Lujosa, llamativa, pero fácil de limpiar y mantener, una mesa de comedor de vidrio es una opción hermosa y atemporal que puede convertir la mayoría de los comedores en declaraciones dignas de un folleto.
Si bien no siempre es la opción más obvia, este material ciertamente tiene algunas ventajas que diferencian a los modelos de vidrio de las mesas más tradicionales.
Sin embargo, también hay algunas situaciones específicas en las que no siempre recomendaríamos optar por él.
Echa un vistazo a los pros y los contras de una mesa de comedor de vidrio para determinar si pertenece o no a tu hogar.
Ventajas de una mesa de comedor de cristal
Es una declaración elegante que da como resultado un aspecto elegante.
Como acabamos de mencionar, las mesas de comedor de vidrio son una opción menos obvia en un mercado dominado por diseños de madera:
-
Esto quiere decir que, cuando añades uno a tu comedor, inmediatamente se destacará y capte la atención de sus invitados, mostrando su buen gusto, pensamiento innovador y ojo para el diseño de interiores;
-
Gracias a la tapa de cristal, también creará un ambiente sofisticado o, según el estilo por el que decidas optar, una ambiente formal o incluso de alta cocina.
Puede hacer que una habitación pequeña parezca más fresca y ancha.
Lo que diferencia a las mesas de comedor de cristal de cualquier otro material es su transparencia:
-
Debido a que no bloquea la vista detrás de su superficie superior, una mesa de vidrio crea una ilusión de que su comedor es mucho más amplio de lo que realmente es, lo que puede hacer maravillas en comedores más pequeños que ya se sienten un poco apretados;
-
Esto también Haz que toda tu habitación se vea más aireada.;
-
Además, debido a que refleja la luz de manera más efectiva que otros materiales, una tapa de vidrio puede potenciar la luminosidad de un comedor con poca luz natural.
Es fácil de limpiar y mantener.
Cuando se trata de mesas de comedor, una de las mejores cosas del vidrio es que es un material no poroso:
-
Ya sea que solo necesite una limpieza rápida o que haya derramado un poco de vino tinto en toda su superficie, será muy fácil limpiarlo;
-
Todo lo que necesitas es un paño húmedo o mojado., y tu hermosa mesa de cristal volverá a la normalidad.
Psst. Esta es una noticia especialmente buena si alguien en su hogar es particularmente hábil para dejar caer comida o derramar bebidas sobre la mesa cuando está cenando. (Está bien: no les diremos que lo has dicho).
Las mesas de vidrio están disponibles en una gran variedad de estilos.
El hecho de que sean un poco más de nicho, no significa que las mesas de comedor de vidrio solo vengan en un par de estilos:
-
Por el contrario, puedes encontrarlos en todos los tamaños, formas (como cuadrados, redondos u ovalados) y estilos;
-
Las mesas de comedor de vidrio son una opción particularmente popular en habitaciones más modernas o contemporáneas; sin embargo, dependiendo del estilo que elijas, también puedes introducirlos en otras configuraciones;
-
Por ejemplo, el estilo de las patas o del pedestal por sí solo puede ayudarlo a reforzar un tipo específico de decoración, como un estilo shabby chic o francés más ornamentado.
Desventajas de una mesa de comedor de cristal
Debe limpiarse regularmente
El hecho de que las mesas de comedor de vidrio se puedan limpiar o limpiar fácilmente sigue siendo una noticia fantástica. Sin embargo, debido a la naturaleza de su superficie superior, tenga cuidado: deberá limpiarse con mucha más frecuencia que las alternativas de madera.
Desde huellas dactilares hasta manchas nubladas, la mayoría de las superficies de vidrio las harán más evidentes.
Puede ser un peligro para la seguridad.
Las mesas de comedor de vidrio son bastante duraderas, pero siempre pueden ocurrir accidentes:
-
Si usted tiene niños impredecibles o mascotas corriendo por la casa, ten en cuenta que, si rompen el vidrio, se romperá en miles de astillas, lo que podría resultar en una lesión;
-
Las esquinas afiladas de vidrio también pueden ser incómodas tanto para niños como para adultos. Por eso, la opción más segura es ceñirse a diseños redondos y ovalados. Si esperabas una mesa cuadrada o rectangular, considera elegir un modelo con bordes protegidos o redondeados.
En general, los pros y los contras de una mesa de comedor de vidrio muestran que hay más beneficios que posibles encurtidos.
Mientras esté feliz de mantenerlo limpio (o no esté demasiado obsesionado con las huellas dactilares visibles) y no tenga que preocuparse de que los niños jueguen a su alrededor, sin duda puede considerar introducir una impresionante mesa de vidrio en su comedor.
Lo recomendamos especialmente si tienes un ambiente bastante pequeño o mal iluminado: ¡no creerás la diferencia que va a hacer!