Tanto si vives solo como si compartes tu casa con tu pareja e hijos, puedes nunca tengas demasiado almacenamiento, especialmente en una sala de estar. Desde televisores y consolas de computadora hasta libros y juguetes para niños, los objetos que guardamos en nuestras salas de estar cuentan la historia de nuestras vidas.
Estos artículos requieren diferentes formas de almacenamiento. Si bien nos encanta exhibir nuestras fotos familiares y adornos favoritos, siempre es inteligente crear espacios de almacenamiento que puedan ocultar objetos menos decorativos. Si necesita almacenamiento que ahorre espacio, o simplemente prefiere el aspecto minimalista, aquí hay seis ideas creativas para almacenamiento oculto en la sala de estar para ordenar y optimizar su espacio.
1. Relájate en un sofá con almacenaje
El sofá es el mueble central de un salón. Por lo general, ocupa una parte importante del espacio, así que elija un sofá con una función dual si vives en una casa con pies cuadrados limitados.
Las camas plegables han sido un elemento básico durante muchos años y, si bien son una opción fantástica para aquellos que tienen visitas regulares durante la noche, la mayoría de las veces solo se usan como sofá. Un sofá con arcón, en cambio, pone su diseño multifuncional para un buen uso todos los días.
Hay una amplia gama de soluciones de almacenamiento inteligentes ocultas en todo tipo de sofás, desde sofás de dos plazas hasta seccionales, que incluyen:
● cajones debajo del asiento
Estas son una solución de almacenamiento simple que le brinda mucho espacio para guardar partes y piezas a las que necesita acceder rápidamente. Elige elegantes cajones de madera o acogedoras cestas de mimbre.
● Almacenamiento de asientos elevables
Esto es un característica común de las seccionales. El almacenamiento del asiento elevable hace un uso inteligente del espacio de un sofá sin dejar de ser invisible. Es el lugar perfecto para guardar ropa de cama adicional para visitar a amigos y familiares.
● Almacenamiento de brazo de sofá
El brazo del sofá ofrece muchas posibilidades con opciones de un cajón deslizante y un estante elevable. No vuelvas a perder tu control remoto con este escondite secreto.
● Estantes debajo del asiento
Similar a los cajones debajo del asiento, esta opción mantiene sus artículos en exhibición. Es una excelente opción para los bibliófilos, ya que los libros son el objeto perfecto para este lugar.
● Detrás de la unidad de almacenamiento del sofá
Estos muebles son ideal para espacios pequeños ya que aprovecha el amplio espacio que ocupa el sofá para ofrecer una multitud de soluciones de almacenamiento. Sin embargo, no son ideales si vas a colocar tu sofá contra la pared.
2. Adopte la otomana clásica
Si está buscando un mueble verdaderamente multifuncional, una otomana clásica es la opción adecuada para usted. No solo son un impresionante mueble de declaración en una sala de estar, sino que también pueden ser usado como mesa, un asiento cómodo y almacenamiento oculto.
Desde lujosos terciopelos hasta cuero elegante, las infinitas opciones de tapicería para otomanas significan que Combina perfectamente con cualquier estilo de decoración.. Si planea almacenar artículos grandes, una otomana simple estilo baúl es la elección perfecta. Sin embargo, si desea guardar objetos más pequeños, opte por una otomana dividida en estantes o cubículos para mantener tus cosas organizadas.
Es posible que prefiera convertir su mesa de centro o mesas auxiliares en soluciones de almacenamiento en lugar de una lujosa otomana. Hay muchas mesas con cajones ocultos o estantes ocultos disponible en el mercado para adaptarse a todas las estéticas, desde la casa de campo hasta la moderna y minimalista.
3. Ponte cómodo en tu propio asiento junto a la ventana
Imagínese acurrucarse con un buen libro y una taza de café en un acogedor asiento junto a la ventana. Esta encantadora característica de diseño no solo le da un toque hogareño a su sala de estar, sino que también puede proporcionar un espacio de almacenamiento innovador. Al igual que un sofá con almacenaje, los asientos junto a la ventana se pueden equipar fácilmente con cajones, estantería, o un asiento elevable.
Los asientos junto a las ventanas se ven más comúnmente en casas con ventanales. Sin embargo, puede crear la ilusión de un espacio de ventana profunda colocando armarios altos a ambos lados de la ventana. Simplemente agregue un banco de almacenamiento de madera tapizado con su tela favorita y vestido con una selección de cojines. has creado un lugar tranquilo con una doble función.
4. Sea aventurero con el almacenamiento de maletas
Para las personas con un peculiar sentido del estilo, esta idea es la elección perfecta. En los últimos años, los diseñadores de interiores han descubierto que las maletas vintage se pueden reciclar para crear muebles de moda. La parte divertida de usar maletas para el almacenamiento es que tienes la oportunidad de poner tu propio sello en tu habitación.
Las maletas son el tamaño perfecto para guardar CD y DVD o para llenar con álbumes de fotos de vacaciones. Ya sea que los fijes a la pared para crear estantes flotantes o apilarlos para hacer originales mesas de café, los muebles de tu maleta serán un excelente tema de conversación.
5. Utiliza la altura de tu espacio
Hasta ahora, muchas de nuestras soluciones se han basado en agregar espacio de almacenamiento debajo o dentro de los muebles, pero aprovechar al máximo su espacio a veces significa mirar hacia arriba. A menos que viva en una casa con techos muy bajos, la altura de su habitación ofrece un espacio de almacenamiento significativo.
La mayoría de los armarios y estanterías independientes no alcanzan la altura total de una habitación, lo que significa que hay mucho el espacio encima de ellos se va a desperdiciar. Elegir muebles a la altura del techo que no solo le den espacio adicional para guardar cosas, sino que también Haz que tu habitación parezca más alta. Alternativamente, considere colocar un solo estante alto alrededor de las paredes de la habitación para que actúe como un riel de imagen funcional para un almacenamiento elegante.
6. construir una mama de chimenea artificial
Para crear algo de profundidad e interés arquitectónico en una habitación sencilla y moderna, construya una chimenea artificial. Esto no solo le dará carácter a su espacio, sino que también crear tres espacios de almacenamiento individuales.
Tu chimenea es el telón de fondo perfecto para una chimenea eléctrica, una impresionante obra de arte o un atractivo espejo de cuerpo entero, pero la verdadera innovación de esta idea es el almacenamiento.
La campana de la chimenea en sí puede equiparse con un amplio espacio de almacenamiento oculto. Al agregar esta función, también tiene hizo dos alcobas. Estos nichos se pueden equipar con estantes, el lugar perfecto para exhibir libros, fotos y recuerdos.
Mire su sala de estar desde una nueva perspectiva
Es fácil creer que su habitación no tiene suficiente espacio para más almacenamiento, pero ese no es necesariamente el caso. En lugar de concentrarse en comprar gabinetes nuevos o estanterías que simplemente no encajan, eche un vistazo a los muebles que ocupan más espacio en su habitación y considere si podrían ser alterado o intercambiado para una pieza más polivalente.
almacenamiento oculto mejora la funcionalidad y el estilo de su espacio despejando los artículos no decorativos de su sala de estar sin ocupar demasiados metros cuadrados adicionales.