Lo que pasa con una pequeña habitación rústica es que puedes convertirla en tu propio pequeño santuario o refugio de descanso y relajación que te brinda un lugar seguro y acogedor para dormir.
No es necesario tener una casa en el campo para pensar en ejecutar pequeñas ideas de dormitorios rústicos en su espacio.
La clave para convertir un dormitorio más pequeño en una habitación con encanto rústico es trabajar para combinar elementos naturales o rurales, a menudo paneles de madera o vigas de madera texturizada, con elementos hogareños acogedores como ropa de cama de lino lujosa o una colcha vintage.
No debe tener miedo de jugar con varias texturas porque eso es exactamente lo que funciona para crear una pequeña habitación rústica que se sienta cálida, segura y, en última instancia, una habitación en la que quiera dormir todas las noches.
Sigue leyendo para ver 33 ideas de dormitorios pequeños y rústicos que puedes hacer realidad hoy.
1. Jugando con las texturas
Para impresionar en un espacio modesto, puede marcar la diferencia jugar con diferentes texturas, como en este pequeño dormitorio rústico.
Las paredes con paneles de estilo más grueso de madera natural marrón permiten que la habitación se sienta cálida, lo que combina muy bien con la alfombra y la ropa de cama con textura azul. Para una sensación de naturalidad en el espacio, puede traer flores, como este jarrón de estilo vintage en la mesa auxiliar del baúl con vegetación de su jardín interior.
2. Lo moderno neutro se encuentra con la elegancia rústica
Para lograr esta pequeña idea de dormitorio rústico, todo lo que necesita es un poco de pintura blanca cremosa para las paredes y una cama estilo dosel vintage realmente genial. Como puede ver aquí, es útil pintar incluso las vigas de madera del techo de un blanco cremoso para permitir que el espacio se sienta más alargado y espacioso.
Hay una hermosa sensación de romance añadida con la antigua cama con dosel de madera oscura que está diseñada sin esfuerzo con baúles antiguos debajo.
3. Dormitorio masculino con un toque moderno
Es completamente posible aportar una sensación de masculinidad a un pequeño dormitorio rústico, ya que todo lo que tiene que hacer es agregar los accesorios adecuados para el hogar. Por ejemplo, las paredes grises cuentan con dos pinturas que son contemporáneas, frescas y brillantes.
Todo eso se combina sin esfuerzo con un marco de cama de madera marrón oscuro y un cabecero con un banco rústico de madera natural a los pies de la cama, lo que permite que entre una textura natural.
4. Acurrúcate junto a la chimenea..
Diseño de interiores por Julie Johnson-Holland
Completa con una enorme chimenea de piedra que crea vibraciones de cuentos de hadas, esta pequeña habitación rústica se siente romántica y relajada. Las características de madera alrededor de la habitación, incluido el techo arqueado con paneles de madera y las características de las ventanas, permiten que el aire libre entre para dormir.
El acolchado floral en la cama junto con la chimenea de piedra también permite jugar con varias texturas que agregan calidez al espacio de este dormitorio.
5. Un dormitorio con vistas al aire libre
Si está buscando crear un espacio seguro para dormir que se sienta relajado y en armonía con la naturaleza, esta pequeña habitación rústica lo llevará allí. La pared directamente detrás de la cama, así como todo el techo, están revestidos con cálidos tablones de madera natural.
Frente a la cama grande con edredones de felpa de color lavanda claro, hay una ventana enorme que también brinda mucha luz natural y ambiente.
6. El romance se encuentra con una elegancia rústica
Una habitación compacta en altura y longitud, esta pequeña habitación rústica aún establece una presencia encantadora con una característica única de techo de madera natural, así como un candelabro de estilo antiguo que cuelga sobre la cama.
Para fines funcionales y prácticos, hay dos armarios de madera natural, así como una suntuosa ropa de cama neutra y dos apliques plateados a cada lado de la cama.
7. Vibraciones acogedoras del dormitorio de la cabaña de madera
Si quiere sentir que se despierta cada mañana en una acogedora cabaña de madera en el bosque, permita que su pequeña habitación rústica esté casi completamente enfocada en madera. Con techos con paneles de madera y madera envejecida en las paredes, realmente permite que todo lo natural en la habitación se sienta vivido.
Hay muchas lámparas pequeñas para mayor iluminación y comodidad, así como una chimenea de piedra frente a la cama grande.
8. Techos de vigas de madera con detalles acogedores
Constructores de North Fork de Montana
Puede crear un lugar cálido y cómodo para descansar en un dormitorio rústico usando varias texturas a su favor. Por ejemplo, el techo abovedado con vigas de madera se siente fuerte y masculino contra las características de la pared de madera envejecida.
La chimenea de piedra angular, así como el candelabro de estilo rústico, funcionan para darle un toque de mal humor al espacio. Por último, la silla de cuero claro y la moqueta de felpa estampada añaden carácter y equilibran todos los detalles de madera.
9. Náutico blanqueado con toques de color
Esta pequeña habitación rústica realmente se inclina hacia los ángulos agudos del espacio al presentar paneles de madera blanqueada en todas las paredes y el techo.
Querrás ir al lago con los remos de canoa colgados en las paredes como piezas de arte únicas. Y el inesperado marco de la cama y la cabecera de metal rojo envejecido, junto con el cálido tocador, permiten un color de contraste para ayudar a romper el espacio.
10. Techos abovedados de madera con alfombra geométrica
No tengas miedo de mezclar varios tonos de madera, especialmente si buscas crear un pequeño dormitorio rústico con encanto. Este espacio utiliza madera en casi todas las características principales del diseño, desde las paredes con paneles de madera de varios tonos hasta el techo con vigas de madera maciza natural y el marco de la cama rústica.
También hay un armario de madera gris lavada que combina muy bien con los cajones debajo de la cama. Para agregar una característica inesperada, una alfombra con un divertido estampado geométrico trae una nueva textura y colores.
11. Dormitorio femenino, acogedor y rústico
Femenina y contemporánea, esta pequeña idea de dormitorio rústico combina sin esfuerzo los elementos naturales con todo lo vainilla. Por ejemplo, las paredes cuentan con paneles de madera natural envejecidos que se compensan con largas cortinas beige en cascada alrededor de cada una de las ventanas.
Hay una cabecera color canela y texturizada acompañada de ropa de cama de color crema afelpado que se ve suave al tacto con lámparas blanquecinas de estilo vintage sobre pequeñas mesas auxiliares de madera.
12. Dormitorio neutral inspirado en Nuevo México
Si la decoración en Nuevo México te inspira, esta pequeña habitación rústica se llevará la palma. En primer lugar, entras en el área del dormitorio debajo de una viga de madera rústica, lo que crea inmediatamente un ambiente acogedor.
Las paredes parecen ser de yeso con un color de pintura cremoso fangoso, que se siente muy inspirado en el sur. Para una textura diferente, hay un banco tapizado impreso en la parte inferior de la cama, así como una pieza de arte de ventana falsa detrás de la cama.
13. Acogedor dormitorio de madera con espacio para los niños
Esta pequeña idea de dormitorio rústico funciona increíblemente bien para aquellos que buscan crear un espacio donde haya espacio para los niños. La habitación no solo es completamente cálida y acogedora con los paneles de madera rústica y el papel tapiz fresco de inspiración occidental, sino que también hay un pequeño rincón con literas.
También hay muchas texturas diferentes con las diversas maderas y ropa de cama acogedora que te dan ganas de acostarte y disfrutar.
14. Dormitorio claro y luminoso con detalles de madera por doquier
Este dormitorio contemporáneo funciona para combinar a la perfección detalles modernos y cómodos, como la lujosa boda blanca con una franja de acento azul con sensibilidades más naturales y rústicas.
Mientras se acuesta en la cama, puede ver el techo abovedado de madera natural y la chimenea de leña en la pared lateral. Debajo de sus pies hay una alfombra blanca difusa con una iluminación cálida que proviene de un aplique en los paneles de la pared.
15. Acogedoras vibraciones de cabañas con toques naturales.
Todavía puede hacer una declaración hogareña con influencias pastorales, como con esta pequeña idea de dormitorio rústico. Con mucha madera, hay paneles de madera de color miel natural en todas las paredes con una gruesa viga de madera rústica en todo el ancho del espacio.
Para jugar aún más con la textura, hay muchos accesorios de mimbre natural en esta habitación, incluida la cabecera, un banco y una silla cómoda.
16. Tonos de color rosa, detalles en madera y acentos a cuadros.
Si está buscando hacer que su habitación de invitados sea súper acogedora y cómoda para aquellos que vienen a quedarse, puede darle un poco de cambio de imagen que incluya paneles de madera simples y un techo con vigas de madera natural.
Para agregar un poco de personalidad, puede traer algunos cabeceros de madera antiguos, mantas a cuadros borrosos para las camas y una silla de mimbre con cojines para completar el estilo.
17. Dormitorio rústico oscuro y soñador
Cálida y acogedora, la idea de esta pequeña habitación rústica se enfoca en permanecer contemporánea con características naturales íntimas. Por ejemplo, el rincón cerca de la ventana presenta paredes de madera pintadas de blanco con una pared de madera apilada oscura detrás de la cama que le da un toque de cabaña de madera.
Para un toque de romance, hay un candelabro único sobre la espaciosa cama con cortinas color crema que caen en cascada alrededor de las ventanas.
18. Dormitorio neutral y moderno con ropa de cama lujosa
Juan Willey | Willey Diseño LLC
Luminoso y aireado con muchos detalles cálidos, este pequeño dormitorio rústico cuenta con una pared con paneles de color amarillo manteca que se siente moderna pero aún así muy neutral. Para más sensibilidades caseras, el techo de madera es una característica destacada.
Hay muchas formas encantadoras de invocar personalidad en el espacio, como la pequeña sección de arte de la galería en la pared y los apliques de luz móviles a ambos lados de la cómoda cama.
19. Paredes encaladas y suelos de piedra
Las ideas de dormitorios rústicos pequeños ciertamente pueden incluir aquellos que admiran los espacios que se mantienen limpios y luminosos con este dormitorio de madera encalado del piso al techo.
Todo está un poco desgastado, incluida la característica del piso improvisado con forma de piedra, que ayuda a que las cosas se sientan informales y cómodas. Además, los detalles menores, como la iluminación superior circular, funcionan para agregar ambiente y toques inesperados.
20. Dormitorio color crema de piso a techo
Con vibraciones minimalistas de una casa de campo rústica, esta habitación se siente muy neutral con paredes lavadas color crema y techos altos sin ser demasiado quisquillosa. La ventana solitaria sobre la cama con la cortina simplista a un lado realmente le da a este espacio su estética de diseño general de no ser exagerado.
La ropa de cama le da una sensación natural al espacio con una alfombra afelpada debajo de la cama y dos lámparas de mesa a juego para lograr cierta simetría.
21. Paredes florales antiguas en el dormitorio de una casa de campo contemporánea
Completamente acogedora y alegre, esta pequeña habitación rústica muestra cómo puedes jugar con estampados florales y colores junto con elementos de madera para hacer una fuerte declaración de diseño.
Las vigas de madera en lo alto permiten que el espacio se sienta grandioso pero cálido y el papel tapiz floral en combinación con los paneles de color salvia debajo invocan una sensación de intriga y personalidad en esta pequeña habitación.