La tendencia de reutilizar artículos del hogar para resolver otros problemas en el hogar se está fortaleciendo y nos ha brindado a muchos de nosotros consejos útiles que impactan positivamente en nuestras vidas.
Si le encantan los trucos de la vida, es hora de invertir en algunas barras de cortina de baño. Desde soluciones de almacenamiento hasta elementos decorativos, la lista de usos únicos para este artículo simple parece interminable, y hemos recopilado ocho de las mejores ideas para inspirarlo a hacer algo de bricolaje.
Tipos de barra de cortina de ducha
Antes de compartir algunos de nuestros trucos favoritos para la barra de la cortina de baño, estos son los principales estilos de barra de cortina disponibles:
- Varillas montadas fijas
- Varillas montadas ajustables
- Varillas de tensión
- Varillas dobles
Todas las varillas mencionadas pueden ser curvo o recto, ofreciendo aún más versatilidad. A la hora de decidir qué barra de cortina de ducha elegir, es esencial evaluar cuál será la mejor para cada trabajo y para su espacio específico.
Zapateros
Encontrar una solución inteligente para guardar zapatos puede ser un desafío. Los zapateros estándar a menudo tienen un espacio limitado y no están diseñados para múltiples estilos de zapatos. La colección de zapatos de su familia puede incluir botas, sandalias, tacones altos y zapatos para niños, que son difíciles de colocar en un solo estante comprado en una tienda.
Con un zapatero de barra de cortina de baño personalizado, puede garantizar que todos sus zapatos tengan un hogar. Fijando filas de varillas a diferentes alturas, podrá crea tu propio sistema personalizado de estanterías para zapatos que muestra tu calzado maravillosamente. Perfecto para el interior de un armario, alacena o cualquier espacio no utilizado.
Organizadores de manualidades
Si eres un aficionado a las manualidades o tienes niños pequeños a los que les encanta ser creativos, sabes lo difícil que es organizar todos tus suministros para manualidades. Con un poco de imaginación y algunas barras de cortina de ducha, puede crear un armario artesanal bien ordenado.
Todo lo que necesita para lograr este sueño organizacional es una barra de cortina de baño, algunos ganchos, algunos recipientes y etiquetas adhesivas. Simplemente instale la barra y use los ganchos para colgar cajas para sus lentejuelas, botones, marcadores y otros suministros para manualidades.
Usa las etiquetas para asegurarte de que todo permanezca en su lugar. Los artesanos serios también pueden colgar herramientas como pistolas de pegamento del riel. Si necesita almacenar cinta o hilo, simplemente deslice los carretes en un riel de cortina para acceder fácilmente con las manos libres.
Estaciones para envolver regalos
Envolver regalos en la mesa de la cocina nunca es conveniente. Terminas tratando de mantener el papel en su lugar mientras buscas cinta y listón entre los montones de regalos. Con tantos días festivos y cumpleaños durante todo el año, la mayoría de las familias podrían beneficiarse de una estación de envoltura de regalos especialmente diseñada.
Configurar este rincón alegre es similar a crear el espacio del organizador de manualidades. Use los contenedores para etiquetas de nombre y lazos de regalo, y la cinta deslizante, la cuerda del paquete, la cinta adhesiva y el papel de envolver directamente en la varilla. Una vez que haya experimentado la facilidad de desenrollar y cortar papel de regalo que se almacena en una barra de cortina de baño, nunca volverás.
Los tirantes son la mejor opción ya que se pueden quitar rápidamente cuando necesite reemplazar sus rollos de cinta y papel.
jardín de la ventana
Vivir en un apartamento sin patio trasero no tiene por qué significar colgar los guantes de jardinería. Muchas personas tienen mucho éxito cultivando hierbas y flores en las jardineras de las ventanas, pero las barras de ducha ofrecen una alternativa elegante y práctica.
Elija una ventana que reciba la cantidad adecuada de sol durante el día y monte una barra de cortina de baño en el centro. Después use ganchos en S de carnicero para colgar ollas de tus hierbas favoritas a lo largo de la barandilla. Esta ingeniosa idea da vida a su habitación y le proporciona deliciosas hierbas frescas durante todo el año.
Divisor de platos
¿Te frustras tratando de elegir un plato de tus montones de vajilla? Los separadores de platos son la solución ideal.
Encuentre un estante o alacena que sea lo suficientemente alto para guardar los platos de lado y instale pares de barras de cortina de ducha cortas y estrechas verticalmente hasta que haya creado un efecto de doble barra.
Coloca tus platos, tablas de cortar, bandejas para galletas o cualquier otro utensilio de cocina entre las barras, y nunca más tendrás problemas para acceder a ellos.
Almacenamiento de ropa
Aumente el espacio de su armario instalando un riel de cortina de baño para colgar su ropa. Para aprovechar al máximo el espacio, coloque dos rieles para ropa, uno encima del otro. Cuelga tus sudaderas con capucha y camisetas en el riel superior y tus jeans y pantalones en la parte inferior. También son ideales para sujetar bolsas, bolsos, cinturones y bufandas.
Organizador de bañera
La hora del baño puede ser una hermosa oportunidad para que padres e hijos se unan, pero tener juguetes apilados alrededor de la bañera hace que la limpieza sea una pesadilla. Recupera tu baño con la ayuda de un barra de cortina de ducha. Simplemente fije un riel a lo largo de la pared al lado del baño y enganche recipientes de plástico de colores.
Si no tienes niños pequeños, aún puedes hacer un buen uso de este truco llenando los recipientes con champús, esponjas o cualquier otro artículo de baño.
Organizador de armario de limpieza
La mayoría de las casas tienen un armario debajo del fregadero donde se guardan los productos de limpieza. Seguramente has pensado en organizarlo pero no sabes muy bien cómo. Las barras de cortina de ducha pueden ayudarte ordenar y organizar esta área pasada por alto de tu hogar
Al colocar una barra dentro del armario, crea un riel práctico que es perfecto para colgar botellas de spray y trapos de limpieza para facilitar un poco las tareas del hogar.
Las posibilidades son infinitas
Las barras para cortinas de baño son accesorios versátiles para el hogar que pueden transformar su hogar de un desorden caótico a un paraíso ordenado. Si bien los estilos más económicos suelen estar hechos de PVC u otros tipos de plástico, también hay barras de ducha de metal chic que no solo puede mejorar la funcionalidad de su espacio sino también mejorar el estilo.