Al igual que las luces de techo y las lámparas de mesa, existen muchos tipos y diseños de apliques de pared que se adaptan a cada estilo y propósito. La mayoría de las personas usan apliques en los pasillos y baños como acentos decorativos y para iluminación ambiental adicional.
En esta guía de compra de apliques, analizamos algunos de los factores clave a tener en cuenta al buscar el aplique de pared perfecto para su hogar.
¿Por qué necesita apliques de pared?
Los apliques de pared, también conocidos como apliques, brindan iluminación ambiental y decoración ornamental en su pasillo, baño, dormitorio e incluso en espacios al aire libre.
Cumplen una amplia gama de funciones, como leer con luz baja pero cómoda, iluminación de tareas e incluso mejoran la seguridad general en el hogar. Como parte de su sistema de iluminación en capas, los apliques de pared realzan la belleza de sus interiores y la utilidad de su hogar.
¿Cuántos apliques necesitas?
La ubicación es un factor importante a considerar cuando desea aprovechar al máximo los apliques de pared. Se recomienda a cuelgue las luces de la pared a un nivel de los ojos de alrededor de 5.5 a 6 pies dependiendo de la altura de su techo. Tenga en cuenta que evite colgar las luces a una altura que lo ponga a la altura de los ojos con las bombillas.
La cantidad de apliques que necesites dependerá de la longitud y las necesidades de iluminación del espacio en el que los quieras instalar. La regla general es tener uno fijo después de cada 8 a 10 pies en un corredor o pasillo largo y oscuro.
La mayoría de las personas prefieren escalonar las luces en el pasillo en diferentes alturas para lograr una configuración más natural. Las luces de pared de bajo perfil se recomiendan para pasillos estrechos y escaleras o habitaciones con tráfico pesado cerca de la pared..
¿Cuál es el mejor estilo de aplique para tu casa?
Lo más importante que la mayoría de la gente considera es qué tan bien se verán los apliques en sus paredes. Definitivamente necesita lámparas de pared que se ajusten al estilo y la decoración de su hogar y, al mismo tiempo, cumplan el propósito para el que fueron diseñadas.
En cuanto al estilo, existen diferentes tipos de apliques, entre ellos los siguientes:
Estilo Contemporáneo
Los apliques contemporáneos vienen con un estilo sencillo y líneas elegantes. La mayoría presenta formas geométricas y modernos acabados de vidrio para darle a su habitación un aspecto contemporáneo.
Aplique Estilo Rústico
El estilo de candelabro rústico es muy popular en diseños pintorescos o de casas de campo. Cuenta con una iluminación rústica integrada con formas y texturas orgánicas para darle a la habitación un aspecto cálido y relajado. Las combinaciones de madera, metal y vidrio son sus mejores apuestas.
Estilo de aplique retro
Los apliques retro son básicamente accesorios tradicionales con diseños que recuerdan a los diseños de los años 60 y 70. El estilo presenta marcos curvos, vidrio esmerilado y acabados de bronce antiguo. Los candelabros rústicos tienen un estilo ricamente ornamental que recuerda el estilo europeo antiguo.
Apliques modernos
Los apliques modernos tienen un estilo moderno diseñado para darle a su baño o pasillo un aspecto elegante y sofisticado. La mayoría tiene un montaje empotrado que apenas sobresale de la pared. Tienen un diseño minimalista para espacios pequeños y normalmente están hechos de un solo tipo de material.