Colores que van con el rosa

La combinación de rojo y blanco hace que los muchos tonos de rosa. El rosa representa la compasión y el amor y, a menudo, se asocia con la feminidad. Obtiene su energía del color rojo, que se equilibra con la pureza del blanco. Cuanto más profundo es el tono de rosa, más pasión y energía tiene, por lo que es importante comprender la psicología del color antes de comenzar a diseñar con él.

¿Qué es la psicología del rosa?

El color rosa es romántico y femenino. Como signo de esperanza, se considera en gran medida un color positivo. El rosa inspira sentimientos cálidos y reconfortantes. Los estudios han demostrado que la exposición al rosa puede tener un efecto calmante sobre los nervios.

Los tonos más claros de rosa se consideran relajantes, mientras que los tonos de rosa más brillantes y vibrantes son estimulantes. Sin embargo, la exposición prolongada a grandes cantidades de rosa, específicamente tonos más brillantes, puede tener un efecto adverso en el estado de ánimo y ser agravante.

¿Cuáles son las mejores maneras de usar rosa en su hogar?

  • El rosa claro es una excelente opción de pintura para paredes para crear una habitación suave y femenina.

  • Los rosas más brillantes y vibrantes funcionan mejor como color de acento. Incorpóralos a una habitación mediante el uso de cojines, arte y accesorios.

  • El rosa se usa mejor en dormitorios, guarderías, baños o habitaciones destinadas a la relajación, ya que tiene efectos calmantes.

  • Mezcle rosa claro con colores más brillantes como el rojo para una sensación ecléctica.

  • Evite usar el rosa como color único en toda la habitación, ya que puede resultar irritante si no se equilibra con otros colores.

¿Qué colores combinan con el rosa?

El rosa viene en una variedad de tonos, desde el rubor hasta el rosa intenso. Puede ser un color relajante y acogedor o agregar un toque de color a cualquier espacio. Sin embargo, debe equilibrarse correctamente con otros colores para que no tenga un efecto adverso en el estado de ánimo. Lea acerca de las 5 reglas principales de combinación de colores antes de diseñar con rosa, a las que nos referimos en nuestras combinaciones de colores.

rosa + blanco

El rosa y el blanco son una pareja atemporal. Es difícil equivocarse en esta combinación. En espacios con muchos muebles blancos, pinte las paredes de color rosa suave para agregar profundidad e interés. De la misma manera, agregue cojines de acento rosa y arte en una habitación blanca para darle un toque de color. El rosa a menudo se encuentra en patrones florales, que se pueden usar como revestimiento de paredes o cortinas para algo un poco más dramático.

Elegante interior de un dormitorio moderno

rosa + negro

El rosa puede ayudar a suavizar la pesadez del negro. Sin embargo, hay que tener cuidado de equilibrar los dos colores. Los rosas más brillantes y vibrantes con muebles negros pueden ser duros. En su lugar, opte por tonos de rosa más suaves o más medios. Intente usar pintura rosa claro como alternativa a las paredes blancas en una habitación con muchos muebles negros.

Diseño de interiores rosa y negro

rosa + amarillo

El rosa y el amarillo pueden ser colores vibrantes, por lo que es importante equilibrarlos bien dentro de un espacio. El secreto para combinar estos colores es mantener el resto de tu paleta neutral y suave. Usa las reglas 60-30-10. Comience con un neutro suave al 60 %, luego agregue rosa al 30 % y use amarillo como color de acento al 10 %.

Sala de estar moderna rosa y amarilla

rosa + marrón

El rosa y el marrón crean espacios suaves y femeninos. El rosa aporta un poco de energía y puede evitar que los muebles marrones abrumen una habitación. Agregue acentos rosados, como ropa de cama o cojines para ayudar a alegrar los muebles marrones. Las alfombras de inspiración étnica a menudo tienen una mezcla de marrón y rosa en sus patrones. Seleccione una alfombra con rosa y marrón vibrantes para unir mejor los dos colores en una habitación y equilibrarlo con muchos beiges.

Diseño de dormitorio elegante rosa y marrón

Rosa + Púrpura

El rosa y el morado funcionan mejor juntos cuando se equilibran entre los tonos joya y pastel. El rosa y el morado crean espacios juveniles y femeninos. Cuando diseñe con estos colores, comience con una pared de color neutral y agregue acentos de cada color. Use tonos pastel o más profundos de púrpura en elementos más grandes y prominentes, como tapicería, y agregue rosas más brillantes en los accesorios. Lo mejor es mantener el rosa y el morado hasta en un 50 % de la habitación. Haz que el otro 50 % de la habitación sea de colores neutros para evitar que el rosa y el morado abrumen el espacio.

sala de estar acogedora

rosa + azul

El rosa y el azul pueden ser una combinación atrevida o un dúo sereno. Para un espacio temperamental y ecléctico, comience con una pared azul marino y agregue detalles en rosa, como una alfombra estampada. Los tonos más claros de azul combinan bien con accesorios de color rosa más brillante para una habitación divertida pero sofisticada. Aunque no es la opción más obvia para las guarderías (después de todo, suele ser rosa o azul), los dos colores juntos pueden formar una combinación atractiva.

Ideas de habitación de bebé rosa y azul

rosa + verde

El rosa y el verde son colores complementarios, lo que los convierte en una combinación ideal. Los verdes menta combinan bien con los rosas ruborizados para crear un espacio suave y relajante. Pero ese no es el único camino a seguir. Los tonos llamativos y vibrantes de rosa y verde son el elemento básico de los espacios de estilo marroquí. Agregue hermosos faroles, luces colgantes, plantas, una alfombra colorida y terminará con un arreglo irresistible, aunque sea un poco audaz.

Sala de estar con un sillón de felpa rosa

rosa + rojo

El rosa y el rojo son colores análogos vibrantes. Para no abrumar un espacio lo mejor es variar sus tonalidades y tonalidades. Los rosas suaves se ven hermosos combinados con tonos más profundos de rojo. Para mezclar tonos más atrevidos de ambos colores, siga las reglas 60-30-10, 60 % neutros, 30 % rosa y 10 % rojo, para asegurarse de que los colores estén bien equilibrados en la habitación.

Detalles del comedor rosa y rojo

rosa + naranja

El rosa y el naranja son una pareja muy juvenil. Como colores complementarios, el rosa y el naranja son fáciles de incorporar juntos en un espacio; sin embargo, es importante que se equilibren con los neutros. Los tonos oxidados de naranja se ven hermosos con rosas ruborizadas para crear espacios suaves y femeninos. Para algo un poco más llamativo, combina un naranja más brillante con un rosa claro.

Sofá rosa en una elegante sala de estar

rosa + gris

El rosa y el gris son una combinación clásica. Los rosas más brillantes contrastan con los tonos grises más profundos y agregan un poco de diversión a una habitación. Intente agregar detalles en rosa neón, como mantas y almohadas, a los muebles tapizados en gris oscuro. Para espacios más suaves y femeninos, como guarderías, combina rosas ruborizadas con grises claros.

Diseño de habitación rosa y gris.

rosa + oro

Nada grita más glamour que una combinación de rosas suaves y dorados. Use varios tonos de gris para mantener el arreglo elegante, agregue profundidad con un ramo de flores frescas de color rosa vibrante y termine el look con una planta grande para ayudar a que los colores realmente resalten.

Cuarto rosa y dorado

DATOS INTERESANTES SOBRE EL COLOR ROSA:

  • En Japón, el rosa simboliza las almas de los samuráis caídos y, por lo tanto, se considera masculino.

  • El rosa se usa a veces en las paredes de las prisiones por sus efectos calmantes.

  • Jaipur también es conocida como la ‘Ciudad Rosa’

  • En la mayoría de los idiomas europeos, el rosa se llama rosa o rosa por la flor rosa.

Deja un comentario