Seamos realistas, la configuración de trabajo desde casa de la FMH llegó para quedarse, por lo que es mejor que nos pongamos cómodos. Sí, así es, es hora de liberar la mesa de la cocina, levantarse del sofá y crear un verdadero rincón de oficina en casa para las cosas ‘serias’. Déjame adivinar, ¿tienes poco espacio y no tienes los pies cuadrados para un escritorio adecuado o un espacio de oficina designado? ¡Equivocado!
Un escritorio flotante es una solución mágica que ahorra espacio para una estación de trabajo adicional que casi no requiere espacio en el piso ni compromete el estilo, ¡así que realmente no hay razón para no hacerlo! Convierta una esquina vacía en una zona tecnológica dedicada, o aproveche al máximo un nicho de ventana, una alcoba desocupada o un rellano: ¡donde hay voluntad, hay un camino!
Ya sea que sea un jugador empedernido, un supervisor de tareas a tiempo completo o un ejecutivo corporativo, es importante encontrar un escritorio que trabaje con usted, no en su contra. Entonces, con eso en mente, aquí hay algunos consejos para ayudarlo a elegir un escritorio funcional y duradero para complementar su forma de trabajar y jugar..
Tamaño: Uno de los beneficios de los escritorios flotantes es su altura personalizable. Antes de fijarlo en su lugar, considere la altura de todos los que usarán la estación de trabajo, así como la silla con la que la emparejará. Como pauta general, la altura promedio del escritorio es de 29 pulgadas. Combine estaciones de trabajo compartidas con una silla ajustable para una configuración flexible. Si tiene una silla de oficina con brazos, puede calcular la mejor altura de escritorio para usted midiendo la distancia desde la parte superior del reposabrazos hasta el suelo. La profundidad es igualmente importante; los escritorios de menos de 20 pulgadas de profundidad pueden ser incómodos para trabajar.
Materiales: Los materiales más comunes para los escritorios flotantes son la madera y el metal.
Los escritorios flotantes de madera a menudo están hechos de madera manufacturada, a diferencia de la madera maciza, o una combinación de ambas. La madera de ingeniería tiene la ventaja de ser muy versátil, asequible, ligera y resistente a la humedad. La madera manufacturada de buena calidad es duradera y fácil de mantener. Asegúrese de que los bordes estén acabados con laminado o chapa para evitar que se enganchen con la ropa y la piel, y evite colocarlos junto a áreas calientes, ya que esto podría dañarlos. Con una amplia gama de diferentes acabados y tonos, los escritorios de madera se prestan fácilmente a una variedad de estilos de decoración, pero los que tienen un acabado natural funcionan de maravilla en espacios tradicionales o rústicos, creando una estética cálida y refinada.
Los escritorios flotantes de metal complementan una variedad de estilos de interior, desde retro industrial y chic contemporáneo hasta moderno de mediados de siglo. Los escritorios de metal son ignífugos, impermeables y resistentes a los rayones y al uso diario, son duraderos y fáciles de limpiar. Además, son ecológicos y se pueden reciclar. Si bien la oxidación es una posibilidad, se puede prevenir con una nueva capa de pintura y secándola cuando se moja.
Características: Mantenga su zona de trabajo despejada y explore los diseños de escritorio con soluciones de almacenamiento. Tenga a mano la papelería de oficina con un escritorio con cajones o estantes para libros y accesorios decorativos. Si trabaja con una computadora, busque un escritorio que tenga una bandeja extraíble para el teclado.
1. Escritorio flotante elegante y delgado
Es elegante, funcional y tiene una estética de ranura en cualquier lugar. Con una profundidad de solo 9 pulgadas, este diseño delgado se puede doblar como un escritorio y una mesa de consola y brinda flexibilidad con su ubicación, ya que se adapta fácilmente a un pasillo o descanso bien iluminado. Este escritorio flotante de color blanquecino con estantes desplegables podría ser el boleto para algunos cortos sprints de productividad.
La clave para un rincón compacto de trabajo o estudio es buscar muebles que no sean demasiado grandes o voluminosos. Opte por una silla que ocupe poco espacio y que se pueda mover y guardar fácilmente cuando no esté en uso.
2. Escritorio flotante plegable discreto
La solución perfecta para una configuración discreta de oficina en casa. Cuando está cerrado, este ingenioso diseño de armario-come-escritorio se integra a la perfección en la habitación y se parece más a un elegante espacio de almacenamiento que a un lugar para abordar su lista de tareas pendientes. Las dos puertas superiores se abren para revelar un tablero de tachuelas integrado y espacio para guardar blocs de notas y papelería, mientras que la parte inferior se pliega para colocar su computadora portátil.
Hecho de madera manufacturada con un cálido acabado en nogal, este escritorio de pared encaja perfectamente en una estética escandinava o moderna de mediados de siglo. Haga coincidir la madera con otros muebles de la habitación para lograr un equilibrio visual y una apariencia cohesiva.
3. Escritorio montado en la pared con aparador
Convierta una pared vacía, o una esquina, en una oficina hogareña completa con este escritorio flotante y una combinación de aparador a juego. El diseño angular limpio se adapta a una estética moderna, perfecto para un espacio de trabajo eficiente y elegante. Los gabinetes de dos puertas ofrecen almacenamiento oculto para guardar archivos y suministros de oficina, y dos estantes para exhibir artículos decorativos como libros, plantas y baratijas. Con 21 pulgadas de profundidad, el escritorio proporciona espacio más que suficiente para un monitor y un teclado u otros implementos.
Fabricado con madera fabricada de fácil limpieza con chapas laminadas, simplemente límpielo con un paño húmedo y séquelo inmediatamente para maximizar su vida útil.
4. Escritorio plegable plegable con patas articuladas
¿Listo para empacar el día de trabajo? Los escritorios plegables tienen el beneficio adicional de mantener el trabajo en casa libre de desorden, lo que le permite recuperar su espacio personal para relajarse y descansar al final del día. La pata articulada proporciona soporte y estabilidad adicionales y una capacidad de peso de más de 100 kg.
Móntelo con otros estantes del mismo acabado de roble para que se mezcle con su decoración cuando no esté en uso y, cuando sea posible, asegúrese de que el espacio esté bien iluminado con luz natural: un espacio de trabajo con luz natural es el secreto de una mentalidad positiva y saludable !
5. Estación de tarea contemporánea montada en la pared
Equipe la habitación de su hijo con una estación de tareas. Este diseño contemporáneo de escritorio montado en la pared tiene espaciosos compartimentos laterales y gestión de cables y cables ocultos, lo que deja a su hijo sin excusa para no mantenerlo organizado. Hecho de MDF de alta calidad, este escritorio flotante es ecológico, duradero y puede soportar hasta 45 kg. Además, el acabado blanco significa que puede combinarse fácilmente con un juego de muebles de dormitorio para niños.
Agregue un toque de color con una silla de escritorio para complementar el esquema de color, eligiendo un material resistente a las manchas y fácil de limpiar, como metal, plástico, mezclas de algodón o sintéticos, para evitar esas inevitables manchas de tinta o pegajosas.
6. Escritorio flotante minimalista con bandeja para teclado
Ideal para aquellos que priorizan el almacenamiento en la nube, este diseño elegante y discreto reduce su oficina en casa a lo básico. Los bordes curvos y la mezcla de madera aportan suavidad a la estética, perfecta para una decoración de estilo minimalista o escandinavo. La bandeja del teclado y el sistema de administración de cables brindan una mano funcional para ayudarlo a mantener el espacio organizado y maximizar la productividad.
Para agregar espacio de almacenamiento, considere instalar un estante o armario sobre el escritorio, en una madera y estilo similar, para lograr cohesión visual. Siempre que sea posible, coloque el escritorio sobre un tomacorriente para que pueda mantener sus dispositivos cargados en todo momento, mientras oculta el enchufe.
7. Elegante escritorio flotante con cajón
Este moderno escritorio flotante con cajón es una alternativa elegante y práctica a tu regazo. Con 58 pulgadas de ancho, tiene un amplio espacio para responder correos electrónicos, armar presentaciones o hacer sus compras en línea más importantes. Los detalles de la perilla de latón cepillado y el acabado gris deriva se prestan a una variedad de estilos de interior, desde la cálida costa hasta la elegancia de una casa de campo.
Ponga el ‘hogar’ en la oficina en el hogar al complementarlo con una alfombra lujosa y una silla tapizada para crear una sensación más suave. Una elegante lámpara de diseño iluminará el espacio y servirá como motivo decorativo cuando esté apagada, integrando su estación de trabajo en la decoración.
8. Escritorio esquinero flotante
¿Tienes un rincón vacío que quieres llenar? ¿Qué tal un escritorio de esquina flotante? Maximiza el espacio sin comprometer la comodidad o el estilo. Este escritorio montado en la pared es la configuración perfecta para trabajar desde casa, con espacio para las piernas, artículos de papelería, una computadora portátil o de escritorio y un teclado.
Además de una altura adecuada para el asiento y el escritorio, las bandejas para teclado pueden mejorar drásticamente la ergonomía de su estación de trabajo, reduciendo el riesgo de problemas musculoesqueléticos y fatiga, al tiempo que aumentan la comodidad. Asegúrese de que sus muñecas y antebrazos se mantengan en una posición neutra adecuada para las articulaciones, y que su cabeza esté nivelada con una distancia de al menos 20 pulgadas entre sus ojos y la pantalla.
9. Escritorio ancho montado en la pared
Este amplio escritorio flotante es ideal para aquellos que necesitan un poco más de superficie para trabajar, proporcionando espacio para una computadora y un libro, o para colocar papeles. Es como si el compartimento central estuviera perfectamente diseñado para adaptarse a un monitor de 32 pulgadas, mientras que los cubículos dejan espacio para libros, carpetas y otros elementos esenciales de la oficina.
Cree una apariencia sofisticada y moderna combinando muebles negros con colores neutros como beige, marfil, grises suaves, cuero marrón y detalles dorados. Alternativamente, combínelo con blanco o colores naturalmente luminosos, como amarillo, lima o naranja, para obtener el máximo contraste visual.
10. Escritorio flotante plegable para sentarse o pararse
Una versión moderna del equivalente antiguo con patas, este escritorio plegable montado en la pared es una oficina inteligente en el hogar durante el día y una unidad de pared elegante por la noche, mostrando artículos personales decorativos como recuerdos de sus vacaciones favoritas, fotos familiares o premios ( si tienes tanta suerte!).
Considere colocarlo como un escritorio de pie, en lugar de sentarse. Según los expertos en salud, sentarse en su escritorio todo el día es malo para su salud. ¡Deberíamos pararnos en nuestras estaciones de trabajo durante al menos 15-30 minutos por hora, según dicen! Asegúrese de ajustar el escritorio y la pantalla para que se adapten a su altura, alineando los codos con el escritorio y la parte superior de la pantalla a la altura de los ojos.
11. Escritorio flotante pequeño Industrial Chic
Le presentamos el último escritorio diminuto chic industrial hecho especialmente para aquellos que tienen poco espacio. Su tamaño compacto significa que realmente puede caber en cualquier lugar, desde el pasillo hasta la cocina, o incluso en el retrete de abajo (solo bromeo): ¡te das cuenta!
Úselo para escribir una nota rápida, mantener a los niños entretenidos jugando juegos de computadora o ponerse al día con la correspondencia. Incluso tiene espacio para esconder el correo y las facturas para que los abordes cuando tengas energía.
12. Colorido escritorio flotante plegable
Agregue un estallido de amarillo soleado a su interior con este diseño plegable de mesa y escritorio. Perfecto para espacios pequeños, puede plegarlo hacia arriba y hacia abajo cuando sea necesario, para ponerse al día con el trabajo, espacio adicional para cocinar, o convertirlo en un mini bar para bebidas y bocadillos cuando juega al anfitrión. Además, las esquinas redondeadas y el acabado liso lo hacen a prueba de niños (y adultos).
Nos gusta usar colores llamativos en la decoración de interiores, pero recuerda asegurarte de repetir el color en los estallidos de la habitación para crear una sensación de cohesión visual. De esa manera, la pieza de la declaración no se verá fuera de lugar.
13. Gabinete de almacenamiento y escritorio flotante funcional
La solución perfecta para ese incómodo hueco en la pared, este versátil diseño de escritorio flotante que se convierte en gabinete de almacenamiento puede combinarse fácilmente con cualquier esquema. Pequeña pero funcional, esta unidad cuenta con múltiples compartimentos de almacenamiento en varios tamaños, incluido un pequeño cajón debajo para tener las cosas a mano.
Hecho de madera fabricada, este escritorio es duradero y fácil de cuidar. Al limpiar, primero quite el polvo con un paño seco, luego límpielo con productos de limpieza, como champú para alfombras, disuelto en agua. Evite el uso de detergentes abrasivos como el método de macrodilución y detergente con alcohol, ya que pueden dañar la superficie.
14. Escritorio flotante moderno de mediados de siglo
Este escritorio flotante con acabado de roble y blanco de dos tonos es una zona de trabajo discreta para un esquema moderno de mediados de siglo. Tire hacia abajo del escritorio con bisagras con el mango de cuero para crear una superficie para escribir, dibujar o poner en escena sus dispositivos eléctricos. Echa un vistazo al tablón de anuncios integrado para fijar memos y notas, o fotos divertidas.
Decora la pared detrás del escritorio para que sea una característica. Píntalo de un gris relajante y ‘a la moda’, o elige un color pastel suave y diviértete con papelería a juego. ¿Te sientes audaz? Conviértalo en una gran pizarra negra para registrar las ondas cerebrales y planificar la próxima semana.
15. Elegante escritorio flotante blanco y dorado
Agregue el toque perfecto de elegancia con este elegante escritorio flotante. El blanco, cuando se combina con el oro, sinónimo de lujo y opulencia, es sin duda uno de los esquemas de color más elegantes y delicados. Este escritorio resalta esa sensación de lujo, inspirando a nuestra diva interior y, al mismo tiempo, brinda una solución práctica a la realidad de trabajar desde casa.
Completa el look de lujo con artículos de papelería y accesorios dorados y un espejo, o arte de pared, con un marco dorado a juego. Si planea colocar el escritorio en un dormitorio o sala de estar, considere combinarlo con una silla tapizada para lograr una apariencia suave y refinada.