La calidad de su funda nórdica tiene un gran impacto en la calidad y comodidad de su sueño. Las fundas no solo protegen su edredón de la acumulación de polvo, ácaros y escombros, sino que también agregan una capa adicional de calidez a su cama y ofrecen una forma versátil y flexible de decorar su dormitorio o habitación de invitados.
Para ayudarte a elegir el juego de funda nórdica adecuado para tu dormitorio, hemos creado una guía completa con consejos de expertos sobre cómo seleccionar el material, el número de hilos y el estilo de funda nórdica adecuados para que puedas disfrutar de una mejor noche de descanso.
¿Qué estilos diferentes de juegos de fundas nórdicas están disponibles?
- Única pieza
Una sola pieza consta únicamente de una funda nórdica, lo que te da la ventaja de poder mezcla y combina tu ropa de cama para que se adapte a tu estilo. Esto es ideal para dormitorios de estilo escandinavo, bohemio o ecléctico que se benefician del uso de texturas, patrones y colores que no combinan para crear un paisaje de cama dinámico.
- Reversible
Oferta fundas nórdicas reversibles 2 estilos por el precio de 1 y te permitirá cambiar el aspecto de tu dormitorio en segundos. A menudo, las cubiertas reversibles presentan una impresión en un lado y un color sólido en un tono complementario en el lado opuesto. También puede encontrar fundas nórdicas con diferentes características de textura, que pueden agregar interés visual a su dormitorio.
- Juego de edredón
Un juego de edredón incluye el funda nórdica y fundas de almohada a juego. Usar un juego de edredón puede darle a su cama un aspecto más personalizado que se adapta bien a los hogares modernos y contemporáneos.
- Cama en una bolsa
Una cama en una bolsa consta de todos los elementos necesarios para crear un paisaje de cama bien diseñado, incluyendo una funda nórdica, fundas de almohada, fundas y sábanas planas y bajeras. Algunos juegos de cama en una bolsa también incluyen el inserto de edredón, un volante para el polvo y almohadas decorativas.
¿Qué cierre de edredón debo elegir?
- Sobre
Las fundas nórdicas estilo sobre cuentan con un bolsillo interno en el extremo abierto de la funda que sujeta de forma segura el edredón en el interior. son típicamente más corto que otros estilos de cubierta ya que necesitan ajustarse cómodamente al edredón.
Las fundas tipo sobre mal ajustadas son propensas a abrirse cuando te mueves durante la noche, lo que puede hacer que el edredón se salga de la funda. Puede remediarlo eligiendo una funda que coincida con las dimensiones de su edredón y planchando los bolsillos internos antes de hacer la cama.
- con cremallera
Las fundas con cremallera cuentan con una cremallera en el extremo abierto que encierra el edredón dentro de la funda. A menudo, la cubierta presenta una solapa corta que se pliega para ocultar la cremallera para una mirada más limpia.
El inconveniente de las fundas con cremallera es que pueden de vez en cuando atrapa y rasga tu edredón, pero puede minimizar cualquier daño cerrando las cremalleras lentamente.
- Botón
Los cierres de botones vienen en ambos estilos internos y externos. Los botones externos suelen ser más grandes y más elaborados, y funcionan como tanto un cierre como un acento de estilo para la portada Los botones internos están ocultos dentro de un pliegue interior en la cubierta y suelen ser pequeños y sencillos. No son visibles, creando una apariencia más elegante.
¿Cuál es el mejor material para una funda nórdica?
El material que eliges para tu funda nórdica impacta la comodidad y el estilo de la pieza. Al seleccionar un material de funda nórdica, tenga en cuenta el clima, su temperatura preferida para dormir y la sensibilidad de su piel. También debe considerar factores de estilo de vida, incluida la facilidad de mantenimiento y la durabilidad de la tela. Algunos de los tipos de tela más populares Utilizado para juegos de fundas de edredón incluyen:
- Algodón
El algodón es uno de los materiales más comunes utilizados para los juegos de fundas nórdicas debido a su suavidad, durabilidad y transpirabilidad Esta tela altamente versátil se tiñe fácilmente para crear una amplia gama de colores que combinen con su estilo y paleta de colores. También es de bajo mantenimiento, lo que lo hace adecuado para personas a las que les gusta cambiar la funda nórdica con regularidad.
Cuando compre juegos de fundas nórdicas de algodón, busque telas hechas de variedades de algodón de fibra larga como Algodón egipcio o algodón Pima. Los tipos de algodón de fibra larga producen una tela suave y sedosa que tiene una mayor durabilidad que las fibras de algodón más cortas y resiste el deshilachado y el desgarro.
- Franela
Para mayor comodidad durante los meses más fríos, elija un juego de funda nórdica de franela o algodón cepillado. El cepillado de las fibras de algodón crea un delicado pilling que no solo se siente más suave que el algodón estándar pero también mantiene el calor de manera más eficiente, lo que hace que las fundas nórdicas de franela ideal para el invierno.
- Bambú
Por un opción ecológica para tu dormitorio, las fundas nórdicas de bambú son una elección perfecta. Las fibras de bambú se cultivan y procesan de forma sostenible para que sean increíblemente suaves, ligero y transpirable, haciendo de la tela una excelente opción para el clima cálido de verano.
Sin embargo, requieren un lavado y planchado suaves ya que el material se arruga fácilmente. Al igual que el lino, la textura arrugada de la tela de la funda nórdica de bambú le da a tu dormitorio una apariencia informal y relajada.
- Algodon poli
El polialgodón es una mezcla de algodón y poliéster que combina las cualidades resistentes del poliéster sintético con la suavidad del algodón. Es uno de los tipos de tela más asequibles para fundas nórdicas, pero es propenso a la formación de bolitas y no es tan transpirable como muchos otros tipos de tela y puede atrapar el calor y la humedad.
- Lino
La tela de lino se teje con fibra de lino natural y tiene propiedades antimicrobianas haciéndolo un adecuado hipoalergénico material. El tejido de lino lo hace muy transpirable y adecuado para personas que duermen abrigadas.
Si bien puede sentirse un poco áspero, para empezar, la ropa de cama se suaviza gradualmente con cada lavado, pero tiende a arrugarse fácilmente, lo que le da a su dormitorio un apariencia más casual.