Si tienes un compañero felino, sabes que, aunque están domesticados, hay algunos instintos felinos que los humanos nunca pueden domar.
Para ayudar a su gato a vivir su vida más placentera y saludable, proporciónele un espacio cerrado al aire libre donde pueda relajarse, jugar y absorber los detalles sensoriales de manera segura.
Beneficios de un espacio cerrado al aire libre
La dura realidad es que muchos gatos a los que se les permite deambular por el exterior no viven tanto como las mascotas de interior. Hay riesgos involucrados en dejar que su mascota deambule libremente.
Otros animales depredadores como zorros, coyotes e incluso pájaros depredadores pueden atacar a su mascota. Las interacciones con gatos salvajes pueden conducir a la transmisión de enfermedades. Esto no solo no es saludable para su mascota, sino que muchas de estas enfermedades pueden transmitirse a los humanos y poner en peligro a su familia. También puede amenazar su estabilidad financiera con costosas facturas de veterinario.
Los gatos también representan una amenaza para muchas criaturas más pequeñas como ardillas, pájaros, conejos y ardillas listadas, por lo que al proporcionar un espacio cerrado, también está ayudando a preservar la diversidad de la vida silvestre en su área.
Lo creas o no, no todos tus vecinos aman a tu gato. Las mascotas pueden traspasar o destruir la propiedad de otros causando conflictos en el vecindario. Un recinto para gatos al aire libre le permitirá a su gato disfrutar del aire libre y al mismo tiempo brindará un límite de respeto por sus vecinos.
Un recinto del gato proporciona un espacio bien ventilado para una caja de arena adicional. Tener un gato de interior también significa combatir los desechos que producen olor en la caja de arena. Con un área al aire libre, su gato puede tener acceso a otro espacio en su hogar y usted tiene una caja de arena menos con la que lidiar.
¿Quién debería comprar un recinto para gatos al aire libre?
Si ha notado que su gato pasa mucho tiempo en el alféizar de su ventana, mirando con anhelo a los pájaros afuera, puede considerar proporcionar un espacio al aire libre para que su gato disfrute.
Tal vez haya notado que su compañero felino exhibe un comportamiento destructivo, rasga las cortinas o tira las chucherías de los estantes. Esto puede indicar que tu gato necesita ejercicio para quemar algo de energía y estimulación para activar sus instintos.
Si decide que desea un recinto para gatos, invierta en medicamentos confiables contra pulgas y garrapatas. El recinto puede evitar que otros depredadores se acerquen a tu gato, y puede evitar que tu gato ataque a criaturas más pequeñas, pero los insectos aún pueden atacar a tu gato desde el interior del recinto.
¿Cuáles son los diferentes tipos de recintos?
Hay algunos recintos únicos, cada uno adecuado para su gato, estilo de vida y presupuesto.
Los cerramientos de jardineras son muy populares porque facilitan que el gato entre y salga. Instálelo junto a una ventana que se abre y su gato puede elegir si quiere entrar o salir en cualquier momento.
Los recintos portátiles para gatos pueden parecerse a tiendas de campaña o parques y te permiten mover el recinto a donde quieras. Los beneficios de este tipo de recinto son que es fácil de limpiar, fácil de configurar y fácil de mover, por lo que son adecuados para vacaciones familiares, viajes de campamento y picnics.
Los recintos independientes generalmente están hechos de un material más resistente, como madera o metal, y malla de alambre de alta calidad. Por lo general, estos recintos no son portátiles, pero por lo general brindan mucho espacio para que tu gato explore.
Los recintos para gatos también pueden tener niveles a diferentes alturas para que sus gatos puedan perfeccionar sus instintos para saltar y trepar. Algunos están construidos con un área interior y exterior, por lo que su mascota puede elegir si quiere estar dentro o fuera de los elementos.
Otras características a considerar
Los aspectos principales que debe considerar al elegir el estilo de recinto para gatos que mejor se adapte a su felino incluyen el tamaño, la seguridad, la accesibilidad, la portabilidad y la durabilidad.
Tamaño – Esto depende principalmente de tu situación de vida y de cuántos gatos tengas. Si tiene más de un compañero gato, debe optar por un recinto más grande para que todos tengan espacio para disfrutar. Los expertos recomiendan que cada gato tenga al menos 2 pies cuadrados de espacio en el piso.
Si también planea colocar otros artículos en el recinto, como una caja de arena, un tazón de agua o juguetes, asegúrese de que haya suficiente espacio para todas las adiciones. Finalmente, mida las dimensiones de su espacio al aire libre antes de comprar un gabinete para asegurarse de que se ajuste de manera segura.
La seguridad – Usted quiere que su recinto exterior para gatos contenga a su gato para protegerlo contra daños y enfermedades, pero si su recinto no tiene los sujetadores adecuados o está hecho de materiales de baja calidad, su gato podría escapar.
Revise con cuidado los cerrojos o sujetadores del gabinete y asegúrese de que las paredes sean sólidas o estén hechas de PVC duradero o malla de alambre.
- Accesibilidad – Para asegurarse de que su mascota no se escape al entrar y salir del recinto, considere qué tan accesible será esta nueva área. Si tu mascota no acude a ti cuando la llamas, tendrás que buscar a tu gato de forma rápida y eficiente. Si no puede caber en el recinto para sacar a su gato, es posible que pueda sacarlo del recinto de manera segura.
Algunos modelos vienen con accesorios para conectar el recinto a una puerta para gatos o una ventana. Esto permite que su mascota entre y salga cuando lo desee.
Tú conoces mejor a tu gato, así que ten en cuenta su personalidad cuando evalúes diferentes recintos. ¿Crees que tu mascota disfrutaría de múltiples alturas, cada una con un área para sentarse? ¿Tu gato es más activo y disfrutaría el desafío de los túneles?
- Portabilidad – Debe considerar si moverá su recinto una vez que lo instale.
Algunas opciones, como las de los recintos de metal o madera, generalmente no se mueven una vez construidas. Otros están diseñados específicamente para que puedas llevar a tu gato a lugares nuevos, como acampar.
- Durabilidad – Siempre tenga en cuenta que la mascota que pasará la mayor parte del tiempo en este recinto viene con un juego de garras y dientes afilados. Asegúrese de que el recinto que elija resista los diseños de una determinada mascota con garras muy afiladas.
Resumiendo
Si está buscando proporcionar a su compañero felino estimulación adicional y ejercicio en un área cerrada para gatos, considere algunos aspectos clave. Su elección debe reflejar su espacio vital, las preferencias de su gato y su presupuesto. Además, debe considerar la permanencia de la estructura, la accesibilidad, la seguridad y la durabilidad.
Si tiene una mascota que siempre está mirando por la ventana o que a menudo busca una puerta abierta, es posible que desee proporcionar un área cerrada que mantenga a su gato sano, feliz y protegido.