A valla retráctil puede evitar que sus niños pequeños aventureros se caigan por las escaleras o que sus hijos mayores corran a la calle para recuperar la pelota de fútbol que acaban de lanzar.
Un sinónimo de tranquilidad, básicamente.
Sin embargo, seremos honestos: eso es solo si compró un modelo confiable y se aseguró de su seguridad. Si planea ahorrar dinero al optar por una puerta de menor calidad que no es tan a prueba de bebés como cree, podría traer un peligro adicional a su hogar.
¡Evitemos accidentes desagradables al mostrarle exactamente qué buscar y qué evitar cuando se trata de cercas retráctiles para que pueda relajarse cada vez que las cierra!
1. Elija el tipo correcto de cerca retráctil para sus necesidades
Considere dónde planea colocar su nueva cerca retráctil y, lo que es más importante, cómo y quién la usará:
-
si necesitas uno fuera para evitar que sus hijos entren en la carretera cuando juegan, debe optar por un modelo de malla: de esa manera, definitivamente no se lastimarán si se topan con él por error;
-
En cuanto a usos de interior, puedes encontrar tanto diseños de malla como de madera o metal.. Pueden ser útiles para mantener a sus hijos o perros en una habitación o evitar que accedan a las escaleras;
-
En el segundo caso, sin embargo, siempre debe comprobar que el modelo específico que está mirando era aprobado para uso en escaleras.
2. Asegúrese de que la cerca retráctil de sus hijos cumpla con los estándares de seguridad pertinentes
¡No todas las cercas retráctiles para niños son iguales! Para la compra más segura, esto es lo que debe buscar:
-
los altura de su valla retráctil debe estar alrededor tres cuartas partes de su hijo y, en todo caso, al menos 22 pulgadas;
-
los distancia entre el piso y el fondo de la valla retráctil no debe ser más de 3 pulgadas; esto es para evitar que sus hijos intenten gatear debajo de ellos y evitar atrapamientos de cabeza;
-
Compruebe que el la malla es lo suficientemente fina como para evitar que los dedos de las manos y los pies de sus hijos se atasquen en sus agujeros o, si optas por lamas de madera o metal, que hay menos de 3 pulgadas entre ellos por la misma razón que en el punto anterior;
-
Si opta por modelos de lamas, es importante busque una construcción resistente con un acabado uniforme en lugar de diseños más baratos pero endebles que se pueden abrir fácilmente. Si elige una cerca de madera, su superficie también debe ser suave y sin astillas;
-
Si encuentra todo esto demasiado abrumador y le preocupa no recordar todos los números, ¡tenemos otra solución! Sólo busque un modelo que haya sido aprobado por organismos competentes como la Asociación de Fabricantes de Productos Juveniles. Esto significará que ya han hecho el trabajo duro por ti y que los modelos con este logotipo definitivamente cumplen con todos estos estándares de seguridad. Uf.
3. Pruébelo inmediatamente después de instalarlo
Asegúrese sigue las instrucciones meticulosamente para instalarlo de forma segura. Una vez que esté todo listo y la cerca esté cerrada, prueba y dale un par de empujones para ver si se mantiene en su lugar.
Si te ayuda, finge ser un niño molesto que hace todo lo que está a su alcance para liberarse de él, ¡ya que eso definitivamente sucederá tan pronto como se dé cuenta de que hay un nuevo obstáculo en su camino!
4. Enseñe a sus hijos mayores cómo comportarse en torno a él
Obviamente, esto no se aplica a las cercas retráctiles que planea usar como puerta de escalera o para mantener a raya a los niños pequeños.
-
Sin embargo, si está comprando una puerta de malla para usar afuera cuando sus hijos mayores están jugando, le recomendamos diciéndoles que no se topen (a propósito) con él;
-
Claro, las cercas de malla son muy duraderas y pueden por lo general soportan una fuerza de empuje de 100 o 200 libras según el modelo. Sin embargo, si quieres que te duren muchos años y que sean igual de seguros, eso no significa que tus hijos deban sentirse libres de chocar con ellos a toda velocidad o usarlos como portería de fútbol.
5. Revise regularmente la cerca retráctil de sus hijos para asegurarse de que aún sea segura
El hecho de que fuera seguro cuando lo instaló por primera vez no significa que sea automáticamente bueno para toda la vida. ¡El desgaste puede afectar su mecanismo!
Siempre recomendamos revisando la cerca retráctil de sus hijos periódicamente moviéndola y empujándola como lo hizo cuando la instaló por primera vez. No olvides revisar las piezas que van pegadas a la pared y, en su caso, el cerrojo de la valla.