Cómo elegir una lámpara de pie

Las lámparas de pie ofrecen una increíble variedad de estilos y son versátiles. Además de proporcionar luz, pueden contribuir al diseño interior de una casa o añadir interés a un rincón vacío. Aún mejor, se pueden mover de una habitación a otra cuando sea necesario.

Las lámparas de pie proporcionan tres capas generales de luz: ambiente, tarea y acento.

  • Iluminación ambiental proporciona iluminación general, comúnmente reflejada o difusa, a una habitación. La característica general de este tipo de iluminación es que tiende a proyectar la luz hacia los lados y hacia arriba.
  • Iluminación de la tarea es un “punto caliente” enfocado de luz que le brinda luz para ayudarlo con una tarea en particular. Te permite leer, hacer manualidades y cosas por el estilo, por lo que proyecta la iluminación hacia abajo.
  • iluminación de acento llama la atención sobre una parte de la habitación o un objeto específico.

¿Qué necesito saber antes de comprar?

Sepa qué tan alta es la lámpara que desea.

Una lámpara de pie promedio será alrededor de 5 a 6 pies de altura (1,5 a 1,8 metros). Hay lámparas de 7 a 8 pies de alto (2 a 2,4 metros), pero son más difíciles de encontrar y solo deben usarse en habitaciones grandes y techos altos. Tenga en cuenta lo siguiente:

  • Usa la regla del nivel de los ojos. La parte inferior de la pantalla de la lámpara de pie debe estar aproximadamente a la altura de los ojos de una persona sentada o ligeramente por debajo de ella para evitar el resplandor.
  • Si tiene la intención de colocar la lámpara más lejos del área de asientos, use una lámpara más alta.
  • Cuanto más alta sea la lámpara de pie, mayor será el área iluminada.
  • Si tienes un techo bajo, una lámpara muy alta parecerá un inadaptado. Si tienes un techo alto, una lámpara corta parecerá perdida.
  • Si tienes muebles bajos, una lámpara muy alta se verá terriblemente fuera de lugar. Del mismo modo, los muebles de gran tamaño dominan una lámpara de pie pequeña o delgada.
  • Hay lámparas con alturas ajustables, que pueden resolver el problema de la altura y garantizar que pueda usar la lámpara en varios lugares.

Sepa cuánto espacio tiene para la lámpara.

  • Las lámparas tradicionales y torchiere caben fácilmente en un espacio mínimo.
  • Las lámparas de arco ocupan más espacio debido a la extensión horizontal.
  • Una lámpara trípode ocupa más espacio. Nunca debe verse como si estuviera encajado, y nunca debe ser un estorbo.

¿Cuáles son los diferentes estilos de lámparas de pie?

  • Lámpara Tradicional

También llamada lámpara de pie de consola, la lámpara tradicional tiene una base, un poste y una pantalla. Puede ser tan básico como eso, o puede ser tan elaborado como quieras con las muchas variaciones de cada elemento. Los tonos variarán para adaptarse a cualquier decoración, pero los más adecuados son los tonos imperio en forma de cono que se inclinan de arriba hacia abajo y arrojan luz hacia abajo. La lámpara tradicional funciona con la mayoría de las decoraciones, excepto estilos modernos o minimalistas. Proporciona iluminación ambiental.

  • Lámpara de estante

La lámpara de pie de estante es una lámpara tradicional con un estante alrededor de la sección media del poste. Cuando se coloca al lado de una silla, la lámpara del estante sustituirá a una mesa auxiliar que mantiene a mano sus libros, revistas, anteojos o llaves. Algunos estantes están equipados con conectores USB para que tengas una estación de carga para tus dispositivos electrónicos. Proporciona iluminación ambiental.

  • Lámpara de arco

La lámpara de pie de arco está muy de moda con su amplio diseño curvo. El polo del arco se eleva, se arquea y se dobla hacia abajo. Eso funciona mejor en un entorno contemporáneo, pero proporciona un toque de glamour a cualquier decoración. Ajuste el arco para la iluminación de tareas según sea necesario. O distribúyalo para la iluminación ambiental en un espacio con asientos para conversar o sobre una mesa de comedor.

  • Lampara de lectura

Una lámpara de pie de lectura tiene una pantalla que se inclina y un brazo flexible para que, por ejemplo, la luz brille sobre tu hombro. Algunas lámparas se ajustan a la altura; algunos le permiten ajustar la configuración de brillo. La luz se enfocará justo donde la desees para leer, escribir, coser o iluminar una mesa de juego. Proporciona iluminación de tareas.

Deja un comentario