A armario de computadora es un lugar de trabajo innovador y elegante. Su tamaño compacto le permite completar sus tareas cómodamente en un espacio reducido. Una vez que haya terminado, simplemente empuje los cajones y cierre el armario, quitando su trabajo de la vista mientras se relaja por la noche.
Antes de comprar un gabinete de la computadora, es útil saber algunas cosas sobre la calidad de la madera, el tipo de puertas o los componentes incluidos, para que pueda tomar la decisión correcta que se adapte a su estilo, presupuesto y necesidades de funcionalidad. Aquí hay una lista completa de características que debe buscar al comprar un armario para computadora.
1. Tipo de Madera y Acabado
Algunos de los armarios para computadoras de mejor calidad están construidos con madera sólida. Estas piezas tienden a ser más duraderas que los tableros de partículas, los tableros de fibra y otros productos de madera compuesta, pero requieren un cuidado y mantenimiento adicionales para mantener su buen aspecto.
Los productos de madera de ingeniería y las chapas cuestan menos que la madera auténtica, pero son menos resistentes y duraderos. Sin embargo, son una excelente opción si está decorando con un presupuesto limitado pero no quiere comprometer el estilo.
Los acabados laminados y de melamina son resistentes a los rayones y duraderos. Por el contrario, un acabado de pintura puede ser menos brillante y de apariencia superior.
Verifique que la madera haya sido teñida y barnizada. De lo contrario, podría ser vulnerable a marcas y cambios de color con el tiempo. También vale la pena verificar si la madera ha sido lacada con una capa protectora, ya que puede alterar la coloración del acabado de la mancha.
2. Qué componentes tiene
Es esencial tener en cuenta las partes del armario, especialmente si planea almacenar diferentes cosas en la unidad. Los componentes útiles a tener en cuenta son:
-
A compartimiento de la computadora donde puede guardar su monitor. Piense también en la altura de este compartimento en relación con la silla de su oficina: no querrá esforzarse para alcanzar el teclado cuando esté trabajando.
-
A cajón del teclado puede retirarse cuando está trabajando y deslizarse hacia adentro para optimizar el uso del espacio.
-
A soporte de impresora ubicado en un espacio que no afectará el espacio para las piernas y al mismo tiempo brindará un fácil acceso a los documentos impresos.
-
A Compartimento de la torre de la CPU para almacenar el módem de su computadora lejos de posibles daños debido a golpes o raspaduras. Debe proporcionar una amplia ventilación en la parte posterior para evitar el sobrecalentamiento.
-
Cajones y estantes ajustables para que puedas personalizar y crear tu propio espacio de almacenamiento. Los estantes a menudo se colocan sobre clavijas de madera y se mueven para cambiar la altura o el número de estantes. Busque separadores de cajones de madera especiales, que son ideales para organizar papelería o papeleo.
-
Ojales le permiten pasar los cables de la computadora, el teclado y el enrutador por la parte posterior del compartimiento de la computadora para un sistema de administración de cables ideal.
-
Niveladores ajustables son accesorios en la base del armario, lo que le permite realizar pequeños cambios en la altura de la unidad en cualquier lado. Esta función es ideal para suelos con moqueta gruesa o superficies irregulares, ya que proporcionan estabilidad y reducen el riesgo de vuelco.
También debe asegurarse de que la sección del escritorio del gabinete sea lo suficientemente profunda y ancha para sostener el monitor de su computadora. Vale la pena medir las dimensiones de su monitor antes de comprar cualquier unidad de almacenamiento.
En cuanto a la profundidad del armario, no querrás nada menos de 20″ porque necesitas suficiente espacio para el monitor y los archivos.
3. Dónde lo vas a poner
Antes de considerar el tipo de armario para computadora que desea comprar, es esencial pensar en dónde lo colocará en la casa. Mucha gente guarda sus armarios en la cocina o en la sala de estar, pero usted puede decidir colocarlos en el dormitorio de invitados o convertirlos en el centro de atención de su oficina en casa.
Si desea que su armario esté en una habitación concurrida como la cocina, piense exactamente dónde irá. Recuerde, estará sentado en la unidad: no desea bloquear una vía mientras trabaja.
4. Qué tipo de puertas tiene
El tipo de puerta puede afectar la cantidad de espacio que ocupa el armario. Puede optar por un armario con puertas estándar, que se abren en ángulos de 90 o 180 grados. Las unidades con estas puertas generalmente ocupan más espacio que los armarios con puertas plegables o empotradas.
Las puertas plegables y empotradas se despliegan alrededor de los lados de los gabinetes o se empujan hacia adentro de la unidad para mantener un espacio compacto. Sin embargo, si las puertas se doblan por los lados, asegúrese de dejar suficiente espacio libre alrededor del armario para evitar golpes y rayones.
5. Qué características adicionales incluye
Siempre debe verificar qué características especiales o adicionales incluye el armario antes de comprarlo. Aquí hay algunas características útiles a tener en cuenta:
-
Tela en los cajones para que sus objetos de valor estén bien protegidos y su papelería no marque la madera.
-
Un borde terminado que ha sido lacado o barnizado para complementar el resto de la madera de tu armario.
-
cajones de archivo diseñado explícitamente para almacenar papeles, cartas y carpetas escolares.
-
almacenamiento de CD, para CD vírgenes, álbumes y discos de juegos.
-
Ventilación en la parte posterior del gabinete mantiene el aire circulando alrededor del armario y evita que la torre de la CPU o la computadora portátil se sobrecalienten.
-
Un panel trasero de madera maciza para aumentar la estabilidad del gabinete.
Vale la pena invertir en un armario con persianas en las puertas para la circulación del aire cuando se trata de características adicionales. Las lamas ajustables disipan el calor del monitor y evitan que el gabinete se caliente demasiado. La mayor circulación también ayuda a evitar que sus documentos y cartas importantes se decoloren o se humedezcan.
En una palabra
A la hora de adquirir un armario informático, es fundamental tener en cuenta varios factores. Estos incluyen el tipo y la calidad de la madera, su tamaño y dimensiones, y características adicionales.
Asegúrese de saber exactamente dónde quiere que vaya el armario de su computadora y considere cuánto lo usará. Si planea usar mucho su computadora, busque armarios con ventilación y circulación de aire incorporadas.
Mientras se tome el tiempo para considerar todos estos factores contribuyentes, terminará satisfecho, cualquiera que sea el tipo, la forma o el estilo de armario de computadora tú compraste.