Elegir una bombilla puede convertirse rápidamente en un proceso complicado. Las bombillas modernas tienen tecnologías y características que pueden hacer que decidir cuál es la correcta sea un proceso desafiante. Hemos elaborado esta guía para que ese proceso sea lo más simple posible para usted.
¿Para qué usarás tus bombillas?
La pregunta fundamental que debe hacerse al elegir una bombilla es: ¿Cual es tu propósito? ¿Qué efecto espera lograr con su nueva bombilla?
- ¿Está reemplazando una bombilla que se acaba de quemar?
- ¿Estás rediseñando tu cocina o sala de A/V y necesitas iluminación ambiental?
- ¿Está considerando una nueva pieza central como un candelabro?
- ¿Simplemente necesita tener su patio trasero bien iluminado por la noche?
Tener un propósito general en mente puede evitar que caiga en un agujero de conejo de vatajes y lúmenes (términos que cubriremos con más detalle más adelante ). Si, por ejemplo, simplemente necesita reemplazar una bombilla en su refrigerador, entonces una simple búsqueda en Amazon o Google con el número de modelo de su refrigerador será suficiente.
Sin embargo, elegir una nueva bombilla para su despensa o comedor puede ser más complejo que eso, ya que ahora tendrá que garantizar una iluminación adecuada para comer y leer. Echemos un vistazo básico al brillo de las bombillas y cómo puede elegir la mejor iluminación para su situación.
¿Es un lumen más importante que la potencia?
Probablemente todos hemos oído hablar de las bombillas descrito en términos de potencia. Apenas, cuantos más vatios consume una bombilla, más brillante es la bombilla, ¿verdad? Si bien esto una vez puede haber sido una regla general adecuada, ya no es técnicamente precisa.
En los tiempos modernos, un lumen es una medida mucho mejor del rendimiento de su bombilla que la potencia. Entonces, ¿qué es un lumen?
En pocas palabras, un lumen es una unidad de medida para el «brillo» o la cantidad de luz que produce su bombilla. 1 lumen es aproximadamente equivalente a la luz producida por una sola vela encendida. Un vatio describe la cantidad de energía que consume su bombilla para generar lúmenes de brillo. La eficiencia de su bombilla estará determinada por la cantidad de energía necesaria para producir los lúmenes deseados.
Entonces, ¿cuántos lúmenes necesito en una habitación?
Desafortunadamente, la respuesta a esta pregunta no es 100% directa. La cantidad de lúmenes que necesitará depende de la respuesta a su primera pregunta. Si por ejemplo necesitas una iluminación adecuada para tareas como cocinar, leer o trabajar, necesitarás más iluminación que un porche o salón. Aquí hay algunos pasos que puede seguir para garantizar una iluminación óptima en cada habitación:
- Mida los pies cuadrados de su habitación
Determinar cuántos lúmenes necesitará en una habitación comienza con averiguando cuánta superficie hay en tu habitación. Para hacer esto, mida la longitud a lo largo de la base de cada pared de su habitación y multiplíquela para encontrar el área de la superficie en pies cuadrados. Si tiene una estructura de habitación complicada, es posible que deba romper el piso planifique en cuadrados o triángulos fáciles de medir o consulte los detalles de su plano de planta.
- Multiplique el área de la superficie por las velas-pie recomendadas para encontrar su requerimiento de lúmenes
Un pie-candela es un número que describe qué tan brillante parece una fuente de luz a un pie de distancia. Dependiendo del propósito de su habitación, se recomienda un número mayor o menor de bujías de pie. Seleccione una recomendación basada en su habitación de elección de la lista a continuación y multiplica ese número por el área de superficie de tu habitación para encontrar el número aproximado de lúmenes necesarios para iluminar esa habitación.
- Espacio de trabajo o garaje: velas de 100 pies
- Encimeras de cocina: velas de 80 pies
- Baño: velas de 80 pies
- Oficina u oficina en casa: velas de 80 pies
- Comedor: velas de 40 pies
- Cocina: velas de 40 pies
- Sala de estar o sala familiar: velas de 20 pies
- Dormitorio: velas de 20 pies
- Pasillo: velas de 10 pies
Ejemplo: requisito de iluminación de la sala de estar de 110 pies cuadrados = 110 × 20 = 2200 lúmenes.
¿Qué tipos de bombillas necesito?
Ahora que tiene una estimación sólida de cuánta luz requiere su habitación en cuestión, el siguiente paso lógico es determinar qué tipo de bombilla debe elegir para el impacto que está buscando. Echemos un vistazo rápido a las bombillas más comunes que encontrará en este momento.
Bombillas led
LED significa diodo emisor de luz y es un tipo de bombilla que ha crecido enormemente en popularidad en los últimos años. La bombilla LED estándar es alrededor de un 75 % más eficiente desde el punto de vista energético. que una bombilla incandescente estándar.
Las bombillas LED producen principalmente iluminación direccional, por lo que la bombilla LED estándar es más adecuado para la iluminación de tareas en lugar de la iluminación ambiental. Recientemente, las bombillas LED han comenzado a compensar sus deficiencias en la iluminación difusa mediante agrupar algunos LED en una bombilla, imitando una pantalla de luz difusa, pero estas bombillas pueden ser 6 veces más caras que las bombillas LED normales.
Ventajas de las bombillas LED:
- Generalmente barato
- Vida útil extremadamente larga (10-20 años en promedio)
- Eficiencia energética (LED de 9 vatios equivale a incandescente de 20 vatios)
- Iluminación efectiva de tareas/puntos
Contras de la bombilla LED:
- Puede ser costoso cuando se usa para iluminación difusa
Bombillas halógenas
Las luces halógenas tienen una función similar a las bombillas incandescentes, ya que producen luz a partir de un filamento que se calienta hasta que brilla. Sin embargo, a diferencia de las bombillas incandescentes, las bombillas halógenas generalmente consumen cantidades mínimas de electricidad. De hecho, pueden consumir en cualquier lugar desde 25-80% menos electricidad que las bombillas incandescentes comparables.
Las bombillas halógenas emiten una luz de naturaleza muy similar a la luz blanca natural, por lo que son muy eficaz para la iluminación de la tarea. La luz producida por las bombillas halógenas también es naturalmente difusa, a diferencia de los LED, que son direccionales, por lo que las bombillas halógenas se puede utilizar para iluminación ambiental.
Ventajas de las halógenas:
- Totalmente regulable en la mayoría de los casos.
- Perfil de luz similar a la luz natural
- Disponible en tamaños de 5-500 vatios
- Extremadamente eficiente energéticamente
Contras de halógeno:
- Se calienta mucho (no es seguro para el trabajo de mesa)
- Los aceites naturales de la piel pueden hacer que el bulbo se rompa (manipúlelo con guantes cuando sea posible)
- Vida útil corta en comparación con otras bombillas modernas (2-3 años en promedio)
Bombillas fluorescentes compactas
Las bombillas fluorescentes han evolucionado de sus progenitores tubulares, parpadeantes y zumbantes originales a una forma que se parece a las bombillas más tradicionales. . Aunque todavía tubular, Las bombillas fluorescentes compactas modernas tienen una forma que imita la visualización de la luz de otras bombillas.
Las bombillas fluorescentes compactas pueden competir cara a cara con las luces LED y halógenas en cuanto a eficiencia energética, siendo hasta un 75 % más eficiente que las bombillas incandescentes tradicionales. Las bombillas fluorescentes compactas vienen con una advertencia importante: contienen trazas de mercurio, por lo que deberá tener mucho cuidado al manipular las bombillas rotas.
Ventajas de las bombillas fluorescentes compactas:
- Extremadamente eficiente en energía (LFC de 14 watts ~ 60 watts incandescentes)
- Larga esperanza de vida (7-9 años en promedio)
- Disponible en una variedad de tamaños (3-120 vatios)
- Disponible en una gama de temperaturas y niveles de brillo.
Contras de la bombilla fluorescente compacta:
- Contiene trazas de mercurio
- No siempre regulable
- Puede tomar un tiempo para «calentarse» a pleno brillo