Combínalo con tonos más neutros o colores de acento. Cree un poco de contraste o adopte una sobrecarga gris. Este color ofrece tantas oportunidades decorativas: ¿cuál es el adecuado para usted?
Pensar en introducir un poco de gris en tu salón es una excelente idea: al ser un color neutro, resulta sumamente versátil a la hora de decorar.
De hecho, el gris combina con… ¡casi cualquier color! Por lo tanto, puede usarlo como base para crear una sensación de cohesión y luego darle vida a su sala de estar a través de otros tonos y acentos más pequeños.
Para ayudarlo a armar la paleta correcta y usar este color sabiamente para lograr las vibraciones deseadas, nuestros expertos en diseño de interiores han compilado una lista de acogedoras ideas de sala de estar gris en las que puede inspirarse.
1. Crea una sección gris en tu sala de estar
Mantenga un área seleccionada en su sala de estar cohesionada al enfocar sus esfuerzos de decoración gris dentro de este espacio. Para evitar un resultado abrumador, desea utilizar diferentes tonos y tonalidades de gris.
Por ejemplo, esta habitación crea una base versátil a través de su pared y luego la combina con algunas lámparas grises en un tono menos metálico, un sofá con secciones más oscuras, cojines más claros e incluso una alfombra gris estampada.
2. Introduce un color de acento que destaque contra tu base gris
Además de ayudarlo a unir la decoración de su sala de estar, el gris es una base ideal para ayudar a que su color de acento más audaz se destaque.
En general, los tonos cálidos como el naranja, el rojo o el amarillo tienden a ser un acento más adecuado para los grises más cálidos. Los más fríos, como el azul, el verde y el morado, por otro lado, realmente pueden resaltar contra fondos grises más fríos.
3. Abraza una sobrecarga gris
Si realmente no puedes tener suficiente de este color, entonces no tienes que limitarte a la hora de decorar tu sala de estar.
Como puede ver en este ejemplo contemporáneo, esta sobrecarga gris funciona divinamente al confiar en diferentes tonalidades y materiales, desde la pared de ladrillos a la vista hasta los acentos metálicos en el área de asientos.
Aún así, agregue algunos elementos decorativos en diferentes colores para animarlo un poco.
4. Agrega colores contrastantes
Dado que el gris es una base tan versátil, es una opción popular usarlo para la mayoría de los elementos de su sala de estar y luego complementarlo con un color de acento vibrante.
Sin embargo, en lugar de apegarse a uno solo, ¿qué tal crear un contraste consciente a través de sus elementos decorativos?
Un truco inteligente es usar un tono frío y cálido como acento, como este tema amarillo y azul.
5. Úsalo alrededor de tu chimenea
Esta decoración acogedora, cohesiva y con estilo se puede lograr pintando la pared de gris o apoyándose en otros materiales de ese color, como la piedra natural o el mármol.
De cualquier manera, convertir el área de la repisa de la chimenea en gris hará que las llamas reales exploten aún más cada vez que enciendas el fuego.
6. Combina madera gris y natural
Así como funciona a la perfección con la mayoría de los elementos pintados, el gris también es ideal para complementar los acabados de madera natural.
Para evitar un ambiente abrumador, recomendamos combinar sus piezas de color gris claro con algunos muebles de madera oscura (o viceversa) en lugar de juntar demasiados elementos oscuros.
7. Decora un sofá gris con cojines de colores
Una vez que eliges un sofá gris, puedes ser realmente creativo al decorarlo con cojines multicolores e incluso mantas y cubrecamas.
También son un lugar excelente para exhibir su tono de acento principal y mantener la cohesión de su sala de estar.
Si su sofá gris se basa en un diseño monocromático, elija algunos cojines con algunos patrones llamativos también.
8. Agregue algunos tonos cálidos a su acogedora sala de estar gris
Los tonos cálidos como el rojo, el naranja o incluso el dorado pueden ayudarlo a llevar la calidez de su sala de estar al siguiente nivel, especialmente cuando su base gris los hace resaltar tan bien.
Algunos otros colores que tienden a inspirar una sensación similar cuando se combinan con el gris incluyen colores neutros como el marrón o el beige.
9. Mantenga su área de descanso neutral pero con algunos acentos animados
Para mantener un ambiente relajado, acogedor y cohesionado en tu sala, complementa tu base gris con otro color claro y neutro como un beige muy pálido.
Luego puede introducir un tono de acento más brillante a través de elementos más pequeños y elementos decorativos: por ejemplo, estas piezas de color naranja y los acabados de madera natural crean un ambiente aún más cálido.
10. Elige una alfombra gris estampada
Otro lugar imperdible para introducir este color en tu salón es tu alfombra. O, mejor: ¡una gran alfombra que ocupe todo el espacio!
Si los muebles de su sala de estar consisten principalmente en piezas monocromáticas, querrá elegir una alfombra gris que se base en un patrón notable. De esa manera, evitará una atmósfera pesada mientras muestra su estilo decorativo.
11. Ten algunos azulejos grises en la pared
Atmósfera Diseño de Interiores
Esta acogedora idea de sala de estar gris funciona particularmente bien si su espacio incluye una sección separada o un elemento arquitectónico como esta pared que separa la sala de estar del comedor.
Elegir algunos mosaicos grises le permitirá acentuarlo y agregar un elemento de sofisticación a todo el entorno.
12. Alterna algunos elementos monocromáticos y grises estampados
Este simple truco te permitirá ser realmente creativo con tu color neutro favorito sin correr el riesgo de terminar con un resultado recargado en tu sala de estar.
Hay varias áreas en las que puedes utilizarlo: por ejemplo, tu sofá, como puedes ver en esta habitación con cojines monocromáticos y estampados.
También puedes hacer lo mismo con tus muebles, alfombras, cortinas o paredes.
13. Añade un toque de glamour
Además de los acabados pintados, puedes introducir el gris en tu salón a través de algunos muebles creativos o elementos decorativos que se basen en un diseño lacado, espejado o metálico.
Esta es una excelente manera de agregar un toque glamoroso, pero también funciona bien en salas de estar inspiradas en las tendencias de los años 70 u 80 o en los interiores más eclécticos de la regencia de Hollywood.
14. Agrega algunas obras de arte a tus paredes grises
Diseño de interiores de sofá verde
¿Vas a pintar una pared grande de gris? Entonces será el fondo perfecto para poner una gran obra de arte justo en el centro de atención.
Puedes dar cohesión a todo el espacio añadiendo elementos funcionales o decorativos del mismo color que el principal, como esta zona de estar con lámparas y una mesa de centro en los mismos tonos que el estampado y su marco.
15. Rodea tu cana de verde
Garrison Hullinger Diseño de interiores
¿Recuerdas cuando dijimos que el verde es un color de acento ideal para tu sala de estar gris? ¡No te limites a cojines y elementos decorativos!
De hecho, puede animar su espacio y mantener su cohesión al complementar sus elementos verdes con algunas plantas reales, especialmente las frondosas como en estos interiores eclécticos.
16. Haz que tu acogedora sala de estar gris esté bien ventilada
DISEÑO DE INTERIORES ROYAL LTD
Ya sea porque está tratando de hacer que una habitación pequeña parezca más amplia o porque prefiere tener un ambiente tranquilo y pacífico en su espacio vital, el gris puede ayudarlo a lograrlo.
Simplemente debes optar por un acabado más claro y complementarlo con colores relajantes como el blanco o el crema. Pruébelos y úselos en elementos más grandes en particular, como sus paredes y alfombras.
17. Hazlo moderno..
Si su idea de lo acogedor proviene de sus tendencias favoritas del siglo XX, puede agregar fácilmente un toque moderno a su sala de estar gris.
Priorice acabados de madera más oscuros y cálidos en lugar de opciones de luz más contemporáneas. Concéntrese en incluir elementos grises monocromáticos, pero no dude en introducir también al menos un acabado más concurrido o estampado (como estos sillones).
Alternativamente, los sofás y sillas de cuero también pueden sumarse a su inspiración moderna.
18. … o contemporáneo
Los elementos monocromáticos y grises neutros son perfectos para las salas de estar contemporáneas que se centran en la funcionalidad.
Decora el tuyo con algunos muebles que se basen en formas limpias y aerodinámicas en lugar de detalles ornamentados.
También desea que sus elementos grises sean lo más saturados y monocromáticos posible, y puede introducir algunos acabados metálicos como las patas de esta mesa de centro.
19. Introduce un poco de color a través de algunos elementos naturales
Una vez que elija un color de acento principal para su acogedora sala de estar gris, probablemente comenzará a agregarlo a través de sus cojines o elementos bastante pequeños como lámparas y estampados.
Sin embargo, para aceptarlo de verdad y mostrar tu creatividad, puedes ir más allá: ¿qué tal algunas flores o frutas del mismo tono, como estos deliciosos azahares?
20. Elige mármol gris
Natalie Mangalindan Diseño de Interiores
Con su icónica superficie blanca y vetas de un gris más oscuro, el mármol es probablemente el mejor material para complementar el color elegido.
No solo eso: lo hará de una manera opulenta y sofisticada, elevando el estilo de toda su habitación.
Algunos elementos clave a través de los cuales puedes introducirlo son tu suelo, azulejos, chimenea o mesa de centro y muebles similares.
21. Ten paredes de color gris claro..
Pintar tus paredes con un acabado gris bastante claro es la opción más segura y versátil cuando se trata de este color.
Si bien no es tan aireado como el blanco, aún mantendrá una atmósfera bastante espaciosa y luminosa, y luego puede agregar elementos blancos (como este techo y zócalo) para enmarcarlo aún más.
Estas paredes también harán que los muebles más oscuros se destaquen en tu sala de estar.
22. … medianos para que tus fotos destaquen…
Una pared gris un poco más audaz se traducirá en un hermoso fondo para hacer que ciertos elementos se destaquen, y especialmente los blancos que realmente no resaltarían contra los acabados grises más claros.
Nos encanta la composición creada por estos cuadros y grabados colgados en un orden extremadamente creativo, con el dibujo del flamenco blanco convirtiéndose en el punto focal gracias a la poderosa combinación de blanco sobre gris.
23. … ¡o incluso más oscuros!
Las paredes de color gris oscuro pueden lograr una decoración elegante y sofisticada en tu salón.
Sin embargo, también pueden hacer que un entorno pequeño parezca aún más estrecho. Por lo tanto, considera introducirlos en otros más grandes o, si realmente te intriga este color, combínalos con un techo blanco y elementos más claros.