Cuando te enfrentas a diseñar un espacio para cenar con tu familia y amigos, debes tener en cuenta todos los elementos que lo componen. una maravillosa experiencia gastronómica.
La iluminación, los colores y las texturas atractivos y un juego de comedor para desayunar crean una sensación de comodidad o hygge, como lo llaman los suecos. Considere estos consejos que no fallan cuando esté uniendo su espacio de comedor.
1. Usa tonos neutros y cálidos
La calidez genuina de su comedor proviene de la compañía que mantienes, no la decoración. Si desea realzar la comodidad, se siente cuando tiene familiares y amigos reunidos alrededor de su mesa, pinte sus paredes tonos neutros con toques de color cálido como burdeos o naranja sanguina. A esquema de color tradicional de dos tonos de un acento cálido y un tono neutro crea un espacio elegante y moderno para comer.
Para una apariencia más dramática y retro, use textiles en blanco y negro para equilibrar los acentos de madera de su desayunador para un look de restaurante clásico.
2. Suaviza la habitación con una alfombra
Con el cristal brillante, la platería reluciente y los ángulos definidos de las mesas y sillas, necesita algo para suavizarlo y crear contraste de texturas.
una alfombra con texturas suaves y patrones sutiles une un área de comedor. Una alfombra también puede ayudar mantener el sonido al mínimo; las cenas pueden volverse estridentes, y una alfombra gruesa absorbe los sonidos más fuertes y reduce el roce de las patas de las sillas en el piso.
Evite las alfombras de pelo alto que pueden atrapar partículas de comida y son propensas al moho, y opta por un estilo de pelo corto con un patrón discreto o un tono para añadir suavidad.
3. Cene en su juego de comedor Breakfast Nook
No hay nada tan acogedor como comer tu comida favorita en los confines íntimos de un rincón de desayuno. Y puede usar el rincón para cenas y desayunos improvisados cada mañana.
A juego de comedor desayunador combina una apariencia hermosa con los elementos prácticos de un comedor. Y muchos rincones de desayuno están ubicados cerca de la cocina, para que pueda entretenerse mientras prepara la comida. Cocinar la cena para varios invitados a menudo lo mantiene alejado de la acción. Con un juego de comedor desayunador, siempre puedes ser parte de ello.
4. Use un sofá o banco como asiento
Para crear un Sensación de cabaña inglesa en su espacio de comedor, cambie algunas de las sillas de comedor más formales por un sofá o sofá de dos plazas tapizado. Los muebles tapizados suavizan el aspecto de cualquier habitación y el uso una combinación de sillas que no coinciden, y un sofá actualiza su comedor para darle un ambiente acogedor.
Alternativamente, utilice cojines de asiento acolchados en bancos y sillas de comedor para que el espacio sea cómodo para los invitados.
5. Pintura sobre rayas
Si su comedor es especialmente compacto, considere pintar rayas en las paredes para crear dimensión y profundidad. Use este estilo atrevido en tonos neutros para elegancia discreta y combínelo con arte simétrico y minimalista, para que la habitación no parezca demasiado ocupada.
6. Decidir sobre un Punto Focal
Un punto focal es esencial en cualquier habitación para crear un tema de diseño central alrededor del cual puede construir su espacio y desarrollar la estética de la habitación. En un comedor, desea que el punto de anclaje principal sea la mesa.
Toda la acción en una cena gira alrededor de la mesa, así que no agregue muchos otros muebles. Las sillas y un buffet son todo lo que se necesita para un comedor formal, y puede elevar el aspecto del espacio utilizando accesorios decorativos.
Si cena principalmente en la cocina, una ventana de imagen puede convertirse en el punto focal del espacio, y un juego de comedor desayunador puede resaltar la belleza natural de la vista.
7. Tenga un Gabinete de Curiosidades
Nada provoca una conversación agradable como una curiosa pieza de decoración. Un estuche antiguo con un frente de vidrio y estantes en el interior crea un punto focal con gracia y clase. Los recuerdos, preciosos y de otro tipo, están protegidos y expuestos para sus invitados.
Algunos armarios de curiosidades se pueden montar en la pared encima de un aparador como contrapunto a la practicidad de cajones y baldas.
8. Crea un espacio separado
Algunos espacios habitables no tienen un área de comedor designada. Los espacios modernos admiten muchas configuraciones de vivienda como planos de planta abiertos combinar comedor y sala de estar en un espacio enorme.
La colocación ingeniosa de mesas de consola, soportes para televisores con chimenea o pantallas móviles brinda la aparición de habitaciones separadas. Si tiene un área combinada espaciosa, crear zonas más íntimas usando muebles, alfombras y biombos para hacer una habitación única.
9. Usa flores tradicionales
Si la mención de flores te hace inmediatamente piensa en la casa de tu abuela, necesitas actualizar tu perspectiva. Las flores modernas son atrevido con colores que resaltan y detalles hiperrealistas, y todavía hacen que incluso las habitaciones más obstinadamente frías sean acogedoras.
Los tonos vibrantes de las flores y las formas orgánicas en estampados florales. Suaviza los bordes afilados de tu comedor., haciéndolo más cómodo y acogedor. Complementa estampados florales o telas con flores frescas como centro de mesa para une todo el look.
10. Piensa en tu iluminación
La forma en que iluminas tu comedor es clave para que bien fluye una fiesta. Demasiado oscuro, y sus invitados no podrán ver lo que están comiendo; demasiado brillante, y la habitación se siente estéril y fría.
Sea cual sea la iluminación que tengas, céntralo encima de la mesa del comedor. Comer una cena suntuosa se trata tanto de como se ve la comida como sabe, y querrás asegurarte de que tus invitados obtengan la experiencia culinaria completa.
Sin embargo, es un equilibrio delicado porque si destaca los platos de tus comensales demasiado, será desconcertante. Mantenga las luces sobre su mesa el más brillante de la habitación, pero disperse algunas fuentes de luz más alrededor de su comedor para difundir el efecto.
También puedes usar bombillas de menor potencia o apague la luz blanca fría para amarillos y naranjas más suaves para mejorar el ambiente del espacio.
11. Mezcla colores y texturas interesantes
El diseño se trata de encontrar el derecho mezcla de colores y texturas. Algunas combinaciones son más tradicionales para un comedor, como el burdeos y el marrón con toques dorados. Muchos aconsejan usar solo colores cálidos en un comedor, ya que los azules pueden ser demasiado sedantes o depresivos.
Sin embargo, más que nada, la decoración de tu comedor debe hacerte sentir a gusto, para que tus invitados también se sientan así. Si eso significa que opta por un terciopelo triturado, Armada, papel pintado damasco porque es lo que más te hace sentir como en casa, entonces usa blues en tu comedor.
la comida para llevar
Hay muchas formas de hacer que un lugar sea más acogedor; tonos cálidos, un punto focal o un juego de comedor para desayunar, todos agregan un ambiente acogedor al área donde pasa la mayor parte de su tiempo.