Claro, lo que más importa es la comida que se sirve en ellos, pero los hermosos platos que complementan su mesa y su habitación pueden hacer que su comida tenga un gran comienzo de inmediato.
¿Ya has pensado en cuestiones prácticas como si son o no aptos para lavavajillas? Permítanos compartir nuestros mejores consejos sobre cómo elegir platos para la cena que realmente se ajusten a sus necesidades.
¿Debo elegir platos llanos individuales o un juego?
¡Lo primero es lo primero!
-
Nosotros recomendamos juegos de platos como son los mas práctico y rentable elección, perfecto para crear un cohesivo ¡Mira! Hay conjuntos para atender a cualquier hogar, pero es posible que también desee tener en cuenta a los invitados frecuentes.
-
Si buscas un número impar de platos, te gustaría tenerlos en el Mismo diseño pero diferentes colores., o tu vive por tu cuenta y prefiere pedir pizza que cocinar para sus invitados ocasionales, entonces tiene sentido elegir piezas individuales.
¿Cuál es la forma del tamaño adecuado para los platos llanos?
El plato de comida promedio tiene 10.5″ de diámetro. Los platos más grandes le permiten enmarcar la comida de manera más efectiva y convertir sus cenas en experiencias dignas de un restaurante, pero los más pequeños son ideales si tiene poco espacio en su armario, mesa o lavavajillas.
En cuanto a la forma, bueno.. hay una razón por la cual el platos redondos clasicos han resistido la prueba del tiempo: ¡son prácticos y optimizan el espacio! Pueden ser:
-
en forma de borde: atemporal, tradicional y perfecta para recoger los jugos de los alimentos;
-
en forma de cupé: sin borde y planos, estos platos son ideales para un estilo minimalista y mantener el foco en la comida.
Sin embargo, si quieres probar algo diferente:
-
Cuadrado los platos inspiran una sensación gastronómica moderna y elegante y son fáciles de manejar, pero pueden astillarse en los bordes;
-
Rectangular los platos (ya sean ovalados o de bordes rectos) son útiles si suele cocinar platos que tienen un lado pequeño junto al plato principal, como hamburguesas y papas fritas, pero serán muy poco prácticos para otros platos como los risottos;
-
Triangular las formas no son las más versátiles, pero ciertamente pueden ayudarlo a transmitir una sensación moderna y peculiar.
¿Cuál es el mejor material para platos llanos?
Tenga en cuenta la capacidad de lavado y la durabilidad, así como la decoración de su cocina o comedor: para asegurarse de que sus platos se destaquen, elige un tono que contraste con tu mesa o mantel, tal vez en el color de acento de su habitación.
-
Cerámico es la opción más popular, y principalmente viene en 3 tipos:
-
Loza/gres: pesados, resistentes e informales, estos juegos económicos son perfectos para la vajilla de todos los días que aún se ve elegante; sin embargo, no siempre son aptos para lavavajillas ni para horno/microondas;
-
Porcelana China: generalmente blanco, esta es una opción de cerámica no porosa que también es duradera y práctica, porque… sí, lo has adivinado: puede entrar en lavavajillas, hornos o microondas (¡excepto cuando contiene detalles metálicos!);
-
Porcelana blanca y translúcida: a pesar de ser bastante ligero y particularmente elegante, este es en realidad el tipo más fuerte de China e incluso es apto para microondas y lavavajillas. Tenga en cuenta que ‘hueso’ no es solo un nombre divertido: proviene de huesos de animales y arcilla, por lo que probablemente no sea la mejor opción para los veganos;
-
- Melamina: Los platos de melamina derivados del plástico, pero sin BPA, no se pueden calentar en el microondas, pero sí en el lavavajillas y son increíblemente resistentes: ¡verdaderos salvavidas si tienes hijos, una pareja torpe o te gusta comer al aire libre!