Las fundas pueden traer a la mente visiones del salón de su abuela, decoradas con flores y fundas de plástico, pero las fundas modernas para sillones reclinables de hoy en día son muy diferentes.
Hay tantos polivalentes cubiertas reclinables en el mercado actual, seguramente encontrará uno que se adapte perfectamente a sus expectativas, estética y presupuesto. Hay dos tipos diferentes de fundas para sillones disponibles para los consumidores: unas que cubren completamente la silla y otras que cubren parcialmente las áreas de mucho tráfico.
Aquí hay siete razones únicas para comprar una funda para su sillón reclinable para asegurarse de que está comprando la adecuada para sus necesidades y espacio.
1. Oculta el desgaste
Tal vez su sillón reclinable es muy querido y se adapta perfectamente a su cuerpo, pero también muestra desgaste por el uso. Una funda para sillón reclinable puede hacer que tu sillón favorito se sienta como nuevo.
Tal vez su sillón reclinable es de segunda mano y desea que se sienta más como el suyo propio. Elegir una funda para sillón reclinable personalizable para su nueva adquisición sella tu propia identidad en él en lugar del propietario original.
2. Combina con cortinas o alfombras nuevas
Muchos diseñadores de interiores entretejen algunos colores o temas en toda la casa para crear una sensación perfecta. Una forma de lograr este aspecto refinado es combinando cortinas con alfombras y muebles tapizados.
Si eso se siente demasiado combinado, intente centrarse en un color en todos los elementos de su decoración. Una manera fácil de crear este estilo combinado es comprando una funda para sillón reclinable en un color prominente en su motivo.
Si te sientes atrevida, jugar con los estampados siempre es divertido. Si tiene flores en otra parte de la habitación, elija una cubierta con un estampado floral más pequeño y una paleta de colores similar para hacer eco de ese tema.
Por otro lado, si desea atenuar un esquema de colores llamativos o un patrón vertiginoso, puede usar una cubierta para sillón reclinable que es de piel sintética, dando a la silla un aura elegante y moderna.
3. Actualizaciones cada temporada
Los propietarios disfrutan de actualizar sus viviendas para que coincidan con la temporada. Con una funda para sillón reclinable, esto se vuelve más fácil que nunca. Aunque puede ir con todo, con un motivo de acebo completo o un patrón de Jack-o-lantern, también puedes traer diferentes colores que combinen más sutilmente con la temporada.
Un amarillo mostaza cálido recordará a todos sus visitantes el otoño, y una cubierta de sillón rojo brillante es un gran punto focal durante la temporada navideña. Los cojines decorativos pueden acentuar estos toques de temporada con más estampados.
4. Previene manchas y olores de mascotas
Si tienes mascotas, sabes lo difícil que es mantener a tus amigos peludos alejados de los muebles. Claro, es una buena idea mantenerlos apagados porque mantiene sus muebles más limpios y menos desgastados, pero no hay nada como acurrucarse con Fido o Miss Kitty para ver una película en una tarde lluviosa.
Las fundas para sillones reclinables pueden ayudarlo a proteger su sillón reclinable de las manchas de mascotas, que eventualmente se convierten en olores de mascotas. Es posible que no tengas mascotas desordenadas, pero la mayoría de los animales tienen una fragancia particular y los perros rastrean la suciedad y los escombros de sus frecuentes viajes al aire libre.
Con una funda para sillón reclinable, puede proteger la silla adecuadamente de la mayor parte del daño, y una funda se puede quitar fácilmente para una limpieza rápida.
5. Limpia rápidamente
La facilidad con la que puede lavar la funda de su sillón depende del tipo que haya elegido: la funda total o parcial.
Una funda para sillón reclinable que cubra la silla por completo es un poco más difícil de poner y quitar que la funda parcial.. Dado que el tipo parcial de funda reclinable no se estira alrededor de la parte posterior o los lados, es fácil de quitar y la mayoría son aptos para lavadora.
Si tiene una mascota o tiene niños pequeños en su hogar, una funda para sillón reclinable puede proteger la silla del peor desgaste hasta que todos estén domesticados o solos. Simplemente colóquelo en una lavadora y volverá a estar como nuevo.
6. Finalmente puedes usar blanco
Los sofás, sillones y sillones reclinables blancos se ven magníficos. El color blanco emana pureza y sencillez, y la cualidad reflectante del tono de luz agrega la ilusión de espacio a su sala de estar.
Sin embargo, los muebles blancos pueden ser una pesadilla si vives en tu casa y quieres sentarte en tu sillón reclinable. Debido a que las cubiertas de los sillones reclinables se limpian y mantienen tan fácilmente, puedes usarlos sin temor a que un pequeño percance arruine el mueble para siempre.
Y dado que las fundas son tan fáciles de cambiar, cuando llega el Día del Trabajo y empiezas a pensar en las vibraciones del otoño, puedes quitar fácilmente la funda blanca del sillón reclinable, lavarla y guardarla, y sacar una funda de un tono más oscuro.
7. Te tomas muy en serio la limpieza
Otra razón por la que muchos eligen fundas para sillones, además de la longevidad que le da a sus muebles y la versatilidad que le da a su decoración, es que puede mantener la cubierta más limpia que un sillón reclinable normal.
Limpiar un sillón reclinable normal no es una tarea divertida. Hay tantos rincones y grietas, y los detritos y la suciedad pueden quedar atrapados entre los brazos y el asiento y otras grietas. Solo se magnifica cuando tienes mascotas o niños viviendo contigo.
Puede lavar la funda de un sillón reclinable con mucha más frecuencia de lo que lavaría con vapor o fregaría el sillón reclinable. Para aquellos que disfrutan de una limpieza impecable en sus hogares, una funda para sillón reclinable es una solución ideal.
Algunas consideraciones para las fundas para sillones reclinables
-
Impermeable frente a repelente al agua -Aunque muchas fundas para sillones reclinables afirman ser completamente impermeables, rara vez es así. Sin embargo, muchos de ellos son razonablemente repelentes al agua, lo que le da tiempo suficiente para quitar la funda de la silla y colocarla en la lavadora antes de que se asiente la mancha.
-
Problemas del reposapiés – Es posible que desconfíe de obtener una funda para sillón reclinable debido a la dificultad percibida de colocarla en el reposapiés. Pero la cubierta moderna del sillón puede acomodar todo tipo de reposapiés, incluso aquellos hechos de piezas compuestas.
-
Mantener la tela tensa – La mayoría de las fundas para sillones vienen con herramientas de ajuste, como rodillos de espuma de poliestireno, para meterse en las grietas del sillón y mantener la tela apretada.
La última palabra
Los sillones reclinables son el epítome de la comodidad y la comodidad. Se ajustan a tus contornos exactos con múltiples posiciones, acunando tu cuerpo en la postura más relajada posible.
Si desea preservar la integridad de su silla, cambiar su decoración según la temporada o, finalmente, poder tener un sillón blanco, una funda para sillón reclinable puede resolver todos estos problemas.