Colores que van con el rojo

El rojo es el color más dinámico y asociado con la energía, la pasión y la acción. El rojo atrae la atención y vigoriza un espacio. Sin embargo, es un color dominante, por lo que es importante comprender cómo puede afectar su estado de ánimo y comportamiento antes de comenzar a diseñar con él.

¿Qué es la Psicología del Rojo?

El rojo tiene una fuerte energía masculina y, a menudo, está relacionado con la fuerza y ​​el poder. Su dominio puede ayudar a excitar y motivar. El rojo fisiológico aumenta el ritmo cardíaco humano y nos hace respirar más rápido. Esto puede ser beneficioso en espacios destinados a provocar emociones como el entusiasmo y la pasión. Sin embargo, el uso excesivo del color rojo puede tener el efecto contrario.

Cuando se usa incorrectamente, el rojo puede ser abrumador y crear emociones negativas. Demasiado rojo puede causar irritación, provocar agresión e infundir miedo, por lo que es importante usar el rojo con moderación.

¿Cuáles son las mejores maneras de usar el rojo en su hogar?

  • Para habitaciones pintadas de rojo, seleccione tonos más profundos de rojo con matices azules o morados para ayudar a equilibrar la energía del color.

  • Limite los tonos más brillantes de rojo a accesorios como cojines y obras de arte o un mueble de acento singular.

  • Use una silla de acento rojo o un mueble pintado para una declaración en una habitación neutral.

  • El rojo se incorpora fácilmente a una habitación cuando se mezcla en un patrón con otros colores. Las alfombras orientales son un excelente ejemplo.

¿Qué colores combinan con el rojo?

El rojo es un color primario con muchos matices diferentes. Es vibrante y puede agregar un toque de color y energía a una habitación. Sin embargo, para asegurarse de usar el rojo correctamente, siga la combinación de colores, a la que nos referimos en nuestras sugerencias de combinación de colores.

rojo + rosa

El rojo y el rosa combinan bien porque son colores análogos. Sin embargo, ambos son colores vibrantes por lo que lo mejor es variar sus tonos y tonalidades para que no abrumen un espacio. Los rosas suaves se ven hermosos combinados con tonos más profundos de rojo. Para las habitaciones tradicionales, use una alfombra estampada en rojo y mezcle detalles en rosa más suave. No te olvides de equilibrar con muchos neutrales.

rosa pastel

rojo + blanco

El rojo y el blanco se encuentran comúnmente combinados en patrones de tela como los cuadros. Incorpore patrones rojos y blancos en una habitación mediante el uso de cojines o cortinas. Para que el rojo sea la estrella del espectáculo en una habitación principalmente blanca, utilícelo con moderación en una pieza llamativa, como un sofá, una alfombra o una obra de arte.

Salón blanco con sillones rojos

rojo + amarillo

El rojo y el amarillo son una combinación de colores llamativos que funciona bien en pequeñas dosis. Utilice cojines, alfombras o obras de arte estampadas para introducir el rojo y el amarillo en la misma habitación. Las reglas 60-30-10 son un buen punto de partida al diseñar con rojo y amarillo. Asegúrate de que el 60 % de la habitación sea de colores neutros, el 30 % de rojo y solo un toque de amarillo al 10 %.

Detalles de la habitación roja y amarilla

rojo + verde azulado

El rojo y el verde azulado tienen una sensación muy costera. Juntos iluminan una habitación y te recuerdan estar en la playa. Sin embargo, es importante equilibrarlos para que no abrumen una habitación. Comience con una base neutra para las paredes y los muebles grandes. Mezcla rojo y verde azulado mediante el uso de cojines, arte e iluminación.

silla rodante roja

rojo + morado

El rojo y el morado son una combinación de colores atrevida pero divertida. El rojo y el morado a menudo se encuentran en entornos más tradicionales porque se encuentran comúnmente combinados en alfombras orientales. Sin embargo, dale un nuevo giro a estos colores agregando una alfombra oriental a un espacio más moderno. Use muebles de colores neutros encima de la alfombra y extraiga trozos de rojo y morado de la alfombra en piezas decorativas como almohadas.

Ideas de muebles rojos y morados

rojo + azul

Como los colores primarios, el rojo y el azul combinan bien de forma natural. Use tonos más claros de azul como color de base para una habitación agregando detalles en rojo más brillante, como arte y cojines. Para una declaración más llamativa, comience con una habitación de color neutro como el gris suave y use azul y rojo en los muebles principales. Un sofá de terciopelo azul es clásico y atemporal. Combínalo con muebles de acento rojo como un sillón.

Diseño de habitación elegante rojo y azul

rojo + verde

El verde y el rojo son colores complementarios, lo que los convierte en una combinación natural. Dado que pueden ser ricos y vibrantes, es importante variar sus matices y matices en una habitación. Para darle un giro a esta combinación de colores, equilibralos con neutrales fuertes. Pruebe las reglas 60-30-10. Comience con un 60 % de colores neutros, agregue un 30 % de rojo en las cortinas o en un mueble llamativo y termine con detalles en verde al 10 %.

Detalles de la sala de estar roja y verde

rojo + oro

El rojo y el dorado son una combinación atemporal. Sin embargo, con los matices más cálidos del oro, debe evitar el uso de tonos rojos más fríos y brillantes, como el cerezo, en los interiores tradicionales. En su lugar, opte por rojos más oscuros con matices más cálidos, como el burdeos. Para espacios elegantes y femeninos, no se aplican tales reglas. Combine un sofá rojo brillante con arte de pared de color dorado y mezcle un color complementario en pequeñas piezas decorativas para crear profundidad e interés en un espacio.

Habitación Roja y Dorada

rojo + negro

El rojo y el negro son colores fuertes que exigen atención en una habitación. Para evitar que compitan entre sí y que la habitación parezca demasiado pesada, úselos juntos como colores de acento. Mantenga la base de la habitación neutral y agregue acentos seleccionados, como una pieza de mobiliario negro, una alfombra roja o cojines estampados en rojo y negro.

Ideas rojas y negras

rojo + gris

El rojo y el gris se encuentran con mayor frecuencia combinados en los interiores modernos. Sin embargo, el rojo puede abrumar un espacio si no se equilibra correctamente con otros colores dentro de una habitación. Comience con la regla 60-30-10, 60 % de tonos de gris, agregue rojo al 30 % y equilibre la habitación con 10 % de acentos en otro color neutro como el negro.

Diseño de dormitorio rojo y gris

DATOS INTERESANTES SOBRE EL COLOR ROJO:

  • El rojo es el color al final del espectro visible de la luz.

  • Rojo significa ‘hermoso’ en ruso.

  • El rojo se usa para la capa del matador en las corridas de toros porque se cree que el rojo enoja a los toros. Sin embargo, esto es un mito porque los toros son daltónicos.

Deja un comentario