Tomar un baño después de un largo día es la máxima relajación; sin embargo, conseguir la bañera adecuada puede estar cargado no solo de estrés sino también de ansiedad.
Hay una variedad de materiales, tamaños y formas disponibles en la actualidad, pero es una decisión que debe tomar bien. Retirar y volver a colocar una tina no ocupa un lugar destacado en la lista de actividades emocionantes y divertidas de ninguna persona. Tómese su tiempo durante el proceso de selección y sea meticuloso siguiendo los pasos que le indicamos a continuación.
¿Cuál es tu experiencia de baño deseada?
Si eres alguien a quien le gusta un baño largo, entonces tu principal consideración debe ser la experiencia que obtienes de una bañera nueva. El tipo de bañera que obtenga puede jugar un papel muy importante en su experiencia de baño, particularmente con características como chorros de agua y aire, pero hay más consideraciones que debe recordar.
El tamaño y la forma de la bañera pueden influir en la comodidad y la comodidad de su asiento. Si su bañera no es del tamaño adecuado, especialmente cuando es demasiado corta, no puede reclinarse completamente en ella. Si es demasiado largo, extrañará poder levantar los pies desde un extremo de la bañera.
Del mismo modo, la profundidad de su bañera afectará la cantidad de agua con la que podrá llenar la unidad. Hay personas que aprecian sumergirse completamente hasta cierto punto y esto solo puede ser posible con tinas de remojo. Una tina de baño tiene dimensiones extra profundas, que permiten al usuario sumergir completamente todo el cuerpo en agua para la máxima relajación.
Si desea convertir su baño en un refugio romántico para usted y su pareja, es posible que desee optar por uno más grande, bañera de hidromasaje de dos plazas con chorros que empujan el agua para proporcionar un masaje suave y relajante.
Lo bien aisladas que estén las paredes de su bañera también determinará la duración durante la cual su bañera permanecerá caliente.
¿Cómo determinar correctamente el tamaño de la bañera?
El tamaño es una consideración muy importante durante la búsqueda de la mejor bañera. Si está colocando una bañera en un baño ya diseñado, será mucho más fácil si elige una con las mismas dimensiones que su bañera existente.
En la mayoría de los casos, esto significará que el tina estándar con medidas interiores de 30 pulgadas de ancho, 16 pulgadas de alto y 5 pies de largo. Sin embargo, no asuma que la tina que está reemplazando tiene las medidas estándar. Asegúrese de tomarse su tiempo al medir el espacio y determinar el tamaño de la bañera que se ajuste razonablemente al espacio asignado.
Eso sí, el tamaño de la bañera es solo el comienzo. La mayoría de las tinas están diseñadas para colocarse en un marco, lo que significa necesita agregar un margen a las posibles medidas de la bañera en todos los lados. La cantidad que agregue dependerá en gran medida de si planea exhibir accesorios de baño en el marco.
Finalmente, esto puede sonar obvio, pero toma las medidas de tu puerta para asegurarse de que la tina pase a través de ella, especialmente si busca una tina extra grande o una forma caprichosa.
Le sugerimos que dedique un tiempo a navegar para tener una idea de cuáles son las diferentes opciones de tamaño. También puede trabajar con un contratista para determinar qué dimensiones tienen sentido con el baño que se está diseñando.
¿Qué tipos de bañeras hay?
Los tipos o el estilo de las bañeras pueden afectar sus opciones de instalación. Estos son los tipos más comunes a considerar:
Tinas de alcoba: Las más comunes entre todas las bañeras, las bañeras de alcoba también se conocen comúnmente como bañeras empotradas. Para ser instalados, tienen que ser adyacentes o contra tres paredes. La mayoría de los modelos vienen con un faldón en la parte delantera, lo que elimina la necesidad de alicatar y facilita la instalación.
Bañeras empotrables: Se «colocan» en orificios cortados en la cubierta de la bañera, un marco personalizado o un hueco en el piso, y por lo general están en el lado más pesado. Tienen un borde acabado y están disponibles en multitud de formas, incluyendo corazón o diamante.
Bañeras bajo encimera: Están montados debajo de la plataforma de la bañera. Esto requiere que se corte la abertura para imitar el tamaño y la forma del cuenco. Como resultado, solo deja visible el interior de la bañera, por lo que es ideal para algunos interiores de baños.
Bañeras independientes: Las bañeras independientes pueden estar solas, incluso en medio del baño. No requieren ser colocados contra una pared, por lo que la instalación es menos problemática en comparación con otros tipos, pero obviamente, deben instalarse cerca de las tuberías. Los modelos Clawfoot son una opción fabulosa para baños vintage ¡y los modelos independientes en general gritan elegantes!
¿Cuáles son los mejores materiales para bañeras?
La mayoría de las bañeras que encuentra tienen una construcción de fibra de vidrio o acrílico, ya que son asequibles y están hechas de materiales fácilmente disponibles.
Acrílico es popular ya que también es liviano, duradero y tiene la capacidad de retener bien el calor. Como para fibra de vidrio, es ligero, pero es propenso a rascarse. No retiene bien el calor en comparación con el acrílico. No son las opciones más duraderas y resistentes para los propietarios de viviendas, pero siguen siendo buenas opciones si desea una bañera que ofrezca varias opciones en términos de color y estilo.