Dormitorio moderno y cómodo.

El crudo y el gris carbón forman una pareja serena y diplomática pero exquisita. La paleta de colores neutros es discreta y emana una sensación tranquilizadora de comodidad, seguridad y calma. Los tonos comparten una cualidad común de equilibrio y conexión a tierra, ideal para el hogar. Apéguese a los grises claros y los tonos de madera natural para una apariencia contemporánea refinada y sofisticada.

Crudo + Verde Oscuro

Cocina de lujo

El verde oscuro crea un atractivo contraste con un tono crudo brillante. La rica sombra verde forja una estrecha conexión con el mundo natural, evocando imágenes de un espeso bosque de coníferas. El color es profundamente relajante; sin embargo, demasiado verde oscuro puede hacer que una habitación parezca sombría. En su lugar, introduce el verde oscuro en el esquema crudo con una gran pieza de acento. Agregue otros toques decorativos de verde con plantas de interior, dando vida y movimiento al espacio.

Crudo + Azul Bebé

Sofá con guirnalda brillante

Aporta un toque costero refrescante a tu hogar combinando crudo con azul bebé. Evocando costas arenosas y aguas cristalinas, la paleta de colores suaves es agradable a la vista y conduce al descanso y la relajación. Refresque una habitación orientada al sur bañada por el sol con toques de azul pálido, y no se detenga en los muebles y accesorios: una puerta decorativa también es una característica divertida. Sueña con una escapada a una isla tropical con muebles de mimbre y accesorios decorativos. Complete el ambiente playero con una colección de conchas marinas para adornar su mesa auxiliar o una pintura de un océano en calma.

Crudo + Negro

Composición elegante en la sala de estar.

Puntuar un esquema crudo con detalles en negro. El trasfondo cálido y terroso del crudo agrega un nivel de sofisticación contemporánea que no se logra con el blanco brillante. Aquí, la pared envejecida y los elegantes muebles en negro mate crean un aspecto industrial elegante. Las paredes texturizadas agregan profundidad e interés visual a un esquema monocromático, y el color base crudo lo mantiene suave y atractivo. Agregue calidez a un interior de estilo industrial con muebles de madera recuperada o una pieza decorativa, como esta silla moderna en cuero tostado.

Crudo + Mostaza

Salón interior con sofá de esquina

Use crudo para formar la base de un esquema retro de mediados de siglo. El amarillo mostaza es un elemento básico de la paleta de colores de moda media. Es cálido y terroso, pero igualmente picante, y aporta profundidad y sabor a un fondo neutro. Usa cucharadas generosas y consistentes de amarillo mostaza alrededor de la habitación, con un mueble estrella y accesorios decorativos. Admire cómo esta vibrante silla con detalles en amarillo mostaza agrega vida y alegría a un esquema neutral simple.

Crudo + Topo

Amplio interior de dormitorio

Combine el crudo con el topo para una decoración monocromática tranquila. Taupe es un tono gris parduzco que es igualmente simple, confiable y reconfortante. Al igual que el crudo, el topo tiene una cualidad orgánica y terrosa que le da un aspecto natural pero elegante. Para un esquema monocromático neutral triunfante, aplique textura en capas y cree una variación tonal. Por ejemplo, la ropa de cama de color marrón oscuro, las almohadas de sombra media, las paredes de color crudo claro y las sábanas blancas crean una apariencia cohesiva y en capas que calma los sentidos.

Crudo + Naranja Quemado

Hogar nómada contemporáneo

Imita el carácter relajado y rústico del estilo mediterráneo con crudo y naranja quemado. El tono tierra incrusta la calidez de la hora dorada en una habitación, iluminando tu hogar incluso en los días más sombríos. Aquí, la cabecera de color crudo y la ropa de cama son un ligero acento en el esquema dorado. Crea consistencia con lámparas de mesa y una silla decorativa con textura en el mismo tono crudo.

Crudo + Materiales Sostenibles

Interior bohemio y acogedor.

Cree un refugio bohemio orgánico con un enfoque ecológico superponiendo materiales sostenibles sobre un fondo crudo. Como el crudo tiene una cualidad orgánica inherente, tiene sentido combinarlo con texturas afines, como madera recuperada, bambú, ratán, piedras naturales, lino orgánico, cáñamo, yute y lana. Haga un esfuerzo adicional con pintura de base biológica ecológica, libre de COV tóxicos. El resultado será un hogar feliz, sano y armonioso.

Datos interesantes sobre el color crudo

  • El color crudo se consideraba tradicionalmente una tonalidad de beige.

  • En el siglo XIX, el crudo se definió con mayor precisión como “un amarillo grisáceo que es más verde y más pálido que la gamuza o el marfil viejo”, aunque todavía era sinónimo de beige.

  • En la década de 1950, los diseñadores de interiores comenzaron a distinguir el crudo como color.

  • La palabra ‘écru’ es francesa y se traduce como ‘crudo’ en inglés. Se deriva del latín ‘crudus’, del mismo significado.

Deja un comentario