Reunirse con los seres queridos para compartir la comida está en el corazón de muchos días festivos y celebraciones, y la Navidad no es una excepción. Aunque el menú y las tradiciones culinarias suelen ser únicas para cada familia, muchos de nosotros esperamos nuestra cena de Navidad semanas antes del gran evento.
Una comida tan importante merece ser honrada con una hermosa mesa. Sin embargo, es fácil quedarse estancado, decorando la mesa de la misma manera, año tras año. Entonces, para ayudar a mejorar la decoración navideña de su hogar, hemos compilado una lista de ocho ideas de mesas festivas para la cena de Navidad perfecta.
1. Cargador navideño
Cuando se trata de la configuración de la mesa, nada dice una ocasión especial como un plato de carga; Grandes platos decorativos que actúan como base para colocar otras vajillas durante una comida. El plato correcto puede inspirar todo el diseño de la mesa, por lo que al elegir el plato de carga adecuado para su mesa de Navidad, considere cómo lo combinará con otra decoración.
Colores festivos clásicos como oro, plata y rojo. son un gran lugar para comenzar. Si prefiere un estilo más elaborado para un hogar tradicional, pruebe con una placa de carga con imágenes, patrones o estampados navideños clásicos. Solo recuerda que estos platos deben verse bien solos y combinados con la otra vajilla que piensas usar.
2. Vajilla navideña
Ahora que ha decidido su plato de carga, puede centrar su atención en el resto de la vajilla navideña. La cena de Navidad a menudo incluye varios platos y guarniciones, lo que significa que es posible que necesite varios platos, platillos y tazones para completar su mesa. Piense en la comida que va a servir y planifique la vajilla en consecuencia.
Los tradicionalistas pueden disfrutar de la vajilla a juego con diseños navideños, como acebo y abetos o una escena nevada. Para ambientes de comedor contemporáneos, los patrones abstractos o los colores festivos sencillos pueden agregar un toque de color a un paisaje de mesa neutral. Si le gusta la decoración de estilo bohemio o ecléctico, intente mezclar y combinar su vajilla para crear un aspecto divertido y moderno de temporada.
3. Servilleteros
Los servilleteros ofrecen una excelente oportunidad para ser creativo y divertirse con su mesa navideña. Hay tantos estilos en el mercado hechos de una multitud de materiales diferentes. Agregue un poco de brillo y glamour con anillos enjoyados, o elija un look natural con follaje festivo.
Si quieres que tus invitados se sientan realmente especiales, puedes usar servilleteros personalizados adornado con sus nombres. Estos también se duplican como tarjetas de presentación, dejando más espacio en la mesa para toda esa deliciosa comida festiva.
4. Candelabros
No hay nada como un hermoso juego de candelabros para agregar un toque de sofisticación y ambiente a su mesa de comedor. Velas cónicas elegantes en cualquier color son atemporales, pero puede agregar algo de interés a la configuración de su mesa eligiendo portavelas de diferentes alturas.
Para un look más dramático, las velas de pilar hacen una gran declaración de estilo. Se ven muy bien agrupados en soportes decorativos, pero son más adecuados para mesas más grandes, ya que ocupan bastante espacio. Las velas votivas en soportes de vidrio simples son una elección de vela clásica y romántica. Hágalos aún más festivos con soportes rojos y dorados, y no tenga miedo de un poco de brillo con oropel o purpurina. Elija velas sin olor para que no estropeen el olor de la comida.
5. Camino de mesa navideño
El camino de mesa reúne todo el aspecto y actúa como base para toda la vajilla, platería y toques decorativos. Elija un color que pueda complementar con sus otros accesorios de mesa y decoración de la habitación.
Si usted tiene un estilo minimalista, elige patrones monótonos, neutros y sutiles. Para una declaración audaz, experimente con diferentes telas, como fieltro, encaje o cuadros escoceses, para agregar profundidad de textura a su tablescape.
6. Centro de mesa navideño
La pieza central de su mesa navideña es una oportunidad para ser creativo. Hay muchos elementos que puede combinar para encontrar el aspecto perfecto que funcione con la decoración de su habitación y cree la atmósfera adecuada. como follaje, cristalería, iluminación, adornos, frutas y cerámica. Intente mezclar vegetación con guirnaldas de luces que funcionan con pilas para darle un toque encantador.
Antes de diseñar el aspecto de su centro de mesa, mida su mesa. Deberá permitir un amplio espacio para la configuración de la vajilla y los utensilios para servir. si está disfrutando de la cena de Navidad al estilo familiar. Su centro de mesa no debe ser tan alto como para inhibir la conversación. Opte por diseños que queden a la altura de los ojos o por debajo, o eleve su centro de mesa por encima de los invitados usando un pedestal.
Una vez que haya establecido la altura y el ancho correctos de su centro de mesa, puede seleccionar las decoraciones apropiadas. Considere extender los adornos de su mesa a lo largo de toda la mesa para que todos sus invitados puedan apreciar su diseño.
7. Copas de vino navideñas
A muchas familias les encanta celebrar las fiestas con una copa de vino durante la cena. Poner una mesa con copas de vino siempre añade elegancia, pero también puedes optar por una cristalería festiva única para tu cena de Navidad.
Para una cristalería divertida y festiva, elija bonitos diseños navideños en el cuenco del vaso. O prueba una apariencia más refinada con simples tallos de colores. Las últimas tendencias en cristalería de este año son las copas de vino esmeriladas, que añaden un toque invernal a la mesa.
8. Fuente festiva para servir
Toda esa deliciosa comida festiva es demasiado buena para ser servida en un plato cualquiera. Elegir platos atractivos en colores que complementan la comida mostrará a sus invitados cuánto pensamiento y cuidado ha puesto en la comida.
Hay muchos platos para servir disponibles con diseños de temporada, como acebo, campanas y copos de nieve, pero para algo realmente llamativo, opta por un plato con una forma inusual. Un plato en forma de árbol evoca los temas de la temporada y agrega profundidad visual a su mesa.
También puede seleccionar fuentes hechas de materiales alternativos. Una fuente de rebanadas de madera o una tabla de cortar son ideales para una mesa rústica de una casa de campo, mientras que una fuente de pizarra negra es una adición llamativa para un comedor contemporáneo o industrial.
El mensaje para llevar a casa
Compartir la cena de Navidad con nuestros seres queridos es una parte importante de la temporada navideña. Puede ser fácil sentirse abrumado con todo el trabajo de preparar la cena y olvidarse de vestir la mesa, pero estos pequeños detalles marcan la diferencia. Tomarse un tiempo ahora para decidir el aspecto que desea le ayudará a tener una Navidad sin estrés.