Seamos honestos: ¡los trampolines claramente no se hicieron pensando en el invierno! Ya sea que decida desmantelar el suyo o dejarlo afuera hasta que llegue la primavera, saber cómo cuidar su trampolín en invierno realmente puede marcar la diferencia para su seguridad y su vida útil.
Después de todo, es posible que no dure hasta los meses más cálidos si lo deja afuera y espera lo mejor.
Sin embargo, no se preocupe: estos sencillos pasos le permitirán aprovecharlo al máximo durante muchos años más.
Averigua si debes guardar tu trampolín
Esto es lo más importante, así que sé realista. El problema principal no es en realidad el frío: lo que está conspirando en secreto contra tu trampolín es la humedad y los fuertes vientos.
Esta decisión dependerá principalmente de la zona donde vivas:
- Si es relativamente suave y, aunque hace un poco de frío, casi nunca llueve o nieva, probablemente puedas déjalo afuera si sigues nuestros siguientes consejos. Quién sabe, ¡usted y sus hijos podrían incluso usarlo de vez en cuando!
- Si llueve y nieva mucho o estaría sujeto a fuertes vientos, es mucho más seguro simplemente tráelo dentro y esperar los meses más cálidos. Después de todo, ¿quién querría saltar sobre él con ese clima? La mejor manera es desmontarlo quitando su red de seguridad, colchoneta de salto, muelles y cojines del marco, mientras que puedes dejar los postes y el marco de metal.
Retire la nieve tan pronto como pueda.
Siendo realistas, ¡los accidentes ocurren! Incluso si vive en un área particularmente templada, aún podría nevar durante la noche en algún momento:
-
Cuando eso suceda, asegúrese de quitar la nieve tan pronto como sea seguro para que lo hagas;
-
Intente hacerlo con un Escoba. El uso de una pala podría rayar o incluso rasgar la superficie de la cama elástica, y un soplador de nieve que emita calor podría dañarla gravemente;
-
no te olvides de sécalo, luego ! Una acumulación de humedad puede conducir al crecimiento de moho.
Elija la cubierta de trampolín adecuada
¡Lo mejor que puedes hacer para cuidar tu trampolín en invierno es invertir en una buena funda! Más, ese es un accesorio útil para usar todo el año: no solo protege tu trampolín de la lluvia y la nieve, sino también de los rayos UV y la luz solar durante los meses más cálidos.
Puede encontrar muchos trampolines con cubierta aquí, pero comience buscando uno que cumpla con estos criterios:
- Hecha de materiales impermeables como PE (Polietileno) o PVC (Policloruro de vinilo);
- Ofrecimiento Protección contra rayos UV;
- Con un sistema de drenaje para evitar una fuerte acumulación de agua;
- Coincidencia de la forma y diametro de tu trampolín.
Para evitar el moho, aún debe eliminarlo cada pocas semanas para que su trampolín ‘respire’ y se seque por completo.
¡Ah, y el consejo anterior sobre quitar la nieve se seguirá aplicando!
Use anclas para proteger su trampolín de los fuertes vientos
-
Debido a que van al suelo, las anclas fuertes pueden evita que tu trampolín se vuelque o salga volando en vientos fuertes;
-
Una vez más, si bien es una forma práctica de cuidar su trampolín en invierno, puede ser útil durante el resto del año también si vives en una zona ventosa;
-
también será más fácil asegurar los anclajes en el suelo antes de que se enfríe demasiado, ya que el suelo se endurecerá durante el invierno.
No te olvides de tu trampolín durante los meses de invierno
En general, es importante recordar que, ya sea que planee usarlo o no, ¡no debe olvidarse de su trampolín si lo deja afuera durante la temporada más fría!
-
Revísalo de vez en cuando para ver si necesita secado. o, como decíamos, si ha estado nevando o hace tiempo que no pasa unas horas sin cobijo. Al hacer esto, podrá darse cuenta de inmediato si algo está mal y necesita reparación. De lo contrario, podría ser demasiado tarde y necesitará un trampolín nuevo;
-
Más importante, compruebe que su cama elástica es segura antes de usarla ! Seguramente no querrás que tus hijos corran directamente hacia él solos en invierno, ya que podría estar mojado o dañado.
-
Si sigues estos sencillos consejos sobre cómo cuidar tu cama elástica en invierno, podrás recuperarte de forma segura en cuanto llegue la primavera.. ¡y durante muchos veranos más, obviamente!