Convierte tu dormitorio en un lugar especial y acogedor que también está lleno de vida e inspiración. Básicamente, el tipo de habitación que estás acostumbrado a ver en Pinterest o en feeds seleccionados de Instagram.
Si ‘convencional’ es el último adjetivo que usaría para describir tanto su personalidad como su visión decorativa, un dormitorio bohemio le permitirá unirlos e inyectar algo de carácter a su habitación.
Este estilo tiene que ver con combinaciones despreocupadas de colores, texturas, patrones, materiales naturales y elementos extravagantes. Sin embargo, si bien existen algunas tendencias y prácticas comunes que pueden ayudarlo a darle vida a esta decoración, los interiores bohemios no tienen reglas estrictas.
Entonces, realmente se trata de encontrar la manera de juntar estos elementos, lo que en realidad es bastante divertido. Para ayudarlo a hacer eso, nuestros expertos en diseño de interiores han encontrado una amplia gama de diferentes ideas de dormitorios bohemios en las que puede inspirarse.
1. Usa el blanco como base…
Las paletas bohemias se caracterizan por colores saturados y audaces, especialmente utilizados como acentos, por lo que tener el blanco como tono principal o secundario (¡o incluso ambos, en este caso!) es una opción popular.
Le permite evitar una sensación abrumadora, introducir un poco de un ambiente bohemio moderno e incluso hacer que sus acentos reales destaquen aún más.
2. … o confiar en un contraste audaz
Si los tonos oscuros y audaces no le asustan, abrácelos por completo y confíe en un contraste consciente para hacer que algunos elementos y muebles seleccionados se destaquen.
Por ejemplo, esta habitación consta de una paleta fría (desde las paredes azul oscuro hasta las sábanas azul cielo) y acentos cálidos (como el patrón rojo y los marcos detrás de la cama).
3. Incluya algunos colores de acento estratégicos
Sus colores de acento más brillantes son los que realmente darán vida a su dormitorio bohemio.
Algunos tonos bohemios populares son el amarillo, el verde, el rojo y el morado, pero no tengas miedo de experimentar con un color diferente que cree un poco de contraste con las paredes o las sábanas.
Por ejemplo, este tono de rosa funciona divinamente con los elementos verdes de la pared.
4. Diviértete decorando con diferentes estampados
Normalmente, le diríamos que se ciña a uno o dos patrones básicos por habitación. Sin embargo, cuando se trata de una decoración bohemia, se recomienda una gran cantidad de diferentes, ¡así que sea creativo!
Algunos lugares estratégicos para introducirlos son los cojines, las cortinas, las sábanas y las alfombras, pero también piense fuera de la caja.
Este cabecero se equilibra con la manta monocromática antes de dejar que otras capas estampadas sobresalgan de la parte inferior.
5. Introduce algo de verde
¡Y no solo estamos hablando de tu paleta!
Tener algunas plantas reales en su dormitorio bohemio es una forma hermosa de reforzar este color de acento y al mismo tiempo rendir homenaje a la inspiración natural y exótica detrás de esta decoración.
Algunas de las plantas más seguras y mejores para los dormitorios son la icónica planta serpiente, las plantas araña, las plantas de caucho, las plantas pothos y el filodendro de hoja de corazón.
6. ¡Nunca puedes tener demasiadas texturas!
Artesanía en madera apresurada
La decoración bohemia prospera con una variedad de texturas y elementos táctiles, y tu dormitorio es la habitación donde es más fácil introducirlos.
Obviamente, puedes ser muy creativo con tu cama, desde mantas hasta mantas e hileras de almohadas.
Pero hay otros lugares y elementos creativos que también puede considerar, como su alfombra, bancos, sillas e incluso una decoración de pared audaz como en esta impresionante habitación.
7. Considere una cama con dosel simple..
Las camas con dosel y la decoración bohemia van de la mano: son atrevidas, llamativas y perfectas para exhibir la inspiración mundana de este estilo.
Sin embargo, debido a su tamaño y la forma en que sus carteles interfieren con su flujo visual, solo los recomendamos en salas grandes.
O, si está realmente enamorado de ellos, quédese con camas con dosel con líneas simples y limpias y que no involucren cortinas.
8. … o hacerlo aún más vistoso
Al mismo tiempo, una cama con dosel con cortinas se puede convertir en su propio rincón separado, haciendo que su habitación sea aún más bohemia y caprichosa.
Nos encanta el efecto ajetreado pero cuidado que se logra en este dormitorio al incluir un estampado de mandala, luces de hadas, una variedad de accesorios de iluminación de aspecto exótico y una explosión de colores.
9. Opta por varios artículos únicos
En lugar de apegarse al mismo acabado o estilo como lo haría con otras decoraciones, los muebles de dormitorio bohemios deben verse como si cada pieza fuera única (tal vez algo con lo que se haya topado en un mercado vibrante al otro lado de ¡el mundo!).
Cabeceras con tallas de madera adornadas, sillas colgantes, armarios coloridos, sillas estampadas.. entiendes la esencia, ¿verdad?
10. Los muebles de bambú son extremadamente boho
La madera sigue siendo el material más popular en los dormitorios bohemios, pero el bambú es otra opción que puede llevar tu inspiración natural y exótica al siguiente nivel.
Si bien es posible que ya esté pensando en presentarlo a través de sus elementos de acento, elegir al menos un mueble de bambú realmente puede atraer la atención, al igual que este impresionante marco de cama de bambú.
11. Elige una lámpara de techo ecléctica
Cuando busques ideas para un dormitorio bohemio, no olvides.. ¡mirar hacia arriba!
Una luz de techo extravagante puede agregar otra dimensión a tu decoración boho. Debe buscar especialmente diseños eclécticos e inusuales que se basen en materiales tejidos, flecos, metal rústico o cuerda.
12. Coloca una alfombra boho
Cuando se trata de su piso, ¡nada grita más «decoración bohemia» que una alfombra de pelo largo!
Desea encontrar un modelo con textura y una sensación casi desordenada, tal vez con flecos o un patrón llamativo.
Otras alfombras que funcionan especialmente bien en los dormitorios bohemios son los diseños persas con un tacto envejecido o descolorido y las alfombras marroquíes Beni Ourain, sin teñir y hechas con lana de oveja.
13. El macramé es imprescindible..
Salón Palma Interior Diseño Decoración
Con su textura y flecos inmediatamente reconocibles, el macramé nunca deja de complementar los dormitorios bohemios de la manera más encantadora y natural.
Puede elegir un diseño grande y convertirlo en el punto focal principal sobre su cabecera como en esta habitación.
Alternativamente, el macramé también se puede introducir a través de elementos decorativos más pequeños o incluso prácticos colgadores de plantas.
14. … y también los flequillos juguetones
Los flecos son el tipo de elementos decorativos que instantáneamente se traducirán en una sensación boho en tu dormitorio.. ¿y lo mejor? ¡Hay tantas maneras diferentes de aprovecharlas al máximo!
Por ejemplo, además de los lugares más obvios (como las mantas, las mantas, los cojines y las alfombras), considere los accesorios de iluminación, los artículos de decoración de paredes o incluso una silla colgante.
15. Decora con objetos peculiares
Otra cosa extremadamente boho que puedes hacer es ser creativo usando ciertos artículos para una función diferente a la original.
Esto es especialmente relevante con la decoración de paredes. Tal y como ves en este salón, las composiciones de platos de mimbre son una forma popular de decorar el espacio encima de un cabecero.
O puede encontrar su propia combinación: ¿qué tal sillas como mesitas de noche o montones de libros de tapa dura para apuntalar sus plantas?
16. Ilumina tu dormitorio bohemio con algunas luces de hadas
Para agregar un brillo mágico a su habitación, realmente no puede equivocarse con las luces de hadas.
Puede entrelazarlos con la decoración de su pared como en este hermoso ejemplo, envolverlos a lo largo de un estante con libros, dejarlos colgar de la parte superior y los lados de su cama con dosel, colocarlos en su cabecera, usarlos como cuerdas para mostrar algunas fotos Polaroid, o agregue su propio toque personal.
17. Sé majestuosa con tu espejo
Un espejo independiente es otra oportunidad para exhibir un diseño único en su dormitorio bohemio.
Considere marcos de madera natural (quizás con algunos elementos tallados), metal envejecido o formas grandes con marcos más delgados si prefiere esforzarse por lograr un ambiente bohemio más moderno.
En cuanto a tus paredes, los espejos redondos con marcos en materiales naturales o diseños starburst también son muy boho.
18. ¡Piensa en ratán!
Estudio de diseño de interiores Laura Design Co Dallas
Desde la cabecera hasta las mesitas de noche y los espejos u otros elementos decorativos, los diseños de ratán agregarán aún más textura y una sensación despreocupada, informal y mundana a tu dormitorio bohemio.
Sus tonos naturales también pueden ayudarte a combinar prácticamente con cualquier paleta, lo que hace que las piezas de ratán sean extremadamente versátiles desde el punto de vista decorativo.
19. Ten un banco bohemio
Para agregar aún más textura (y opciones de almacenamiento) al área de su cama, no olvide incluir un banco. ¡Pero no cualquier banco!
Quieres un diseño que combine bien con la base de la estructura de tu cama (quizás por tener un color que contraste o un acabado que destaque) y que refuerce tu inspiración bohemia.
Puede considerar el bambú, el ratán, la madera natural, los elementos tejidos o la tapicería estampada.
20. Vuélvete loco con los cojines
Kimberly Horton KH Diseño y muebles para el hogar
Dado que los cojines son tan pequeños y versátiles, son una oportunidad fantástica para agregarlos a su decoración boho.
Úselos para introducir aún más patrones, colores y texturas. Tampoco tienes que limitarlos a tu cama: ¿no se ven súper elegantes en este pequeño banco?
21. ¿Realmente necesitas una cabecera?
Si no tiendes a sentarte en la cama con mucha frecuencia o te gusta apoyar algunas almohadas cuando lo haces, podrías considerar elegir un armazón de cama sin cabecera.
En primer lugar, es una excelente opción estratégica en habitaciones más pequeñas, ya que inspira una sensación más aireada y espaciosa.
Al mismo tiempo, puede ayudarlo a mantener el enfoque en la hermosa decoración de pared boho detrás de usted.
22. Piensa más allá de las lámparas de noche tradicionales
Siempre es útil tener una lámpara de noche en los dormitorios, y debes asegurarte de elegir un diseño bohemio con algunos flecos, elementos tejidos, materiales metálicos o naturales, o un toque exótico.
¿O por qué no cambiar las lámparas de mesa por algunas colgantes que cuelgan directamente del techo o de los lados de una cama con dosel?
23. Crea una selección curada en un estante
Si aún no tiene una obra de arte grande o un elemento de decoración de pared específico para el área sobre su cabecera, es posible que desee considerar algo que sea tanto funcional como decorativo.
Un estante de pared le permitiría obtener espacio de almacenamiento adicional (por ejemplo, para su colección de libros) al mismo tiempo que crea una composición curada de elementos decorativos seleccionados y llamativos.