Las tablas de cortar son herramientas de cocina esenciales que necesitará al cortar diferentes tipos de ingredientes. Aunque tienen un diseño bastante simple, elegir una tabla de cortar requiere una cuidadosa consideración. La tabla de cortar adecuada puede facilitar y suavizar el proceso de corte y rebanado.
Elegir una tabla de cortar puede ser bastante difícil. Los tamaños, materiales y diseños difieren considerablemente. Además, no todas las tablas de cortar son iguales. Algunos tipos son más prácticos, mientras que otros son más agradables estéticamente.
Aquí, ofrecemos consejos para ayudarlo a seleccionar la tabla de cortar adecuada que mejor se adapte a su estilo y preferencias culinarias.
¿Qué material es mejor para las tablas de cortar?
El material de la tabla de cortar tendrá un gran impacto en el estilo, la longevidad y la eficacia de la tabla en términos de disminución de olores y manchas. El material también puede afectar el afilado de los cuchillos.
-
tablas de cortar hechas de vidrio o cerámico deben evitarse incluso si son estéticamente agradables. Estos materiales son duros y pueden dañar sus cuchillos.
-
Madera Las tablas de cortar son clásicas y brindan una superficie de corte suave que es vital para mantener sus cuchillos afilados a largo plazo. Si quieres un diseño más chic, puedes encontrar unos con estampados como zigzags y líneas.
➔ Robusto y se mantiene en su lugar mientras corta.
➔ Algunos diseños vienen con un canal alrededor del borde para atrapar el líquido de los ingredientes que estás rebanando.
➔ Necesita un mantenimiento adecuado para evitar deformaciones.
➔ No debe usarse en el lavavajillas. -
El plastico es liviano, viene en una amplia selección de colores y es seguro para usar en el lavavajillas.
➔ Ideal para codificar por colores sus tablas de cortar. Por ejemplo, el rojo es para la carne, el verde para las verduras y el naranja para las frutas.
➔ Elija un plástico que no sea poroso y antimicrobiano. El plástico sin BPA no transfiere productos químicos peligrosos a sus ingredientes.
-
Bambú es respetuoso con el medio ambiente y más resistente que la mayoría de los materiales.
➔ Resistente a la humedad, lo que significa que no habrá bacterias y las manchas no se filtrarán.
➔ Este material no puede agrietarse ni deformarse. -
Epicúreo Las tablas de cortar tienen un acabado de madera y tienen un diseño relativamente simple.
➔ Apto para lavavajillas
➔ No afectará a sus cuchillos.
¿Cuáles son los diferentes tipos de tablas de cortar?
La mayoría de las personas tienen varias tablas de cortar para diferentes tipos de alimentos. Estos son los tipos comunes de tablas de cortar que quizás desee tener en su cocina:
-
Tallado Las tablas de cortar son preferibles para rebanar carne o cualquier ingrediente jugoso como tomates o fresas, ya que tienen una ranura para jugo.
➔ No ensucia tus encimeras mientras cortas tu comida.
-
A pan de molde la tabla de cortar puede recoger las migas de pan sin ensuciar.
➔ Se puede utilizar para servir pan en la mesa.
-
Estándar Las tablas de cortar son los tipos más comunes y son ideales para cualquier tarea, como cortar verduras.
-
A tabla de carnicero es gruesa, pesada y adecuada para cortar carne sin dañar la tabla de cortar.
➔ No se desliza por el mostrador cuando se usa.
¿Cómo elegir el tamaño y la forma de una tabla de cortar?
-
Rectangular Los tableros son los más funcionales.
➔ 12x18in es el tamaño estándar.
➔ 15x20in es más conveniente para ingredientes más grandes. -
En cuanto a la cantidad, tener tres tablas de cortar es ideal: dos grandes para carne y verduras, y uno pequeño para picar hierbas y alimentos más pequeños.
-
Redondo Las tablas de cortar son elegantes pero no son prácticas en cuanto al espacio para preparar la comida. Por otro lado, esta forma se puede usar para exhibir comida en la mesa.
-
A cuadrado La tabla de cortar puede no ser práctica para algunos, ya que no ofrece mucho espacio en términos de longitud, aunque es conveniente para ingredientes más pequeños como el queso.
¿Cuáles son las características adicionales que debe buscar en una tabla de cortar?
Aunque la mayoría de las personas deciden comprar tablas de cortar regulares, puede encontrar tablas de cortar con características adicionales para mayor comodidad y utilidad.
-
tablas de cortar con patas de goma ofrecen estabilidad para aquellos con superficies resbaladizas.
-
Reversible las tablas de cortar se pueden usar por ambos lados sin tener que preocuparse por su apariencia.
-
tablas de cortar con caracteristicas antideslizantes evita accidentes con cuchillos y permanece estable mientras cortas los ingredientes.
-
Opte por una tabla de cortar que sea Aptas para el lavavajillas si desea que las bacterias que permanecen en su tablero se eliminen adecuadamente.
-
Algunas tablas de cortar vienen con un sujetador de cuchillo que ahorra espacio y es práctico.
-
Manejas son una característica beneficiosa para aquellos que desean controlar fácilmente su tabla de cortar cuando la usan o la transportan. Podrá sostener su tabla de cortar firmemente con una mano mientras deja caer los ingredientes en la sartén.
-
Escoge un juego de tablas de cortar si desea que tengan un aspecto cohesivo en diferentes tamaños. Los conjuntos se ven estéticamente agradables cuando se almacenan juntos.