Todo lo que necesita saber sobre los sillones reclinables antes de comprar uno

No es de extrañar que los sillones reclinables sean tan populares. Son cómodos, convenientes, prácticos y beneficiosos para tu salud mental y física.

Los sillones reclinables hacen de una casa un hogar. Proporcionan el último refugio acogedor en el que sumergirse en cualquier momento, listo para disfrutar de un merecido tiempo para usted. Hoy en día, los sillones reclinables ofrecen más que una comodidad exuberante. Los diseños modernos alivian el estrés, rejuvenecen, alivian el dolor, inducen el sueño y mucho más. Algunos se balancean y giran, mientras que otros masajean y levantan, y casi todos los sillones reclinables se ven elegantes y con estilo, listos para ocupar el lugar de honor como el mejor asiento de la casa.

El sillón reclinable perfecto existe. Para encontrarlo, debe tener claras sus necesidades y preferencias personales y saber qué buscar. Para tomar una decisión informada, es útil estar familiarizado con los diferentes tipos de sillones reclinables en el mercado y las ventajas y desventajas de cada uno.

Tipos de sillones reclinables

1. El sillón reclinable manual

El más icónico de su tipo, el sillón reclinable manual es probablemente lo que le viene a la mente cuando escucha la palabra ‘sillón reclinable’. Como su nombre lo indica, este tipo de sillón reclinable tradicional es operado manualmente con una palanca o tirador. Sillones reclinables de palanca tener una manija de madera o plástico ubicada en el costado de la silla que, cuando se levanta, libera el respaldo del asiento en una posición reclinada y levanta el reposapiés incorporado. Sillones reclinables con tirador se consideran el mecanismo más actualizado ya que son más fácil y rápido de operar. Ellos son también menos llamativo, siendo empotrado en el lado de la silla. Algunos sillones reclinables manuales le permiten ajustar el ángulo de reclinación usando su peso corporal y empujando y tirando, usando los reposabrazos como palanca. Ambos diseños requieren fuerza física para operarlos, ¡así que siempre asegúrese de hacer la prueba de sentarse y reclinarse antes de comprar!

sillón reclinable de la vendimia

Mejor para: Propietarios que buscan un sillón reclinable que combine con su decoración. Una amplia variedad de diseños elegantes y con estilo hacen un excelente trabajo para disimular la función de sillón reclinable.

Ventajas:

  • Gran variedad de diseños que se adaptan a cualquier decoración.
  • Menos voluminoso que su homólogo motorizado.
  • Disponible en muchos rangos de precios.

Contras:

  • Algunos diseños tradicionales están limitados a dos posiciones.
  • Requiere fuerza física para operar; puede no ser apto para personas mayores o personas con dificultades de movilidad.

2. El sillón reclinable que se abraza a la pared

Menos espacio en el piso no tiene por qué equivaler a menos comodidad. Los sillones reclinables que se abrazan a la pared, también conocidos como sillones reclinables wall-away y wall-saver, brindan los mismos lujos de descanso que un sillón reclinable convencional, pero con el beneficio adicional de ocupando menos espacio. La silla se sienta derecha, lo que le permite ser presionado cerca de la pared, ahorrando pulgadas de valiosos pies cuadrados. Un listo mecanismo de deslizamiento hacia adelante mueve la silla hacia adelante alejándola de la pared mientras se reclina hacia atrás, dejando un pequeño espacio de aproximadamente cinco pulgadas entre la silla y la pared. Esto es aproximadamente siete pulgadas menos que un sillón reclinable estándar, una cantidad significativa de espacio para una vivienda urbana pequeña.

Silla de cuero marrón

Mejor para: Cualquiera que busque maximizar el espacio o que busque un sillón reclinable para una habitación pequeña. Los sillones reclinables de pared ocupan menos espacio en comparación con la mayoría de los sillones reclinables, lo que le permite disfrutar de toda la comodidad y el lujo de un sillón reclinable, sin todo el volumen.

Ventajas:

  • Ocupa menos espacio en el piso que los sillones reclinables estándar.
  • Se puede colocar cerca de la pared.
  • La posición de descanso es fácil de entrar y salir.

Contras:

  • Tiende a ofrecer un rango de movimiento limitado.

3. El sillón reclinable de empuje hacia atrás

El sillón reclinable push-back es el más sillón reclinable discreto en el mercado. Sin palanca, manija o botones a la vista, su buena apariencia puede ser engañosa. Disponible en una gama de diseños modernos y fáciles de peinar, nadie adivinará que tu sillón reclinable es algo más que un elegante sillón. El mecanismo reclinable se activa cuando se ejerce presión sobre el respaldo de la silla, utilizando los reposabrazos como palanca. Para volver a la posición sentada erguida, simplemente siéntese hacia adelante y empuje hacia abajo con los talones. Si bien la mayoría de los diseños son fáciles de operar, los sillones reclinables a presión requieren algunos esfuerzo físico y fuerza para reclinarse y sentarse, ya que no hay palanca ni manija para ayudar. Este es un elemento importante a tener en cuenta al pensar en quién usará el sillón reclinable. Puede que no sea la opción más cómoda y práctica para niños, ancianos y personas con problemas de espalda, cuello o movilidad. Siempre pruebe el sillón reclinable antes de comprarlo para asegurarse de que funcione para usted.

Exposición de sillones reclinables

Mejor para: Adultos sanos que buscan un sillón reclinable elegante, con estilo e indetectable para combinar con la configuración de su sala de estar. Los sillones reclinables hacia atrás parecen sillones estándar.

Ventajas:

  • La función de sillón reclinable es indetectable.
  • Gran variedad de diseños que se adaptan a cualquier decoración.
  • No es tan voluminoso como otros sillones reclinables.

Contras:

  • Requiere el mayor esfuerzo físico para operar.

4. El sillón reclinable mecedor

Uno de los favoritos entre las madres lactantes y los insomnes, los sillones reclinables mecedores combinan los placeres de un sillón reclinable con la cualidades relajantes de una mecedora. El diseño es similar al de un sillón reclinable estándar, con la adición de pistas arqueadas que le permiten balancéate de un lado a otro y recuéstese una vez que esté listo para quedarse dormido. El complemento perfecto para una guardería, este tipo de sillón reclinable es ideal para arrullar a un bebé para que se duerma, mientras proporciona a los padres consuelo y apoyo. También crea un espacio especial designado para el vínculo entre padres e hijos. Tanto como ayudando a la relajación, el movimiento de balanceo libera estrés y proporciona varios beneficios de la salud. Por ejemplo, ayuda en la liberación de endorfinas, una hormona que estimula el estado de ánimo, lo que induce una sensación de felicidad, paz y bienestar general. El movimiento también ayuda a la movilidad y aumenta el flujo sanguíneo beneficiando a las personas que se han sometido a una cirugía o que sufren de artritis.

Mecedora

Mejor para: Nuevos padres, insomnes, enfermos de artritis, personas en recuperación de una cirugía o cualquier persona que busque un mueble reconfortante en el que disfrutar de un momento de paz y tranquilidad.

Ventajas:

  • Inductor del sueño.
  • Mejora el estado de ánimo.
  • Aumenta la circulación sanguínea.
  • Mejora la movilidad y la fuerza.
  • Reduce el estrés y la ansiedad.
  • Gran variedad de diseños que se adaptan a cualquier decoración.

Contras:

  • Algunas mecedoras pueden volverse chirriantes con el tiempo.
  • Requiere espacio adicional para acomodar el movimiento de balanceo.

5. El sillón reclinable planeador

Los sillones reclinables Glider son otra opción popular entre aquellos a quienes les gusta relajarse con un movimiento relajante. Donde los sillones reclinables mecedores se mueven hacia adelante y hacia atrás en una pista arqueada, los planeadores se deslizan en un camino lineal y horizontal. Como resultado, los planeadores tienden a ofrecer una mayor movimiento suave y suave. El movimiento imita lo que el bebé habría experimentado en el útero, por lo que es una excelente manera para que una nueva madre calmar y vincularse con su bebé. También se ha demostrado que el movimiento deslizante calmar los cólicos o malestar digestivo y reduce el dolor. Algunos diseños vienen con otomanas deslizantes que se mueven con la silla cuando tus pies están apoyados, brindando aún más comodidad y disfrute.

Cómodo sillón reclinable azul

Mejor para: Madres lactantes, padres primerizos, insomnes, personas que sufren de dolor de espalda o se recuperan de una cirugía, o cualquiera que busque un refugio acogedor donde poder relajarse al final del día.

Ventajas:

  • Movimiento suave y fluido.
  • Gran variedad de diseños que se adaptan a cualquier decoración.
  • Inductor del sueño.
  • Calma los cólicos.
  • Estimula la digestión.
  • Alivia el dolor.
  • Reduce el estrés y la ansiedad.

Contras:

  • El deslizamiento ofrece un menor rango de movimiento e intensidad.
  • La base de metal es a menudo visible.

6. El sillón reclinable giratorio

Nunca te pierdas un truco con un sillón reclinable giratorio. Construido sobre una base circular, este tipo de sillón reclinable le permite girar 360 grados, brindándole un rango completo de movimiento. Gire a la izquierda y a la derecha, o inclínese hacia atrás, según lo que requiera la situación. Los sillones reclinables giratorios son sillas sociables. Ellos te proporcionan flexibilidad sin esfuerzo para moverse libremente y adaptarse a la conversación, sin tener que ponerse de pie para reposicionarlo. Muchos diseños también incluyen un reposapiés a juego para que puedas poner los pies en alto. Otros combinan las funciones de giro, deslizamiento y reclinación para crear un sillón reclinable giratorio todo en uno. Hagas lo que hagas, recuerda dejar suficiente espacio alrededor de la silla para reclinarte en una posición cómoda desde cualquier posición.

Sillón reclinable giratorio en la oficina en casa

Mejor para: Personas mayores o personas con movilidad reducida, entusiastas del entretenimiento, espacios con múltiples puntos de enfoque. Los sillones reclinables giratorios brindan un fácil movimiento alrededor de la habitación desde un solo eje pivotante.

Ventajas:

  • Rango de movimiento de 360 ​​grados.
  • Facilidad de movimiento.
  • Flexibilidad.
  • A menudo combinado con otras características.

Contras:

  • Requiere más espacio en el piso que otros tipos de sillones reclinables para acomodar el giro de 360 ​​grados.

7. El sillón reclinable eléctrico

La créme de la créme de los sillones reclinables, los sillones reclinables eléctricos lucen los últimos avances en el mundo del sillón reclinable. Deje atrás los días de alcanzar torpemente palancas y manijas, a favor del toque más simple y conveniente de un botón o pantalla en los casos más llamativos. Los sillones reclinables eléctricos no solo cuentan con la ventaja de un reclinado sin problemas pero también mayor control y versatilidad con posicionamiento infinito. Muchos diseños tienen beneficios adicionales, como funciones de calefacción y masaje eléctrico, portales USB y portavasos y revisteros. Algunos diseños modernos eliminan la necesidad de cables expuestos desagradables o de colocar la silla cerca de un tomacorriente con opciones de paquetes de baterías recargables disponibles. Como era de esperar, todas estas características elegantes tienen un precio. Los sillones reclinables eléctricos son el tipo de sillón reclinable más caro que existe, y también los más voluminosos, pero se asegurará de que su dinero valga la pena.

Sillón reclinable de cuero eléctrico

Mejor para: Personas con movilidad reducida o limitaciones de fuerza, o que quieran disfrutar de un poco de lujo en la vida. Los sillones reclinables eléctricos tienden a ser más voluminosos que los sillones reclinables estándar, por lo que se adaptan mejor a espacios habitables más grandes.

Ventajas:

  • Disponible con características adicionales exclusivas de los sillones reclinables eléctricos.
  • Fácil y simple de usar.
  • Proporciona una gama infinita de posiciones de reclinado.
  • Versátil.
  • Hay disponibles opciones de paquetes de baterías recargables sin cable.

Contras:

  • El tipo de sillón reclinable más caro con un pequeño costo de funcionamiento adicional.
  • Algunos sillones reclinables requieren un cable de alimentación para funcionar.
  • Más voluminosos y pesados ​​que los sillones reclinables manuales.
  • Menos variedad de diseños.
  • Más sujetos a fallas y costosos de reparar.
  • La reclinación y otras funciones no funcionan cuando no hay energía.
  • Más lento para reclinarse.

8. Sillón reclinable con elevador eléctrico

La poderosa fuerza del sillón reclinable eléctrico se manifiesta en el sillón reclinable eléctrico. Encima de todos los beneficios de un sillón reclinable eléctrico estándar, este modelo tiene una superpotencia adicional diseñada especialmente para aquellos que tienen problemas para sentarse y levantarse de las sillas. Los motores eléctricos elevan la silla hacia adelante desde una posición sentada plana hasta una posición erguida en ángulo, guiando al ocupante de sentado a de pie y viceversa.

Sillón reclinable con elevador eléctrico Categorías Guías de Muebles

Deja un comentario