Las mesas de comedor cuadradas, tan simétricamente agradables que seguramente llamarán la atención y lo suficientemente anchas como para garantizar suficiente espacio para las piernas para todos, son una opción elegante y práctica.
Hay tantas mesas de comedor cuadradas diferentes para elegir. Sin embargo, elegir un modelo al azar sin tener primero en cuenta el estilo interior de su comedor puede ser.. lo opuesto a simétricamente agradable.
En realidad, solo estábamos tratando de ser amables: ¡puede parecer terriblemente diferente!
Pero no se preocupe: encontrar la mesa de comedor cuadrada adecuada para su decoración no es tan difícil, una vez que sabe qué buscar.
PD: ¡la mayoría de estos consejos también funcionan con mesas de comedor redondas!
Interiores contemporáneos
Dado que este estilo se centra en un enfoque práctico para mantener un aspecto aerodinámico general, la simetría de las mesas de comedor cuadradas ya es una ventaja:
- Busque modelos con líneas limpias que adopten este diseño simétrico en sus patas y esquinas también;
- Tiempo madera sigue siendo una opción popular, desea apegarse a los más claros o incluso alejarse de un aspecto natural, optando por blanco, negro o un modelo monocromático saturado que coincida con la paleta de colores de su habitación;
- También puede lograr un aspecto similar con acero o metal. ¿O por qué no optar por un acabado de mármol o una majestuosa mesa de comedor cuadrada para 10 personas con transparencias? tapa de cristal ?
Interiores modernos de mediados de siglo.
Debido a que los interiores modernos de mediados de siglo se inspiran en el tendencias de los años 50 y 60, esto generalmente se traduce en diseños rectangulares y de base horizontal.
Puede parecer un poco complicado, pero no se preocupe: si está sentado en mesas de comedor cuadradas, ¡hay otras formas de hacer eco de este estilo de decoración!
- El primer truco es reforzar su característica paleta cálida eligiendo un madera más oscura como caoba, nogal o ébano;
- La otra es buscar diseños con piernas ligeramente apuntando hacia afuera;
- Si puede encontrar ambos, ¡eso es el doble de puntos modernos de mediados de siglo!
Interiores minimalistas
Existe la idea errónea de que minimalista debe ser sinónimo de soso y aburrido, pero en realidad es todo lo contrario.
Gracias a diseños aerodinámicos que caracteriza sus muebles, este estilo interior puede ayudarlo a resaltar un número más pequeño pero seleccionado de artículos especiales.
- En las tablas, busque diseños que presenten piernas muy delgadas, ya sea verticales, ligeramente apuntando hacia afuera, o con diseños creativos pero aún simétricos y aerodinámicos;
- A pedestal central único es otra alternativa minimalista;
- O quiere que su mesa de comedor cuadrada sea íntegramente del mismo material y acabado, combinar una tapa de madera con patas de metal, o implicar un tapa y patas de madera en dos colores diferentes;
- Asegúrese de que al menos uno de ellos combina con tu paleta.
interiores escandinavos
Los interiores nórdicos y minimalistas tienen mucho en común ya que ambos se basan en diseños bastante básicos y simplificados. Sin embargo, lo que distingue a la decoración escandinava es su enfoque en todo lo natural:
- Busque mesas minimalistas hechas de madera y, si es posible, con un acabado de aspecto natural;
- Alternativamente, puede optar por un combinación de patas de madera natural y tablero en otro color;
- ¿De qué color, preguntas? Cualquier cosa de una paleta natural. pero, para un comedor, pensamos que el blanco y el amarillo serían las mejores opciones.
Interiores industriales
Prosperando en la crudeza inacabada de ese ambiente ligeramente hipster como de almacén, la decoración industrial ha ido ganando popularidad en los últimos años.
¿La mejor noticia? ¡Es increíblemente fácil de replicar cuando se trata de mesas de comedor!
- Solo recuerda estas palabras clave: sencillo, madera, metal;
- Buscar diseños simétricos y aerodinámicos que combinan un tapa de madera y patas de metal más oscuro. Por ejemplo, una mesa de comedor cuadrada para 8 que parece haber sido robada de tu cafetería de la tercera ola más cercana.
elegante lamentable
Más femenino y con elementos nostálgicos vintage Los interiores shabby chic ofrecen algunas opciones diferentes, pero realmente depende de la vibra que ya hayas elegido en tu comedor:
- En general, los rasgos característicos de este estilo de decoración son blanco, madera, sensación descolorida, formas armoniosas y detalles decorativos;
- Echa un vistazo a tu alrededor y mira cuál de estos ya puedes encontrar en tu comedor;
- Por ejemplo, podrías tener un mesa de madera con tapa blanca y patas curvas, o una tapa de madera de aspecto natural con una sensación envejecida y descolorida.