Declarado color del año por Pantone, very peri es tan dinámico y único que apostamos a que querrás tenerlo en tu sala de estar por mucho, mucho más tiempo.
Técnicamente, es ‘Pantone 17-3938’, ¡pero los amigos lo llaman muy peri! Este encantador tono bígaro combina el azul con un trasfondo rojo violeta. ¿El resultado? Un tono audaz de lavanda que es agradable a la vista pero enérgico y emocionante al mismo tiempo: ¡un color perfecto para el diseño de interiores!
Ya sea que prefiera usarlo como un acento o ir muy peri con su paleta, nuestros expertos han presentado una variedad de ideas para comenzar.
1. Coloca un sofá muy peri en el centro de tu zona de estar
Dado que su viejo sofá es el núcleo de su área de descanso, no sería una mala idea cambiarlo por un modelo elegante y muy elegante.
Inmediatamente se iluminará y traerá energía a toda tu habitación gracias a su tamaño y posición estratégica.
Si bien siempre puedes complementarlo con acentos más pequeños en ese tono (desde flores hasta obras de arte), un sofá muy peri es definitivamente un lugar inteligente para comenzar.
2. Decora alrededor de una silla muy decorativa
En lugar de mezclarse con el resto de sus muebles, las sillas decorativas están destinadas a sobresalir, y un tono vibrante como el muy peri puede ayudarlas a hacerlo de manera aún más efectiva.
Por lo tanto, coloque el suyo estratégicamente para crear un rincón visualmente interesante. Por ejemplo, comience por considerar los colores detrás de él: en este caso, contrasta con las paredes blancas mientras inspira una sensación de calidez gracias a los acentos dorados.
3. Sala blanca con plexiglás de colores
¡Los coloridos paneles de plexiglás nunca dejan de inspirar una sensación retro nostálgica!
Desde las puertas hasta las mesas, también pueden introducir un toque muy peri de una forma más creativa.
Otra idea sería usarlos como separadores de ambientes en ambientes más pequeños: a diferencia de los materiales opacos, el efecto transparente del plexiglás mantiene un ambiente aireado al mismo tiempo que separa diferentes rincones (¿quizás el comedor de su sala de estar?).
4. Prueba paredes muy peri con motivos decorativos…
Si ya sabes que nunca te cansas de este color, ¡pinta las paredes de tu sala de estar en ese tono!
Muy peri también puede ser un tono de fondo ideal para agregar algunos motivos decorativos en tonos más claros o dorados, como esta pared de cuento de hadas con elementos florales.
Para evitar una sensación abrumadora, recomendamos abstenerse de colocar otras piezas muy peri (como sillas decorativas) justo contra las paredes.
5. … o usa una pared saturada para hacer que otros elementos destaquen
Las paredes muy peri también funcionarán divinamente como un fondo monocromático. De hecho, son un excelente punto de partida para ayudar a que las piezas seleccionadas de decoración de paredes destaquen.
Para lograr aún más este contraste equilibrado, podría considerar decorarlos con acentos blancos y dorados en particular.
6. Ve muy (peri) grande
Socios de diseño de Tom Strigner
Una forma inteligente de centrarse en el peri y al mismo tiempo crear un área de descanso separada es introducir una alfombra grande en este color.
De esa manera, tendrás tu propia isla para ponerte al día con tus invitados sentado en muebles de sala blancos o de colores claros.
Al mismo tiempo, para mantener la coherencia en todo, siempre puede incluir detalles adicionales muy peri como estos taburetes, base de lámpara y cojines.
7. Experimente con artículos o acentos muy peri más pequeños
Very peri también funciona de maravilla como un tono de acento, y especialmente si su paleta ya incluye tonos más claros como el blanco o tonos contrastantes como el dorado y el amarillo.
Algunos artículos estratégicos muy peri que podrías esparcir por tu sala de estar para crear una sensación consistente son cojines, jarrones, mantas y mantas, libros y pequeñas obras de arte.. ¡o echa un vistazo a estas elegantes cortinas con acentos muy peri!
8. Elige estampados que incluyan este color
Si prefiere estampados o patrones recargados en lugar de demasiados elementos monocromáticos o saturados, piense en cómo podría complementarlos con algunos acentos muy peri.
Por ejemplo, puede elegir algunos patrones que involucren motivos brillantes muy peri sobre un fondo blanco para crear un contraste equilibrado, o algunos tonos bígaro más claros para mantener una sensación de cohesión.
9. Complementa tus paredes con algunas piezas del mismo tono
Presionar algunas piezas muy originales contra las paredes en los mismos colores podría ser contraproducente y crear un ambiente ocupado, evitando que sus muebles se destaquen.
Sin embargo, si están en el medio de su habitación o hay otro elemento entre ellos (como esta gran chimenea que actúa como fondo detrás de las sillas), entonces sin duda puede ser una combinación ganadora: perfecta para mantener su sala de estar luciendo elegante y cohesivo!
10. Úsalo para inspirar una sensación de sofisticación
A pesar de que es el color del año, muy peri es bastante raro: ¿puedes recordar haberlo visto en muchas de las casas de tus amigos?
Gracias a su singularidad y excelente equilibrio entre los tonos cálidos y fríos, very peri puede ayudarte a transmitir una sensación de elegancia y delicadeza, especialmente si tu sala de estar ya incluye elementos refinados como decoración antigua, obras de arte preciosas o muebles de época.
11. Añade flores del mismo color
Además de sus elementos de acento más tradicionales, como cojines y mantas, los elementos naturales como las flores también pueden ayudarlo a introducir este color enérgico en su sala de estar de una manera más peculiar.
Algunas flores muy peri que podrías buscar son clematis multi blue, verbena bonariensis, nemesia denim blue y heliotrope marine.
12. Preséntalo desde el principio
La mayoría de estas ideas muy peri pueden reforzarse aún más mostrando este tono antes de que usted y sus invitados hayan entrado en la sala de estar real.
Este truco llevará tu sentido de cohesión al siguiente nivel al crear un ambiente consistente entre esa habitación y tu entrada.
Por ejemplo, podrías tener una puerta muy peri, paredes o banco… ¡o, en este caso, los tres!
13. Usa elementos blancos frente a paredes muy perimetrales
Tonos similares como el azul, el bígaro, el violeta y el púrpura terminarían desapareciendo o resultando en un extraño desajuste contra paredes muy peri.
En su lugar, para hacer que los elementos o muebles más pequeños resalten contra ellos, considere acabados de madera más claros y colores como el blanco, el dorado o el amarillo.
14. Pruebe con una silla decorativa contemporánea
Siendo muy peri la moda actual, no es de extrañar que vaya de la mano con los interiores contemporáneos.
Por lo tanto, si está planeando introducir un nuevo elemento muy peri (como una silla o un sofá), considere ceñirse a líneas simples, formas geométricas o incluso un toque futurista.
15. Crea una sensación de amplitud
Con sus tonos azules, very peri puede recordarte fácilmente paisajes tranquilos como el mar o el cielo sobre él.
Como tal, puede usarlo para mantener un ambiente relajado que haga que su habitación se vea más espaciosa y aireada. Para obtener los mejores resultados, hágalo apegado a piezas monocromáticas y líneas simples en lugar de patrones recargados.
16. Encuentra el equilibrio adecuado entre estampados y piezas monocromáticas
Si no puedes estar más obsesionada con este tono, nadie te impide presentar unas sillas muy peri y un sofá. Sin embargo, en la mayoría de los casos, esto podría generar una sensación un poco abrumadora.
Una forma fácil de evitarlo sin renunciar a tu visión atrevida es alternar muebles monocromáticos muy peri con otros que incluyan elementos de esta tonalidad dentro de sus estampados o estampados.
17. Úsalo para la decoración costera
Como decíamos, los tonos muy claros pueden recordarte el mar y los tranquilos paisajes marítimos: así que, si tienes interiores costeros, ¡sería un pecado no abrazarlos!
Ya sea que prefiera usar este color de manera extensiva (por ejemplo, en paredes o alfombras) o como acento (como estos cojines y taburetes), combínelo con elementos blancos y acabados de madera clara y envejecida para obtener los mejores resultados costeros.
18. Prueba con una alfombra muy peri
Las paredes y la alfombra no son los únicos elementos grandes que introducen el mayor toque de encanto en tu sala de estar: una alfombra también puede ser clave.
Luego, puede reforzarlo aún más con algunos acentos inteligentemente colocados, como el cojín peri y los jarrones en esta impresionante sala de estar.
19. Ve muy peri de arriba a abajo
Ya podemos ver a todos los minimalistas saltar al siguiente consejo, pero si te fascinan las opciones de colores atrevidos y un enfoque más maximalista.. ¿por qué comprometerse?
Considere un techo, paredes, alfombra y mucho más, muy parecido a esta habitación de aspecto eléctrico.
Al mismo tiempo, aún recomendamos romperlo con secciones y elementos más claros, especialmente en blanco.
20. Usa este color en una pared más pequeña
Recuerde que no necesariamente necesita adoptar un enfoque de todo o nada.
Por ejemplo, si le encanta la idea de algunas paredes de la sala de estar muy periféricas pero le preocupa que sean demasiado abrumadoras después de un tiempo, quédese con una sola: podría complementar fácilmente sus paredes blancas más grandes con una sección muy perimétrica más pequeña.
21. Coloca una alfombra muy peri debajo de tu comedor
Cuando pensamos en alfombras muy peri, tendemos a imaginarnos la grande debajo de un área para sentarse.
Sin embargo, si su sala de estar también incluye una mesa de comedor a un lado, podría separar aún más esas secciones usando una alfombra muy peri debajo de esta última.
¿Quieres hacer que tus sillas resalten? Incluye algunos elementos blancos: crearán el contraste perfecto con esa nueva alfombra muy peri.
22. Haz que los artículos muy peri se destaquen contra las paredes blancas
Entonces, hemos visto cómo puedes ayudar a que los elementos blancos se destaquen contra una pared muy perimetral, pero no olvides que.. ¡funciona igual de bien si intentas este truco al revés también!
Mantener las paredes blancas también es una opción inteligente en entornos más pequeños, ya que inspiran una sensación de amplitud y amplitud.
En su lugar, haga que sus otros elementos principales sean muy peri, como su gran sofá.
23. Opta por cortinas muy peri
Ya sea que prefiera modelos monocromáticos, patrones o estampados, no importa: puede encontrar fácilmente una manera de incorporar este elegante tono en sus cortinas.
Luego, para mejorar aún más la cohesión de su sala de estar, agregue otro acento o dos en el mismo color: ¿ve cómo esta gran obra de arte reproduce el tono de las cortinas?
24. Crea un rincón de lectura
Dado que very peri es una mezcla tan hermosa entre relajante y enérgico, también es una excelente opción para tu rincón especial de lectura.
Por ejemplo, podría comenzar con una silla muy peri y luego complementarla con toques más pequeños, como esta obra de arte muy peri.
Otras ideas armoniosas serían poner algunos libros con cubiertas en ese tono justo en el centro de atención.
25. Haz de este color el centro de tu área de descanso
Los sofás y las sillas muy peri están lejos de ser la única forma de hacer de este tono el protagonista de tu salón: al fin y al cabo, ¡las mesas de centro están justo en el centro!
En ese caso, considere soluciones de asientos de color blanco o claro, ya que los tonos más oscuros como el negro o el azul marino pueden crear una sensación de estrechez cuando se combinan con una mesa de centro muy peri.