Si acaba de mudarse a un nuevo lugar, es posible que se enfrente a la formidable tarea de elegir un juego de sala de estar perfecto. Quieres que tu salón sea Invitando y expresando tu personalidad.. También desea que sea cómodo para su familia e invitados.
Elegir el juego de sala de estar perfecto es un desafío, pero con algunas pautas simples, como tomando medidas exactas y teniendo en cuenta el propósito del espacio, estará entreteniendo a los invitados en poco tiempo. Aquí hay algunos otros consejos y trucos sobre cómo elegir su conjunto de sala de estar ideal.
Tome medidas exactas
Debe tomar medidas precisas de su espacio vital, especialmente si está comprando muebles en línea. No solo sus nuevos muebles tienen que encajar en las dimensiones de su sala de estar, pero también tiene que poder llegar desde la sala de exposición o el almacén hasta su hogar.
Medir las puertas y escaleras. en su nuevo hogar para asegurarse de que, cuando le entreguen el sofá, pueda pasar por la puerta principal.
Es una idea útil mantener estos medidas guardadas en su teléfono de modo que si ve la otomana tapizada perfecta, puede verificar la medida para asegurarse de que se ajuste a su espacio.
Planifique el diseño de su sala de estar
Hay dos conceptos básicos para planificar el diseño de su sala de estar: concepto tradicional y abierto. Ambos ofrecen ventajas y desventajas, y antes de comenzar a comprar muchos muebles, decida qué estilo se adapta mejor a usted.
- Diseño tradicional
Cada espacio de tu casa es delineado por paredes y se dedica a un propósito específico. La biblioteca es para libros y lectura, el porche para tomar el sol es para plantas y relajarse en una tumbona.
- Diseño de concepto abierto
En este tipo de diseño, no hay paredes que delineen cada espacio específico. En cambio, todas las áreas fluyen entre sí.
El tipo de diseño que desee determinará qué tipo de juego de sala de estar elegirá. Si opta por un concepto de diseño abierto, puede seleccionar piezas multifunción, como una sección modular. Si va con un estilo de diseño más tradicional, puede perfeccionar piezas de muebles particulares para cada habitación única.
También deberías considere el posicionamiento de su juego de sala. El diseño del conjunto depende del propósito de la habitación. Si le gusta ver la televisión y las películas, el sofá y los sillones deben mirar hacia el televisor, para que todos tengan una vista clara. Para una configuración que promueva la conversación, coloca las piezas del juego de sala una frente a la otra, con la mesa de centro como el punto central de la habitación.
Elija el tipo de tapicería
El tipo de tapizado que elijas para tu juego de sala tiene el mayor impacto en cómo el conjunto de sala de estar coordina con el resto de su decoración. Hay varias opciones impresionantes para la tapicería, que incluyen:
- Lino
El lino es un material duradero e ideal para una estética de casa de campo, ya que tiene una textura naturalmente resistente. Puede ser desafiante para eliminar las arrugas de las fundas de los cojines, por lo que es posible que deba invertir en un vaporizador de mano para limpiar tu juego de salón u opta por un modelo con fundas de cojines desenfundables.
- Algodón
El algodón clásico es perfecto para espacios familiares. Naturalmente resistente a la decoloración y transpirable., viene en una gama de calibres y colores para adaptarse a la paleta de su sala de estar. El algodón funciona muy bien en las granjas modernas, ya que su estética alegre agrega encanto y dimensión a las maderas y los tonos naturales.
- Microfibra
Este tipo de tejido es ideal para hogares ocupados con niños y mascotas porque resiste mucho desgaste y es fácil de limpiar. También se puede combinar a la perfección con una variedad de colores y patrones.
- Terciopelo
Si tu quieres opulencia en tu espacio vital, elige un juego de salón tapizado en terciopelo afelpado. El lustre brillante y el tejido en relieve agregan dimensión al espacio. Sin embargo, el terciopelo no es tan duradero como otras telas de tapicería y notoriamente difícil de limpiar, por lo que puede resultar inadecuado para su uso en viviendas unifamiliares o estancias muy transitadas.
- Cuero
El cuero puede necesitar un poco más de cuidado y atención que otros tipos de tapicería, pero es un revestimiento muy versátil que se adapta tanto a estilos modernos como tradicionales. Pruebe con un sofá y sillones capitoné para un hogar contemporáneo, o un sofá Chesterfield en cuero marrón chocolate para un espacio de estilo tradicional.
Elige tu combinación
Puede configurar su sala de estar de varias maneras; algunas combinaciones fomentan la conversación, mientras que otras brindan una experiencia de visualización de televisión óptima. Aquí hay algunos combos diferentes de muebles para que los consideres.
- dos sofás
Si usted tiene una gran familia o recibir regularmente a muchos invitados, esta es una excelente combinación ya que proporciona la cantidad óptima de asientos. también es un gran configuración para un cine en casa si los sofás están en esquina el uno del otro.
- Sofás, sillones y mesa de centro
El montaje clásico se compone de un sofá con una mesa de centro delante y dos sillones de invitados enfrente, lo que lo convierte en el arreglo perfecto para la conversación y el entretenimiento.
- Un conjunto de 5 piezas
Este conjunto de sala de estar se compone de un sofá y sillones, una mesa de café y una chaise longue o una otomana de gran tamaño. Con cinco piezas que componen tu juego de sala, asegúrese de tener suficiente espacio trabajar con cada pieza y que el mobiliario no abarrote demasiado el espacio.
Colores y Texturas
Un elemento esencial para cualquier habitación exitosa es su paleta de colores. Cuando estés buscando colores y texturas, trabaja con tres o cuatro tonos para evitar que el espacio parezca demasiado desordenado.
Para un estilo clásico, el la mayoría de tus colores deben ser neutrales, como blanco, azul marino o tostado. Puedes complementar tus tonos base con toques de color llamativo como fucsia, limón o esmeralda, para expresar tu personalidad.
Las texturas también juegan un papel importante en la apariencia de su sala de estar. Telas en patrones vibrantes, con tacto variable, crear un espacio dinámico con un montón de atractivo visual.
Intente combinar elementos naturales como la madera o el ratán con tapicería limpia de microfibra y cojines de tejido trenzado para lograr un estilo escandinavo exuberante. Inyecte un poco de glamour a su hogar con tapicería de terciopelo o gamuza y detalles dorados metálicos.
La última palabra
Elegir un juego de sala de estar perfecto puede ser desalentador, pero no tiene por qué serlo. Siguiendo tu instinto y estilo personal, crear puntos focales con un sofá y una alfombra, y agregar acentos intrigantes dentro de su paleta de colores son formas fantásticas de crear un ambiente acogedor para sus invitados y familiares.