Cómo colorear correctamente la decoración del hogar de Clash

Lo creas o no, el choque de colores es el nuevo estilo de tendencia. Ves a personas que combinan el color de su ropa, pero ¿alguna vez has visto u oído hablar de la decoración del hogar que contrasta con el color?

Con muy poco contraste, tu estilo pasará desapercibido. En el lado opuesto del espectro, ¡demasiado choque puede hacer que tu casa luzca terriblemente payasesca! A continuación, le mostraremos cómo equilibrar «adecuadamente» el contraste de colores en su hogar.

¿Qué es el choque de colores?

interior retro

En el choque de colores, utiliza colores contrastantes o colores complementarios en lados opuestos de la rueda de colores para crear un emparejamiento de alto contraste. Si está pensando en combinar colores en la decoración de su hogar, preste atención a tres elementos principales: intensidad del tono, voz baja, y patrones.

Intensidad de tono

Cartas de colores

Las intensidades de tonos de colores armoniosos pueden ser tranquilas con tonos apagados o fuertes con tonos brillantes. Para colorear la decoración del hogar de choque correctamente , mantener la misma o casi la misma intensidad de tono.

Por ejemplo, puede elegir colores contrastantes como amarillo y morado si usa la misma intensidad de tono. Combina un amarillo soleado brillante con un púrpura eléctrico brillante o un amarillo mostaza opaco con un púrpura lavanda opaco.

Voz baja

Rueda de color

La mejor manera de explicar los matices es pensando en el tono de tu piel. Mirando tu antebrazo, si tus venas son verdes, tienes un trasfondo cálido, y si tus venas son azules, tienes un trasfondo frío.

Por lo general, cálido con cálido o frío con frío son sus matices agradables. Con el choque de colores, querrás mezclar matices cálidos con matices fríos y matices fríos con matices cálidos.

Entonces, aquí es donde la rueda de colores se une a la fiesta. Los ejemplos perfectos de matices que contrastan con los colores son el uso de colores ubicados en los lados opuestos de la rueda de colores: colores complementarios. Combina estos matices cálidos y fríos:

  • rojo y verde
  • Rojo-naranja y azul-verde
  • naranja y azul
  • Amarillo-naranja y azul-violeta
  • amarillo y violeta
  • Amarillo verdoso y rojo violeta
  • azul marino y negro
  • rosa y rojo
  • Amarillo, rojo y azul
  • Naranja, verde y violeta

Patrones

Salón retro blanco

Si se siente extremadamente aventurero, entonces mezcle el choque de colores con el choque de patrones. Aquí hay algunos choques de colores y patrones interesantes que puede probar en casa:

  • Sillón de cuadros naranja y negro con almohada azul marino con lunares blancos.

  • Sofá cottage con estampado floral verde y cuadros rojos y blancos

  • Alfombra de área con diseño geométrico blanco y amarillo con una otomana con diseño de vid púrpura y blanca

¿Cuáles son los beneficios de la decoración del hogar que contrasta con los colores?

Los colores brillantes que chocan con los colores brillantes son audaz y hermosa. Es un gran técnica para hacer que una pieza de decoración del hogar específica se destaque de sus otras piezas de decoración del hogar.

Si te gustan los deportes, entonces sabes cómo los equipos de fútbol y otros equipos deportivos usan el contraste de colores con buen gusto y atractivo. La combinación de colores en la decoración de su hogar puede proporcionarle lo mismo declaracion de moda como lo hace en ropa y camisetas.

Ejemplos y consejos sobre la decoración del hogar que contrasta con los colores

Ahora que tiene los tres elementos a los que debe prestar atención, ¡está listo para comenzar a cambiar el color de la decoración de su hogar!

Comedor de colores naranja y azul que chocan

comedor azul y naranja

En este comedor tienes una luminosidad media tanto con la puerta azul cerúleo como con las sillas y servilletas naranjas. Esta decoración del hogar que contrasta con los colores funciona muy bien porque hay una mayoría de tono naranja con solo un toque de azul.

A la gente le encanta el equilibrio, pero cuando se trata de equilibrar la decoración de su hogar que contrasta con los colores, le recomendamos encarecidamente que no lo haga. Usted quiere mas de un color y menos de otro. Si intenta equilibrar la misma cantidad de cada color, se quedará con un atractivo de payaso.

Patrón y dormitorio de varios colores que chocan.

Interior de dormitorio con estilo

El choque de colores en este dormitorio se centra específicamente en los diseñadores eclécticos. Tienes una gran mezcla de múltiples colores que contrastan, siendo el azul y el rojo los que más destacan.

Este tipo de contraste de colores estampados y variados funciona porque la intensidad del tono de la cabecera azul y las almohadas rojas son casi iguales. Tus otros colores caen en un tono apagado y tranquilo, dejando que tu rojo y azul hablen por sí mismos.

Sala de estar que contrasta con los colores azul y amarillo

apartamento moderno

Los colores de pared que chocan con los muebles son un hermoso elemento de diseño. Use el choque de colores amarillo y azul en un diseño bohemio, costero, moderno y contemporáneo de mediados de siglo.

En esta decoración del hogar , el choque de colores de azul y amarillo funciona porque no están uno encima del otro. Hay una cantidad decente de espacio entre la pared y el sofá, y la habitación ofrece tonos naturales que combinan el diseño.

Dormitorio de colores amarillo y rosa que chocan

decoración mexicana

Acentuar un dormitorio con el amarillo brillante y el rosa brillante agregan un toque femenino que contrasta con el color. Si la decoración del hogar se cambiara ligeramente con un rosa apagado y un amarillo soleado brillante, ¡su habitación sería un desastre!

los las texturas añadidas y pequeños fragmentos de patrón ayudan con el flujo y el diseño de la habitación. Las almohadas azul grisáceas apagadas evitan que el amarillo y el rosa cálidos y brillantes consuman el dormitorio.

Sala de estar de colores púrpura y amarillo que chocan

Habitación morada y amarilla.

Se puede decir que quien diseñó su sofá de colores combinados quería que el sofá se destacara por sí mismo. Las paredes y el suelo de color marrón grisáceo pasan a un segundo plano, mientras que su sofá morado brillante y almohadas de colores brillantes que chocan pop.

Para evitar que el diseño se desmorone, esta sala de estar incluye una alfombra estampada en blanco y negro que proporciona movimiento en el cuarto oscuro. La adición de una planta o un árbol a esta habitación eleva el diseño para evitar que se vea demasiado «caricatura».

Deja un comentario